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Mindfulness en la Vida Cotidiana

  • Habilidades Blandas y Técnicas
  • Presencial
  • Inicia el 20 de agosto
Mindfulness en la Vida Cotidiana
Inversión
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$725.000

Horarios
Horarios
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m (1h para comer) y domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (1 hora para comer).
duración Duración 1 semana
intensidad Intensidad 20 horas
Facultad Facultades Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

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Objetivo

El seminario Mindfulness en la Vida Cotidiana, de la Universidad del Rosario, proporciona de manera experiencial a los participantes, conceptos y técnicas de estilo de vida saludable y armonioso, inteligencia emocional, comunicación asertiva, resolución de conflicto, empoderamiento y sentido de vida; ampliando la consciencia del ser, con resultados comprobados en el mejoramiento de habilidades intrapersonales e interpersonales.

Dirigido a

Profesionales de la salud, profesionales con altos índices de estrés, estudiantes, profesionales en educación, terapeutas holísticos, jefes de equipo, emprendedores. Personas con algún diagnóstico físico o mental que genere estrés, dolor o ansiedad, deportistas de alto rendimiento. Interesados en desarrollo de habilidades personales y crecimiento holístico del ser.

Personas con los siguientes intereses

- Mindfulness.
- Bienestar para la vida.
- Reducir niveles de estrés.
- Métodos de relajación.
- Empoderamiento personal.
- Enfermedades psiquiátricas.
- Depresión, ansiedad, trastorno obsesivo, trastornos de conducta alimentaria o adicciones.
- Coaching.
- Rendimientos deportivos.
- Cultivar mejores relaciones personales.
- Manejo de emociones.
- Capacidades de comunicación y asertividad.
- Relaciones interpersonales.
- Canales de comunicación efectivos.
- Interactuar de forma efectiva y asertiva.
- Reconocer emociones y necesidades.
- Meditación o Mindfulness.
- Soluciones para el estrés y la ansiedad.
- Trastornos de ansiedad, preocupación y depresión.
- Mejorar sueño y trastornos de sueño.
- Hábitos saludables para su vida.

  • Experimentar la pausa mental, la postura consciente, los beneficios de la sonrisa, el silencio, la relajación y la meditación.
  • Reconocer la calidad de los pensamientos que elige durante el día.
  • Identificar las emociones que generan tus pensamientos y cómo influyen en tu actitud.
  • Analizar cómo veo el mundo es parte de cómo he sido educado, el entorno en el que vivo y las experiencias que tengo a lo largo de la vida.
  • Evaluar cómo puedo cambiar tu vida con Mindfulness para mejorar la comunicación, el clima laboral, el rendimiento físico o mental, el manejo de la ansiedad y combatir el dolor.
  • Aumentar la concentración y ser más eficaz.
  • Tomar consciencia de la realidad, trabajando conscientemente con los miedos, el estrés, el sufrimiento, la enfermedad, y los desafíos de la vida; de la misma manera, potenciar y cultivar la autogestión, el bienestar, la alegría, la empatía, la compasión y los valores humanos.

Mindfulness proporciona estados de bienestar y salud reconociendo mejores los niveles de satisfacción y disfrute; y menos conexión con estados de frustración o negativos, mayor empoderamiento personal, mayor vitalidad, mayor calidad de vida. También ha demostrado su eficacia en la prevención de enfermedades, en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas como la depresión, ansiedad, trastorno obsesivo, trastornos de conducta alimentaria o adicciones y en el tratamiento de enfermedades médicas como cáncer, dolor crónico, enfermedades cardiovasculares y otros trastornos.
 
Así mismo se ha usado con éxito en psicología laboral por los profesionales de recursos humanos y coaching, para prevención y tratamiento del estrés laboral y de problemas como el síndrome del profesional quemado o burnout.  Por último, también se está empleando para mejorar los rendimientos deportivos y en todos los niveles de la educación para el desarrollo de la atención (es útil en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y para aumentar la inteligencia emocional. El efecto de Mindfulness en la estructura y función cerebral está siendo intensamente investigado con técnicas de neuroimagen, lo que está revolucionando las neurociencias.

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