Oferta Académica
Diplomado
Gerencia Estratégica del Servicio y Experiencia del Cliente
- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Remoto
- Inicia el 24 de octubre de 2023

Inversión |
Inversión
$2.460.000 |
Horarios |
Horarios
Martes, miércoles y jueves de 17:30 a 21:30
|
duración | Duración 6 semanas |
intensidad | Intensidad 80 horas |
Facultad | Facultades Escuela de Administración |
Objetivo
Desarrollar en el participante destrezas en la gestión de conocimiento, relativas al servicio al cliente, el marketing del servicio y la identificación de los factores fundamentales en la prestación del servicio por los que el consumidor califica positiva o negativamente la atención que recibe.
Dirigido a
Profesionales, Gerentes, jefes, coordinadores, supervisores, empresarios y emprendedores relacionados con el área del servicio al cliente, mercadeo, ventas, comunicación, call center, centros de experiencia, responsabilidad manejo CRM, líderes de proyectos. Personas encargadas de la gestión del servicio al cliente en las empresas, quienes determinen, asignen recursos y respondan a la solución efectiva de las necesidades del cliente, que tengan impacto de cara a los clientes y gestionen equipos de atención directa.
- Implementará prácticas que propicien una comunicación efectiva con clientes externos e internos en todos los niveles corporativos consolidando la estrategia de servicio corporativo y una cultura reconocida por su calidad, asertividad, eficiencia y eficacia.
- Desarrollará la habilidad de percibir las necesidades, expectativas y comportamiento de los clientes
- Desplegará Conocimientos y capacidades técnicas para brindar soluciones creativas en la gestión de productos y servicios.
Módulo 1.
FUNDAMENTOS DEL SERVICIO AL CLIENTE COMO EXPERIENCIA.
• Rol de la Gerencia del Servicio.
• Conceptos básicos del Servicio.
• Elementos diferenciadores en el Servicio.
• ¿Qué es Experiencia del Cliente?
• Cómo analizar la experiencia del cliente implementando tecnología biométrica y neurocientífica.
• ¿Qué es la Experiencia del Usuario?
• El servicio como eslabón en la cadena de valor.
• Entender las Necesidades de los Clientes.
• La nueva orientación hacia el cliente.
• Herramientas neurocientíficas y biométricas que permiten el análisis de la percepción de la toma de decisiones del cliente.
Módulo 2.
HERRAMIENTAS CLAVES PARA DESARROLLAR EL SERVICIO.
• Mapa del Viaje del Cliente – Customer Journey Ma, construcción del mapa basado en resultados tecnológicos.
• Blueprint.
• CRM
• Comunicación persuasiva.
• Realimentación efectiva.
• Generación de confianza.
• Identificación de necesidades y soluciones.
• Negociación práctica.
Módulo 3.
RELACIONAMIENTO CON EL CLIENTE.
• Marketing Offline Y Online basado en herramientas tecnológicas.
• Canales de atención tradicionales y nuevas tendencias.
• Multicanalidad – Omnicanalidad.
• Social CRM.
• Social Media.
• Gestión de Social Media Manager.
• Adquisición de clientes y prospectos.
• Retención, Fidelización de clientes y Reactivación de clientes.
• Desarrollo de estrategias de Contacto.
Módulo 4.
MARKETING INTERNO.
• Introducción al Endomarketing.
• Análisis de los procesos para la prestación de servicio.
• De Recurso Humano a Cliente Interno.
• Beneficios del mercadeo interno en la gestión de personas.
• Cómo desarrollar e implementar un plan de mercadeo interno, basado en datos biométricos.
• Sentido de pertenencia vs compromiso.
• Enamoramiento del cliente interno.
• Branding interno.
• Felicidad organizacional.
• Employee journey map, construcción del mapa basado en resultados tecnológicos.
Módulo 5.
MARKETING DE SERVICIOS.
• Mercadeo de Servicios y su aplicación.
• Necesidades, percepciones y expectativas del cliente.
• Comportamientos de los consumidores.
• Conocimiento y segmentación de clientes.
• Investigación de Mercados vs investigación de neuromarketing.
• Herramientas de marketing tradicionales y nuevas tendencias.
• Creatividad y Oportunidad en el Servicio.
Módulo 6.
PLANEACIÓN ESTRATEGICA EN FUNCIÓN DEL CLIENTE.
• Oferta de valor.
• Planeación Estratégica del servicio.
• De la estructura funcional a la estructura por procesos.
• Acuerdos de Niveles de Servicio.
• Análisis de resultados y planes de acción.
• Prevención de riesgos.
• Planes de contingencia ante fallas.
• La Centricidad en el Cliente - Customer Centric
• Estrategia Customer Experience CEM.
Módulo 7.
INDICADORES DE SERVICIO.
• ¿Por qué medir la satisfacción de los clientes?
• Balance Score Card.
• ¿Qué medir? : Modelos tradicionales para la evaluación de los servicios.
• Indicadores actuales para la medición de la satisfacción.
• Indicadores como, Churn Rate, Service Profit Chain, Customer Effort Score y Net Promoter score.
Módulo 8.
DIMENSIÓN HUMANA EN EL SERVICIO.
• Características, competencias y perfil de la gente de servicio del servicio.
• Liderazgo hacia el servicio interno al externo.
• El Servicio Inspirador.
• Aseguramiento de la calidad humana.
• Comunicación efectiva y asertiva hacia el cliente (análisis en cámara de Gesell)
• Inteligencia emocional aplicada al servicio (análisis en cámara de Gesell)
• Gestión de la actitud hacia el servicio.
• Manejo Estratégico de Clientes Difíciles.
• Mercadeo relacional.
• Brechas del Servicio.
Módulo 9.
EMPRESAS LIDERES Y REFERENTES DEL SERVICIO.
• Casos Exitosos y referentes del servicio en el mundo.
Conoce a tus profesores

