La Gerencia del Talento Basada en Competencias Post COVID-19

• 88 horas – 22 Sesiones

$2.500.000
$695,96 USD

Martes, miércoles y jueves de
5:30 p.m. a 9:30 p.m.
duración 6 semanas
intensidad 88 horas – 22 Sesiones
Facultad Escuela de Administración

El Diplomado La Gerencia del Talento Basada en Competencias POST COVID-19, busca aportar a los Gerentes de las pequeñas y medianas empresas, así como a los líderes del área de Talento Humano y los diferentes profesionales de esta y otras áreas; herramientas, mejores prácticas y conocimientos que les faciliten la implementación y mantenimiento del modelo de Gestión del Talento Humano por Competencias POST Covid 19. , teniendo en cuenta los temas tanto de última versión como lo es el SG-SST y el ya tradicional, la comprensión y aplicación de la legislación laboral a estos cambios que no siempre conversan armónicamente.

• A Directores, coordinadores o jefes de Talento Humano que requieren apoyo en la implementación, actualización o ajuste de su modelo de Gestión del Talento Humano por competencias; en este sentido los Psicólogos, abogados, comunicadores, médicos, contadores y otros profesionales que hoy están en cabeza de esta área, serán bienvenidos y será de gran utilidad para su reto en el área.
  • También verán un gran beneficio, los Gerentes de Empresas pequeñas que tienen este rol en su compañía, dada la limitación de contar con un departamento que gerencie el talento de su personal.
  • Para quienes se dedican a la consultaría en esta área, haciendo recomendaciones y hasta la misma implementación, encontrarán en este diplomado una magnifica herramienta de gestión.
  • Los jefes, coordinadores o líderes del departamento de Selección, Formación, Clima & Cultura, Salud Ocupacional y Asuntos Legales, encontrarán un espacio importante para desarrollar mejores habilidades para liderar sus propios departamentos en el marco global de la gestión de los recursos humanos.

• Reconocer el impacto que tiene la redefinición estratégica de la organización en el modelo de Gestión del Talento Humano en un entorno post Covid 19.
  • Estar en capacidad de validar la responsabilidad social empresarial de su organización a la luz de una cultura basada en la ética.
  • Revisar si la cultura de su organización funciona como un factor clave para la retención del mejor capital humano.
  • Contar con elementos teóricos y prácticos que le permitan definir el mejor modelo por competencias que su organización requiera según sea su nivel de desafío.
  • Identificar nuevas prácticas y herramientas que generan valor a la hora de reclutar, seleccionar, desarrollar y evaluar el capital humano que la organización requiere.
  • Revisar diferentes herramientas tecnológicas que facilitan los procesos de reclutamiento y selección del talento Humano para aprovechar al máximo el recurso tiempo.
  • Crear un marco de referencia entre la parte legal y la procedimental de acuerdo con la mejor interpretación y aplicación de la legislación laboral en un modelo por competencias.
  • Adquirir estrategias para diseñar planes de contratación y compensación que estén a la altura del nuevo esquema laboral en Colombia apoyando los intereses de ambas partes.
  • Concientizar sobre la importancia que tiene para el bienestar del empleado y del empleador en su sentido más amplio, la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud SG-SST Decreto 1072 de 2015.

Gerencias talento

La insignia se otorgará por medio de la presentación y aprobación de un examen que certifique la competencia

Diana Carolina Clavijo

322 8632452