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Seminario

A Ejercitarnos en Casa: Programa de Ejercicios para la Persona Mayor. Envejecimiento Saludable

Programa de ejercicios para la persona mayor. Envejecimiento saludable.

  • Crecimiento Personal y Tiempo Libre
  • Presencial
  • Inicia el 21 de septiembre
A Ejercitarnos en Casa: Programa de Ejercicios para la Persona Mayor. Envejecimiento Saludable
Inversión
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$200.000

Horarios
Horarios
2 Veces / Semana Martes y jueves de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
duración Duración 4 semanas
intensidad Intensidad 10 HORAS
Facultad Facultades Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

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Objetivo

El seminario A ejercitarnos en casa: programa de ejercicios para la persona mayor, busca promover un estilo de vida activo y saludable en la persona mayor a través del desarrollo de clases grupales de ejercicio físico, dinámicas y activas que aporten al mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar, independencia y funcionalidad de esta población.

Dirigido a

El curso está dirigido a personas mayores o cuidadores de esta población que estén interesados en mejorar su calidad de vida, su condición física y mental, a través de ejercicio físico adecuadamente prescrito para las condiciones y necesidades particulares de cada participante.

Programa UR Mentor Senior:

Asesoría personalizada sobre el uso de herramientas y recursos tecnológicos que faciliten el desarrollo de actividades educativas.

Estrategias de enseñanza-aprendizaje que buscan reforzar conocimientos sobre las temáticas vistas en los cursos a los que asisten los participantes.

Seguimiento de los procesos de motivación y de satisfacción frente al programa, con el fin de dar mayor acompañamiento y generar realimentación de las acciones ejecutadas por UR Senior y UR Mentor Senior.

Te virtual: Tiempo de esparcimiento en el que se exteriorizan dudas, dificultades o aprendizajes obtenidos durante el proceso educativo actual y a su vez se fomenta la interacción social entre el monitor y los participantes.

Espacio de realimentación al profesor, a partir del reconocimiento de necesidades y logros expresados por los participantes.

  • Potencializar cada una de las cualidades físicas necesarias en la vejez (Fuerza, resistencia cardiovascular, coordinación y equilibrio).
  • Estimular la concentración y la actividad mental para que las personas tengan un mejor rendimiento en las actividades de la vida diaria.

Envejecimiento saludable por medio una adecuada prescripción de ejercicio físico en la persona mayor para mejorar bienestar físico, mental y calidad de vida.

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Felix Seña

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La Universidad del Rosario se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluido docentes.

El curso, evento o programa corresponde a educación informal no conducente a títulos.

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