Magister
Experiencia laboral: Ha ocupado cargos gerenciales en multinacionales y en el sector público. Coach (PNL) Trainer. Coordinadora y docente para prestigiosas Universidades de Colombia. Empresaria del sector publicitario por más de 18 años. Consultora organizacional en varios temas de habilidades gerenciales.

Life Management Coach - Coach LMC (Coach en Gerencia de Vida). Candidato a Magister en Gestión y Dirección de Equipos. Candidato a MBA en Administración y Dirección de Empresas. Pedagogo, Asesor, Consultor, Capacitador y Facilitador en procesos de Economía Solidaria, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Emprendimiento, Desarrollo Humano, Organizacional y Direccionamiento Estratégico, con diversas empresas públicas y privadas en el ámbito nacional. Conferencista y Facilitador acreditado por LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS y CONFECOOP Risaralda. Consultor de la empresa KULTURA SOLIDARIA. Docente universitario. Asesor de proyectos sociales.

Experiencia laboral: Veinte años de experiencia en el sector financiero Banco Davivienda en Diseño de Estrategias de Aprendizaje. Economista de formación con Magíster en Gerencia de la Innovación Empresarial, especialización en Finanzas, especialización Mercado de Capitales. Docente internacional con más de nueve años de experiencia en docencia en programas de especialización y maestría en Colombia. Profesor de universidad de La Sabana, ADEN International Business School, Universidad del Rosario en empresas como Coca Cola, Cemex, Banco Bogotá, Colsubsidio, Belcorp Panamá entre otras.

Entrenador para equipos de alto rendimiento y mentor estratégico para empresarios y emprendedores. Conferencista invitado a eventos de talla internacional en Perú, Ecuador, Panamá.
C.E.O de varios proyectos de mejora continua. Facilitador de programas universitarios. Facilitador en programas de post conflicto y construcción de la paz y facilitador en el proyecto Hermes, con el énfasis de la convivencia escolar y mitigar la violencia en instituciones educativas oficiales. Coordinador en departamentos de diseño en áreas petroleras y marítimas.

Líder Facilitador Profesional en Coaching y Life Management Coach certificado Internacionalmente por la I.C.L. (International Coaching Leadership), certificado internacional en H.A.T. (Human Action´s Test), Estudiante en último año de Maestría en Administración de la Universidad del Magdalena, Especialista en Alta Gerencia y Especialista en Finanzas de la misma universidad, Ingeniero Comercial con Énfasis en Negocios Internacionales de la U.D.C.A. (Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales). CEO fundador de C.J.C. (Coach Julio Chacón), consultor - docente - speaker - Mentor - Entrenador Empresarial de Alto Rendimiento. Experto en Gestión y Dirección Empresarial, Recursos Humanos, Liderazgo, Mercadeo y Ventas e Inteligencia Emocional (Habilidades Blandas).

Consultor para el desarrollo de experiencias al cliente
Es instructor de cursos de sensibilización turística y asesor de diferentes empresas y ministerios de turismo nacionales e internacionales y universidades en el área gerencial. Creador y director del proyecto del hotel y restaurante Escuela centro de estudios para la hospitalidad y el turismo de la universidad del Yaracuy en Venezuela.
Contacta a nuestro asesor
Luz Myriam Acosta
2970200 Ext 3134 – Cel.3102154351
La Universidad del Rosario se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluido docentes.
El curso, evento o programa corresponde a educación informal no conducente a títulos.
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