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Diplomado

Gerencia Comercial Estratégica

  • Mercadeo, Comercial y Comunicación
  • Virtual
  • Inicia el 24 de enero
Gerencia Comercial Estratégica
Inversión
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$2.150.000

$556,75 USD sujeto a la TRM

Horarios
Horarios
Plataforma Virtual.
duración Duración 18 semanas
intensidad Intensidad 120 horas
Facultad Facultades Escuela de Administración
certificado

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Objetivo

La evolución constante de los mercados obliga a los departamentos comerciales de las compañías a adaptarse, esta flexibilidad es imprescindible para poder capitalizar todas las oportunidades de mercado.

La gerencia comercial es la encargada de traducir la estrategia de mercadeo en acciones que conlleven lograr los objetivos en una forma rentable y sostenible acorde con el posicionamiento pretendido por la empresa.  Este programa proporciona el desarrollo de habilidades para conocer y utilizar herramientas prácticas para diseñar, ejecutar y controlar la estrategia comercial de una organización.

Dirigido a

Foco primario

Gerentes, directores, jefes, coordinadores, supervisores de ventas y ejecutivos comerciales que deseen adquirir herramientas prácticas de dirección comercial.


Foco secundario

Profesionales de otras áreas que gestionan cuentas claves, integran equipos que definen el plan comercial o las estrategias comerciales, definen el modelo de ventas, o tienen a cargo funciones de  ventas.
Empresarios o emprendedores que estén buscando estructurar un departamento comercial.

  • Identificar y diferenciar los roles de mercadeo y ventas en la organización.
  • Comprender la importancia de la integración entre mercadeo y ventas.
  • Diseñar el plan de ventas de la empresa.
  • Escoger la estructura comercial más conveniente para la empresa, identificando el número de vendedores ideales para su gestión comercial y seleccionando vendedores aplicando pruebas idóneas.
  • Definir territorios de ventas equilibrados.
  • Desarrollar programas de capacitación de vendedores.
  • Reestructurar el sistema de remuneración, elaborar pronósticos, cuotas y presupuestos de ventas.
  • Ejemplificar el estilo de liderazgo Coaching.
  • Distinguir los conceptos de Neuro ventas.
  • Seleccionar las herramientas de automatización de fuerza de ventas que más impacto tenga en su empresa.
  • Diferenciar las herramientas que ofrece el mundo digital y determinar cuáles son de aplicación a su realidad.

Uno de los grandes desafíos de las organizaciones es cómo estructurar y dirigir con éxito una fuerza de ventas de alto desempeño, el Diplomado en Gerencia Estratégica de ventas desarrolla las habilidades necesarias para lograr organizar el departamento de ventas y conducirlo al logro de metas excepcionales.

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La insignia se otorgará por medio de la presentación y aprobación de un examen que certifique la competencia.

 

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Luz Myriam Acosta

2970200 Ext 3134 – Cel.3102154351

La Universidad del Rosario se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluido docentes.

El curso, evento o programa corresponde a educación informal no conducente a títulos.

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