Oferta Académica
Seminario
Marketing en Redes Sociales
- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Remoto
- Inicia el 20 de mayo de 2024
Inversión |
Inversión
$ 396.000 |
Horarios |
Horarios
Lunes y miércoles 6:00 p.m. a 9:00 p.m
|
duración | Duración 2 semanas |
intensidad | Intensidad 12 horas |
Facultad | Facultades GSB Learning HUB |
Objetivo
Enseñar una metodología comprobada y exitosa para integrar la presencia corporativa en estos medios sociales dentro de su estrategia global de mercadeo digital.
Dirigido a
Profesionales en marketing, administración, publicidad, ingeniería, relaciones públicas y áreas de comunicación que tengan un rol decisivo en promover estrategias de comunicación, mercadeo y ventas, basadas en medios digitales como Internet y las redes sociales.
- Brindar un enfoque de negocios a la presencia en redes sociales para las marcas.
- Dotar al estudiante de una metodología concreta para emprender acciones de mercadeo en redes sociales: el Modelo C3I® creado por el instructor de este curso.
- Entender los roles que componen un equipo completo de manejo de redes sociales.
- Conocer herramientas de apoyo en las labores de Investigación, Planeación y Ejecución en Medios Sociales.
- Conocer las principales redes sociales que se usan en mercadeo en nuestra región.
Módulo 1.
Del Social Media al Social Media Marketing.
• Se llevará a cabo una previa sesión de presentación de casos de los asistentes, que serán la base de los ejemplos que se emplearán durante el curso.
• Entender en qué consisten los Medios Sociales, como clasificar las diferentes redes sociales según su beneficio o su tecnología.
• Relacionar los principios de Mercadeo que se involucran con estas tácticas.
Módulo 2.
Planeación Estratégica en Social Media Marketing: El Modelo CIII
• Entendiendo la métrica más importante del Social Media Marketing: el Engagement.
• ¿Qué es el Engagement Rate?
• Explicación y ejemplificación del modelo CIII
• CONECTAR con los consumidores.
• INVOLUCRAR con los intereses de la marca.
• INFLUENCIAR a los pares.
• INTEGRAR las plataformas para poder generar Retorno.
Módulo 3.
Desmitificando el Community Management.
• Redefinición del Community Management, porque las compañías necesitan más Social Media Manager y menos Community Managers.
• Definición de perfiles involucrados en un equipo Social Media.
Módulo 4.
Involucramiento con las Redes Sociales más comunes y afines a los diferentes sectores de la economía.
• Repaso de los Recursos que aportan al marketing desde Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, TikTok, etc.
• ¿Qué se puede medir en redes sociales?
• Herramientas que se usan para monitorear y evidenciar los resultados de las acciones de Social Media Manager.
• Consultoría Final de casos individual desarrollados por los asistentes.
• Cierre del Curso / Resumen / Conclusiones.
Conoce a tus profesores
Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes, con una experiencia de 28 años en marketing digital. Profesor desde 2010, de más de 350 cursos de educación posgrado, continua, in companies.
La Universidad del Rosario se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluido docentes.
El curso, evento o programa corresponde a educación informal no conducente a títulos.
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