Oferta Académica
Seminario
Es Indiscutible, La Tienda Del Futuro Es Omnicanal

- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Remoto
- Inicia el 25 de abril de 2023
-
18 horas
Inversión |
$ 350.000 |
Horarios |
Martes y Jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
|
duración | 4 semanas |
intensidad | 18 horas |
Facultad | Escuela de Administración |
Objetivo
Las marcas minoristas continúan madurando digitalmente, utilizando la tecnología y la gran cantidad de datos disponibles para conectarse e interactuar de manera más efectiva con los consumidores conectados. Este seminario tiene como propósito abordar los retos y compartir las estrategias que deben desarrollarse para atraer clientes y seducir consumidores en el mercado del retail. Cómo construir, mantener y administrar una experiencia al cliente omnicanal y una tienda en línea utilizando plataformas de comercio electrónico líderes en retail.
Dirigido a
El curso está dirigido a gerentes de marketing, directores comerciales, gerentes de marketing digital, gerentes de retail, profesionales, empresarios, emprendedores e independientes. Está diseñado para profesionales, empresarios y emprendedores en el sector de retail y/o digital que quieren aprender sobre plataformas de comercio electrónico aplicado al sector retail y cómo tener una experiencia al cliente sin friccion entre las tiendas físicas y digitales
- Conocer el comportamiento del consumidor en entornos digitales y omnicanal
- Identificar prácticas efectivas de merchandising y marketing en entornos digitales y omnicanal
- Evaluar atributos de tiendas físicas y digitales, análisis web, marketing, experiencial del cliente y categorización de sitios web utilizando diferentes herramientas
- Determinar los procesos claves involucrados en el crecimiento del sector retail
La pandemia ha acelerado el cambio al comercio electrónico y los retailers han aumentado los planes de inversión para ampliar su capacidad y suplir las necesidades de los clientes de hoy en dia.
En categorías como consumer electronics, la penetración de los consumidores que compran en línea ya es alta en muchos de los principales mercados, y su intención de continuar comprando en línea también es muy fuerte. Los retailers han respondido reorientando sus tiendas, aprovechando la recogida en la tienda (click and collect) y desarrollando nuevas herramientas de omnicanalidad.
La oportunidad esta en utilizar la tienda física como un centro de operaciones para impulsar la velocidad y la eficiencia digital.
El curso está divido en seis sesiones de tres (3) horas. La metodología es Learning by doing (aprender haciendo), porque los asistentes podrán aplicar los conceptos de clase sobre un negocio. Las estrategias utilizar serán:
- SESIÓNES EXPOSITIVAS. En las sesiones sincrónicas se presenta de manera sintética, secuencial y motivadora los contenidos del curso a través de la exposición oral con apoyo audiovisual.
- TALLERES PRÁCTICOS. Es un método que permite a los estudiantes realizar y discutir sobre los lineamientos que se requieren para la estructuración una estrategia y así invitarlos a generar discusiones guiadas para compartir conclusiones con sus compañeros.
- DISCUSIONES GUIADAS. Dentro del seminario, existe un espacio abierto, para que los estudiantes interactúen y puedan expresar en este espacio, ideas o comentarios para recibir la retroalimentación tanto del docente como de otros compañeros. De manera participativa y voluntaria, se invita al estudiante a dar puntos de vista en un marco de respeto a las ideas de otros y de compartir puntos de vista y aprendizajes de la vida profesional o personal.
Pre requisitos
- LECTURA DE ESTUDIO. Dentro del seminario los estudiantes recibirán lecturas de estudios relacionados con el rol de la tienda física en el futuro, Omnicanalidad y marketing digital.
- CASOS DE ESTUDIO. Los estudiantes tendrán acceso a casos de éxito de diferentes empresas globales y como han implementado soluciones de marketing digital u omnicanalidad. Los estudiantes deberán leer y revisar los cases de estudio y buscar ejemplos similares en Colombia.
- LAS TIENDAS DEL FUTURO. Elementos necesarios para el futuro: 1. Optimizar el valor derivado de las tiendas a través de las características de experiencias, sociales, personalizadas y sin fricciones. 2. Impulsar la eficiencia operativa. 3. Repensar la tienda como centro de operaciones e integración con el comercio electrónico.
- INTEGRACIÓN DIGITAL. Concéntrese en brindar experiencias más rápidas y personalizadas en todo el ciclo de experiencia del cliente.
- NUEVAS TECNOLOGIAS. Desde las nuevas soluciones de pago digital e inteligente que emergen en el mundo hasta las nuevas tiendas autónomas que están pasando de ser un piloto a una realidad.
- PERSONAL OMNICANAL. El futuro del personal de tiendas requerirá un compromiso y entrenamiento con nuevas herramientas digitales y omnicanales. No sirve de nada desarrollar las herramientas si los empleados de tienda física y online no están entrenados y capacitados para usarlas.
- HEADLESS COMMERCE. El modelo de franquicias o distribuidores en el mundo de tiendas físicas está muy bien desarrollado y establecido globalmente. El reto es como llevar este modelo de franquicias y distribuidores al mundo digital
Conoce a tus profesores

Ingeniero industrial de la Universidad Sabana y maestría en marketing del CESA. Actualmente se desempeña como desarrollador de canales para Apple a nivel mundial.
Cuenta con 20 años de experiencia en marketing digital y retail, ha trabajado para compañías como Apple, Adobe y Carvajal entre otras. También se ha desempeñado como profesor de Maestría y especialización.
La Universidad del Rosario se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluido docentes.
El curso, evento o programa corresponde a educación informal no conducente a títulos.
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