Oferta Académica

Diplomado

Descodificación Emocional: Conversando Para Sanar El Alma

  • Áreas de la Salud y Ciencias de la Vida
  • Blended
  • Inicia el 18 de enero de 2023
  • 140 horas
Inversión

Precio por definir

Horarios
Lunes y miercoles de 17:30 a 21:30
duración 18 semanas
intensidad 140 horas
Facultad Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

comparte este Diplomado

Objetivo

Estimular la difusión y enseñanza de los principios, fundamentos, herramientas terapéuticas y análisis de la experiencia emocional humana; con el fin de facilitar la comprensión de las experiencias de dolor emocional, mental y espiritual que se expresan en el aspecto físico corporal y biológico propendiendo por el retorno al equilibrio y bienestar holista.

Dirigido a

Este diplomado está dirigido a todos los profesionales del área de la salud y a todos los profesionales de otras áreas; todos ellos interesados en llevar a cabo estudios específicos para fortalecer la práctica profesional o como desarrollo de su proyecto de vida y crecimiento personal.

  • Adquirirás herramientas y fundamentos esenciales del análisis biológico de las emociones
  • Conocerás bases de complejidad y algunos principios ancestrales, para ser llevados a su propio desempeño profesional, basándose en principios del bienestar físico, mental, emocional, espiritual y ecosistémico de forma holista.
  • Aprenderás el análisis de las historias de vida de los pacientes que permitan encontrar los conflictos biológicos que producen cambios fisiológicos en el cuerpo.
  • Desarrollaras habilidades para conducir una conversación sanadora con otro ser que se encuentre en una situación de conflicto.
  • Adquirirás competencias para generar un diálogo que lleve al paciente a entender la emoción oculta que originó el conflicto y la enfermedad.
  • Conocerás y aplicarás herramientas adecuadas (protocolos) que permitan la transformación bio-emocional hacia una emoción positiva respecto a la experiencia.

Módulo 1.     INTRODUCCIÓN BASES CIENTÍFICAS
La visión de la realidad se modifica acorde a las características culturales su evolución y las comprensiones que los ancestros han dejado impresas en el inconsciente colectivo es quizá esta la razón por la cual la ciencia más nueva nos explica el mundo de una forma más responsable y consiente donde lo ético, la conexión y la implicación están presentes. Las nuevas comprensiones de salud y enfermedad exigen comprender esta nueva puesta teórico la cual ya se encontraba impresa en los ancestros, a partir de ello las bases teóricas del análisis biológico de la emoción se relacionan, será posible tener acercamiento y comprensión de la evolución del Lenguaje celular y   cerebral. La naturaleza del procesamiento inconsciente de la información, así como la función biológica de las emociones. 
 
Módulo 2.     ANÁLISIS DE LAS EMOCIONES ESTRATEGIAS DECODIFICACIÓN 
las historias de vida de los pacientes que permitan encontrar los conflictos biológicos que producen cambios fisiológicos en el cuerpo. El terapeuta busca la coherencia entre el síntoma y el sentido biológico, lo logra por medio de la conversación y de la exhausta historia clínica transitando desde lo transgeneracional hasta lo psicodinámico, dando comprensión al conflicto; debemos aprender a Pensar biológicamente, no racionalmente, si queremos descodificar. Hacer la relación entre la expresión biológica del paciente y el origen emocional del conflicto para guiarle en su decodificación y autosanación. Este es el Reto del Bioterapeuta.
 
Módulo 3.     CONSTELACIONES FAMILIARES 
Bert Hellinger parte de la idea sistémica de que el individuo es un ente grupal. 
De esta manera para la existencia de un hijo es indispensable la existencia de unos padres y para la existencia de estos padres, fue indispensable a su vez la existencia de los suyos propios y así sucesivamente hasta el comienzo de la creación de la vida.
Como proceso terapéutico trabaja sobre la parte más profunda de la conciencia colectiva. La teoría sobre la que se basa esta técnica es que las personas poseemos ciertos anclajes negativos inconscientes, que nos transmiten sentimientos dolorosos y de los cuales a veces no sabemos desprendernos. Estos anclajes nos conducen a menudo a reproducir determinados comportarnos o vivir ciertas situaciones negativas de forma repetida, sin que sepamos muy bien cómo solucionarlo.
 
Módulo 4.     ANÁLISIS TRANSGENERACIONAL 
 Las historias de vida de los pacientes que permitan encontrar los conflictos biológicos que producen cambios fisiológicos en el cuerpo. El terapeuta busca la coherencia entre el síntoma y el sentido biológico, lo logra por medio de la conversación y de la exhausta historia clínica transitando desde lo transgeneracional hasta lo psicodinámico, dando comprensión al conflicto; debemos aprender a Pensar biológicamente, no racionalmente, si queremos descodificar. Hacer la relación entre la expresión biológica del paciente y el origen emocional del conflicto para guiarle en su decodificación y autosanación. Este es el Reto del Bioterapeuta temáticas¸ Expresiones indicadoras de un conflicto transgeneracional nuestras temáticas:  Proyecto sentido, El árbol genealógico, Dobles & Yacentes, BioShock
      
