UR Senior

intensidad Intensidad 8 horas
Facultad Facultades Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

comparte este Seminario

El seminario Comunicación Efectiva y Afectiva entre el Cuidador y la Persona Mayor, de la Universidad del Rosario, promueve, desarrolla y optimiza la comunicación a través de la comprensión de las necesidades del cuidador y las de la persona mayor; del aprendizaje de estrategias prácticas y de la valoración de la relación que se ha establecido. A través de este curso, el cuidador aprenderá a sortear las barreras de comunicación que puedan surgir en la relación con el adulto mayor.

Cuidadores, familiares, personal de apoyo de personas mayores.

• Asesoría personalizada sobre el uso de herramientas y recursos tecnológicos que faciliten el desarrollo de actividades educativas.
  • Estrategias de enseñanza-aprendizaje que buscan reforzar conocimientos sobre las temáticas vistas en los cursos a los que asisten los participantes.
  • Seguimiento de los procesos de motivación y de satisfacción frente al programa, con el fin de dar mayor acompañamiento y generar realimentación de las acciones ejecutadas por UR Senior y UR Mentor Senior.
  • Te virtual: Tiempo de esparcimiento en el que se exteriorizan dudas, dificultades o aprendizajes obtenidos durante el proceso educativo actual y a su vez se fomenta la interacción social entre el monitor y los participantes.
  • Espacio de realimentación al profesor, a partir del reconocimiento de necesidades y logros expresados por los participantes.

• Comprende las necesidades biológicas, psicológicas y sociales de la persona mayor y del cuidador.
  • Comprende el efecto de estas necesidades en la comunicación entre el cuidador y la persona mayor.
  • Aprende los conceptos de comunicación efectiva y de comunicación afectiva.
  • Conoce estrategias prácticas que permitan desarrollar la comunicación efectiva y afectiva entre el cuidador y la persona mayor.

Ingrid Lorena Triana

UR Senior