UR Senior

Seminario

Envejecimiento Activo y Revitalización Geriátrica

  • Educadores, Padres y Cuidadores.
  • Remoto
  • Inicia el 01 de junio
Envejecimiento Activo y Revitalización Geriátrica
Inversión
Inversión

$180.000

Horarios
Horarios
Martes y jueves de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
duración Duración 2 semanas
intensidad Intensidad 15 horas
Facultad Facultades Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
certificado

comparte este curso

Objetivo

El seminario Envejecimiento Activo y Revitalización Geriátrica busca abordar de manera teórica el tema de la revitalización geriátrica y las caídas, brindando a los participantes información sobre el impacto de los programas de envejecimiento activo, en especial el de revitalización geriátrica y su incidencia en la prevención de caídas en el adulto mayor sano.

Dirigido a

Terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, médicos, geriatras, enfermeros, profesionales de la salud, acondicionadores físicos, terapeutas, cuidadores de adultos mayores, entrenadores personales, familiares de adultos mayores, otros profesionales de la salud y toda persona interesada en el tema. Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo,  responsables de los planes de mitigación de riesgos de caídas en instalaciones de IPS, EPS, centros médicos, consultorios, oficinas, bancos, farmacias, ópticas, dispensación de medicamentos, gimnasios, centros ortopédicos, de entrenamiento,  geriátricos, teatros, cinemas, estadios, centros de entretenimiento, clubes sociales, salones sociales.

Programa UR Mentor Senior:

  • Asesoría personalizada sobre el uso de herramientas y recursos tecnológicos que faciliten el desarrollo de actividades educativas.
  • Estrategias de enseñanza-aprendizaje que buscan reforzar conocimientos sobre las temáticas vistas en los cursos a los que asisten los participantes.
  • Seguimiento de los procesos de motivación y de satisfacción frente al programa, con el fin de dar mayor acompañamiento y generar realimentación de las acciones ejecutadas por UR Senior y UR Mentor Senior.
  • Te virtual: Tiempo de esparcimiento en el que se exteriorizan dudas, dificultades o aprendizajes obtenidos durante el proceso educativo actual y a su vez se fomenta la interacción social entre el monitor y los participantes.
  • Espacio de retroalimentación al profesor, a partir del reconocimiento de necesidades y logros expresados por los participantes.

  • Identificar los aspectos conceptuales de la revitalización geriátrica.
  • Reconocer la revitalización geriátrica como estrategia de prevención de caidas.

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Consigue tu insignia digital

envejecimiento-activo

La insignia se otorgará por medio de la presentación y aprobación de un examen que certifique la competencia.

Contacta a nuestro asesor

Laura Natalia Camacho Dueñas

311 561 0774

quiero más información

.
Nombre teacher

UR Senior

Seminario

Envejecimiento Activo y Revitalización Geriátrica

Financiación

Te ayudamos a

cumplir tus sueños

con nuestras opciones de

descuento y financiación

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información