Módulo 5.
    DESCODIFICACIÓN DENTAL 
La descodificación dental o Psiconeurodontologia, es una disciplina creada por Christian Beyer, Odontólogo francés de la universidad de Estrasburgo. Consiste en interpretar la información reflejada en los dientes de un ser vivo, los dientes hablan no solo de los conflictos que se viven en el presente y la cotidianidad, como también los conflictos heredados de los ancestros. Es posible leer la información que trasmiten los dientes, de la misma forma en que se leen los síntomas físicos.  las malposiciones, malformaciones, las caries, entre otros, dan información precisa sobre las afecciones que se presentan actualmente, así como aquello vivenciado en el clan familiar. Los dientes en realidad no solo manifiestan lo físico sino el sufrimiento espiritual, por ello la toma de conciencia es muy importante, para ello se hace necesario comprender temáticas como: conceptos generales, origen de los dientes según las capas embrionarias, tejidos de la cavidad oral, funciones básicas, comprender los  dientes como el disco duro de nuestra alma, su relación con las emociones, para llegar a las terapias de descodificación en cavidad oral,  en cavidad oral, por medio de ejercicios  prácticos de las terapias.
 
Módulo 6.     RADIESTESIA 
El ser humano como ente integral no es solamente cuerpo físico, está relacionado con los cuerpos sutiles, quienes van a ser los responsables del equilibrio de la persona. Cuando los cuerpos sutiles no se encuentran energéticamente estables, será imposible alcanzar el completo bienestar, una forma de comprenderlo o hacerlo evidente es por medio de la radiestesia, aquella capacidad de sentir o percibir las radiaciones que provienen de todo lo existente en este mundo, ya que todo es energía. Este método detecta, cualificar y mide todo el espectro de las radiaciones de espacios, animales, vegetales, minerales y seres humanos. Uno de los elementos esenciales para su medición es el péndulo.
 
Módulo 7.     SÍMBOLOS CURATIVOS 
En la época dorada de la Atlántida, sus habitantes eran conscientes de que el agua lava, hidrata y que es un limpiador cósmico que purifica a las personas a nivel celular.
Sabían que el agua que fluye alivia las emociones, abre el potencial espiritual y psicológico y que su fuerza puede ser aprovechada para modificar situaciones.” Cooper, D. (2012). Para ello las temáticas como las cartas de la Atlántida; El Agua como un ser viviente entre otros nos permitirán profundizar en esta comprensión.

Módulo 8.     MANEJO DE DUELO
El duelo suele definirse como una reacción subjetiva que ocurre luego de la muerte de un conocido. Hacer de dicha experiencia un proceso solucionable dependerá de múltiples factores personales y circunstanciales. Tenemos en la vida un sentido y que un duelo nos opaca o borra dicho sentido para vivir. La elaboración consciente del duelo nos restituye de nuevo el propósito de vivir, su “para qué”. De ahí la importancia de hacer este proceso restaurador, sea en procesos de muerte, de enfermedad o de perdida. El manejo del duelo es una propuesta para reencontrar el sentido de la vida cuando se ha perdido a un ser querido.
 
Módulo 9.     CONVERSACIONES SANADORAS.
Las conversaciones sanadoras se basan en el análisis emocional son una herramienta que le permite al paciente, expresar sus emociones, disminuir sus niveles de estrés, y sentirse vinculado de manera activa con su proceso de sanación, y al terapeuta, orientar la conversación sanadora hacia un objetivo claro, de manera ordenada y adecuada para facilitar los cambios fisiológicos, disminuir el impacto emocional de la situación de enfermedad y la aceptación del manejo terapéutico. Ahora bien, lo que diferencia a una conversación crucial de una normal y corriente es que las opiniones divergen, hay importantes factores en juego, y las emociones son intensas. Lo que hace que ciertos diálogos cruciales, que se convertirán en conversaciones sanadoras, es el impacto en la calidad de vida, la salud y el bienestar de las situaciones vividas en la cotidianidad, pero ciertos hechos son tan cruciales que afectan la vida en la permanencia habitual. (Joseph Grenny.  2001)
 
Módulo 10.
 NIÑOS GENERACIONALES
Diferente a las creencias existen muchas generaciones y cada una de ellas tiene características especiales, las cuales Los desafíos que vivimos actualmente invitan a un cambio profundo de estructuras prestablecidas y a su vez, un abordaje diferente de las nuevas generaciones. Para su comprensión requerimos, aprender, comprender y analizar ciertos tópicos que, aunque están en el pensamiento ancestral debemos renovar en las nuevas generaciones, como son: El propósito de encarnar en el planeta tierra. Trabajo y desarrollo espiritual. Las nuevas generaciones de niños. Así como Herramientas Psicológicas de Tercera Generación; Mindfulness, Trabajo Terapéutico con las emociones, y herramientas de Terapias Alternativas.

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Laura Natalia Camacho Dueñas

2970200 Ext 5597 - 311 561 0774

La Universidad del Rosario se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluido docentes.

El curso, evento o programa corresponde a educación informal no conducente a títulos.

quiero más información

.
Nombre teacher

Oferta Académica

Diplomado

Descodificación Emocional: Conversando Para Sanar El Alma

Financiación

Te ayudamos a

cumplir tus sueños

con nuestras opciones de

descuento y financiación

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información