Oferta Académica

Seminario

Mindfulness: Cerrar un año, abrir la oportunidad consciente para el año nuevo

Felicidad y bienestar en tu mente

  • Bienestar, Salud y Actividad Física
  • Presencial
  • Inicia el 04 de diciembre
Mindfulness: Cerrar un año, abrir la oportunidad consciente para el año nuevo
Inversión
Inversión

$ 290.000

Horarios
Horarios
Sábado de 8:00 a 17:00
duración Duración 1 día
intensidad Intensidad 8 horas
Facultad Facultades Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

comparte este Seminario

Objetivo

Reconocer que cada año y de igual manera, en el 2021, estamos sometidos a una montaña rusa de emociones, altibajos contínuos, que generan incertidumbre, como aquello que no podemos controlar, como el éxito, la fortuna, la fama, lo que percibimos como fracaso, nuestra estabilidad económica o relaciones insatisfactorias, entre otras.

El Objetivo de este seminario es ampliar y fortalecer nuestro estado de consciencia, reconociendo que somos cuerpo, mente, emociones, percepciones y consciencia, de manera a relacionarnos y crear hábitos más saludables con cada uno de los elementos que nos componen; aprender a entrar en contacto profundo con nosotros mismos, pudiendo reconocer y cuidar de nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras sensaciones, y elegir cuidadosamente donde posamos nuestra atención.

Dirigido a

Profesionales de la salud, profesionales con altos índices de estrés, estudiantes, profesionales en educación, terapeutas holísticos, jefes de equipo, emprendedores; personas con algún diagnostico físico o mental que genere estrés, dolor o ansiedad, deportistas de alto rendimiento. Interesados en desarrollo de habilidades personales y crecimiento holístico del ser.

  • Aplicará la meditación para transformar las emociones de un nuevo año, que permita generar una mente distendida, una postura corporal relajada, emociones menos turbulentas, percibir la realidad con más disfrute, buscar ser más conscientes de nuestros movimientos internos.
  • Reconocerá y cultivará pensamientos de gran calidad para elegirlos cada día.
  • Identificará las emociones que generaron los pensamientos en el 2020 y cómo limitar su influencia en la ACTITUD a partir del nuevo año 2021.
  • Tomará consciencia de la realidad neutra, experimentando ejercicios para crear hábitos que produzcan bienestar, bondad, alegría, empatía, compasión, paz interior, y ecuanimidad de aquí en adelante.
  • Reconoceré que mi visión de mundo habla de cómo siento y cómo pienso; tendré la capacidad de transformar mi presente en adelante, a una realidad llena de bienestar y emociones más sanas.
  • Transformará el concepto de lo bueno y lo malo (dualidad), pasará de una percepción dualística de la realidad a una de polaridad: tengo tanto de bueno como de malo.
  • Transformará la forma de comunicación "Aquello que digo de ti, dice más de mi estado, que lo que verbalizo sobre ti”.

La práctica de Atención Plena ó Mindfulness contribuye a mejorar los estados de bienestar y paz interior, reconociendo mejores niveles de deleite y disfrute, de autoconcepto y de crédito interno; menos conexión con estados de frustración o negativos; transformación personal profunda, mayor empoderamiento personal, mayor vitalidad, mayor calidad de vida, autoreconocimiento.

Además, se ha demostrado su eficacia en la prevención de enfermedades, en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas como la depresión, ansiedad, trastorno obsesivo/compulsivo.

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

La Universidad del Rosario se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluido docentes.

El curso, evento o programa corresponde a educación informal no conducente a títulos.

quiero más información

.
Nombre teacher

Oferta Académica

Seminario

Mindfulness: Cerrar un año, abrir la oportunidad consciente para el año nuevo

Financiación

Te ayudamos a

cumplir tus sueños

con nuestras opciones de

descuento y financiación

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información