UR Senior

Ayurveda, Doshas y Estilo de Vida Saludable

Aprenda del conocimiento ancestral ayurveda, para tener un estilo de vida armónico y saludable en todos los aspectos.

• Habilidades Blandas y Técnicas
  • Inicia el 10 de marzo

Jueves de 3:00 a 5:00 p.m
duración Duración 6 semanas
intensidad Intensidad 12 horas
Facultad Facultades Escuela de Ciencias Humanas

comparte este Curso

La caracterización o tipología de cada ser humano se denomina Doshas y para cada una existen alimentos, ejercicios, masajes y meditaciones recomendadas a esa tipología.  En este programa aprenderemos cómo las Doshas nos guían hacia buenas formas de mantenernos saludables, en equilibrio y bienestar.

Este curso es óptimo para toda persona que desee aprender e implementar en su vida conocimientos que le propicien gozo de salud plena equilibrando su mente, su cuerpo y su espíritu.

• Identificará los elementos que conforman su propio cuerpo y ser, en tanto que, a partir de ello, define su tendencia y necesidad alimenticia, de ejercicio, de meditación.
  • Descubrirá las Doshas, las clasificará y podrá catalogar a otros para determinar sus necesidades y características particulares.
  • Aplicará estos conocimientos para definir los hábitos que debe integrar a su estilo de vida para gozar de salud plena equilibrado en mente, cuerpo y espíritu.

Programa UR Mentor Senior.

Los participantes de nuestros programas de la línea UR Senior, contarán con el acompañamiento del Programa UR Mentor Senior.

UR Mentor Senior es liderado por el Programa de Terapia ocupacional de la Universidad del Rosario y busca promover espacios intergeneracionales que favorezcan procesos de aprendizaje en el participante, reconociendo a la persona mayor como agente de cambio y promotor de experiencias.

El programa brinda:

• Asesoría personalizada sobre el uso de herramientas y recursos tecnológicos que faciliten el desarrollo de actividades educativas.
• Estrategias de enseñanza-aprendizaje que buscan reforzar conocimientos sobre las temáticas vistas en los cursos a los que asisten los participantes.
• Seguimiento de los procesos de motivación y de satisfacción frente al programa, con el fin de dar mayor acompañamiento y generar realimentación de las acciones ejecutadas por UR Senior y UR Mentor Senior.

UR Senior