Oferta Académica

Diplomado

Gestión Eficiente de la Tesorería, Flujo de Efectivo y Presupuesto

  • Área Financiera y Economía
  • Remoto
  • Inicia el 11 de mayo
  • 80 horas - 20 sesiones
Inversión

$2.660.000
$772,18 USD

Horarios
Martes, miércoles y jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
duración 5 semanas
intensidad 80 horas - 20 sesiones
Facultad Facultad de Economía
certificado

comparte este curso

Objetivo

El Diplomado Gestión Eficiente de la Tesorería, Flujo de Efectivo y Presupuesto busca desarrollar las competencias que se requieren para analizar la información financiera de la empresa, construir presupuestos y apoyar los procesos de planeación financiera y además generar y fortalecer las habilidades relacionadas con el manejo de los recursos líquidos en la empresa, el entendimiento de la dinámica del capital de trabajo, los movimientos de efectivo y las alternativas para un manejo eficiente de la tesorería.

Dirigido a

Profesionales que laboren el áreas financieras,  contaduría pública, administración de empresas, finanzas, economía,  ingeniería industrial y carreras afines que se desempeñen en funciones como analistas financieros,  jefes de cartera, contadores, gerentes financieros, controllers, jefes de tesorería, responsables de cuentas por pagar, planeación financiera y función financiera general, así como gerentes generales o propietarios de empresa que quieran generar competencias para gestionar con mayor habilidad sus finanzas en materia de control del efectivo e implementar la herramienta de presupuesto para la optimización de las finanzas de su empresa.

  • A partir de flujos de caja, interpretará la situación de liquidez de la empresa y realizará los cálculos necesarios para valorar operaciones de tesorería e interpretar sus resultados.
  • Comprender la relación entre capital de trabajo y liquidez de tal forma que sea posible anticipar el efecto de diversas decisiones relacionadas con el manejo de recursos circulantes en la empresa.
  • Conocer los aspectos clave de la toma de decisiones relacionadas con el capital de trabajo, su forma de medirlo y las herramientas que facilitan su análisis, que permiten identificar el impacto de las decisiones y verificar como afectan los objetivos empresariales.
  • Identificar alternativas de financiación y servicios financieros apropiados para diversas situaciones de liquidez de una empresa y serán capaces de decidir comparando las características de diferentes alternativas.
  • Reconocer los riesgos asociados a las actividades de tesorería, su impacto posible y las opciones para gestionarlo.
  • Definir un presupuesto de efectivo y proyecciones de estados financieros con base en información histórica y una serie de supuestos razonables.
  • Hacer proyecciones financieras que consolidará en diferentes tipos de presupuestos para apoyar el proceso de planeación y soportar mejor la toma de decisiones en la empresa.

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Consigue tu insignia digital

gestion-eficiente

La insignia se otorgará por medio de la presentación y aprobación de un examen que certifique la competencia.

Contacta a nuestro asesor

Sergio Nicolas Rojas Rojas

3228658160

quiero más información

.
Nombre teacher

Oferta Académica

Diplomado

Gestión Eficiente de la Tesorería, Flujo de Efectivo y Presupuesto

Financiación

Te ayudamos a

cumplir tus sueños

con nuestras opciones de

descuento y financiación

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información

Cursos recomendados