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Curso

Reducción de Estrés Basada en Mindfulness

  • Bienestar, Salud y Actividad Física
  • Presencial
  • Inicia el 19 de mayo
  • 28 horas
Inversión

$840.000

Horarios
2 miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
6 miércoles de 6:00 p.m. a 8:30 p.m.
Domingo 27 de junio: de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
duración 7 semanas
intensidad 28 horas
Facultad Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

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Objetivo

El curso de Reducción de Estrés Basada en Mindfulness busca que el participante aprenda la práctica de Mindfulness para reducir los niveles de estrés de la vida profesional y personal, aumentar el bienestar, mejorar la salud y las relaciones con familiares, colegas y las personas en general.

Dirigido a

Personas interesadas en reducir sus niveles de estrés, aumentar su bienestar, mejorar sus relaciones interpersonales y su capacidad de funcionar bajo situaciones intensas. Todo aquel que desee aprender técnicas para superar o lidiar con el insomnio, sobrellevar enfermedades crónicas, conflictos interpersonales o estados de estrés o ansiedad.

  • Aprender cuatro prácticas formales de Mindfulness: meditación sentada, escaneo corporal, movimiento con atención plena y caminata meditativa.
  • Aplicar Mindfulness en las actividades cotidianas, por ejemplo, al momento de tomar alimentos o ejercitándose.
  • Identificar mecanismos fisiológicos del cuerpo asociados al estrés y cómo Mindfulness permite reducir los niveles de estrés.
  • Conocer los patrones reactivos frente a situaciones estresantes y descubrir nuevas habilidades para responder ante estas situaciones.
  • Aprender a utilizar mindfulness para relacionarse con situaciones/condiciones como: - Conflictos interpersonales laborales, personales o familiares - Dificultad para conciliar el sueño - Enfermedades crónicas - Ansiedad, estrés

Observaciones Importantes para los Participantes:
• Asistir en ropa cómoda que permita hacer movimiento.
• Venir preparados para el frío, traer prendas adicionales que les permita mantener una temperatura corporal adecuada en caso de que haga mucho frío.
• Teniendo en cuenta que pueden hacer algunos ejercicios sin zapatos es importante que traigan medias adicionales si lo consideran necesario.

Recomendaciones para los Participantes si se Hace Remoto:
Los participantes deben contar con:
• Una silla o un cojín de meditación.
• Una cobija
• Una colchoneta de yoga (mat de yoga) o una cobija gruesa sobre la que puedan hacer ejercicio cuidando la columna.
• Dado que es importante cuidar el silencio, es importante que hagan acuerdos con las personas que compartan la casa para contribuir con el silencio del participante.
• En relación con la conexión a internet se requiere contar con un buen ancho de banda (10 Megas como mínimo). También es importante que hagan acuerdos para que otras personas no accedan al WIFI para bajar videos o para hacer cualquier proceso que cope el ancho de banda durante las horas del curso.

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