Intervenciones Asistidas con Perros

duración 7 semanas
intensidad 96 horas
Facultad Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Aportar herramientas teóricas e ilustrativas de los fundamentos generales que justifican la eficiencia del trabajo en el ámbito de las intervenciones asistidas con perros, reconociendo los diferentes roles de los participantes de escenario relacional humano animal, a fin de aplicar una metodología pertinente garante del modelo “una sola salud, un solo bienestar”.

El Diplomado está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas con interés en la salud mental, salud física, la educación, la consultoría, las organizaciones, las comunidades, y las diversas situaciones de orden social que actualmente se desempeñan como gestores de las intervenciones asistidas con perros en el marco de una sola salud, un solo bienestar.

Aquellos que desean dedicarse a esta labor y buscan adquirir herramientas puntuales para participar en el ejercicio de las interacciones humano animales orientadas al servicio de la construcción de vínculos saludables.

• Revisarás los aspectos trascendentales que representan la importancia de las relaciones humano-animales a lo largo de la historia, con el fin de entender mejor su expansión y desarrollo actual y su manifestación en los diversos ámbitos y esferas humanas.
  • Identificarás los aspectos de mayor relevancia en los procesos de intervenciones asistidas con perros en los contextos social, educativo, clínico, comunitario y organizacional y la adquisición de herramientas para el desarrollo y gestión de las mismas.
  • Dominarás las nociones, temas, discusiones y argumentos de mayor énfasis en las intervenciones asistidas con perros a fin de diseñar y gestionar programas que respondan a la relación humana basada en una sola salud un solo bienestar.
  • Reconocerás los modelos interventivos vigentes, a fin de tomar recursos para la creación de modelo propio basado en la identificación de una población objetivo en sus respectivos entornos directos.

alianza

alianza2