Oferta Académica

Curso

Técnicas de juicio oral con énfasis en contrainterrogatorio

  • Habilidades Blandas y Técnicas
  • Remoto
  • Inicia el 26 de mayo
Técnicas de juicio oral con énfasis en contrainterrogatorio
Inversión
Inversión

$1.200.000
$312,54 USD

Horarios
Horarios
Miércoles y jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
duración Duración 4 semanas
intensidad Intensidad 40 horas - 10 sesiones
Facultad Facultades Jurisprudencia
certificado

comparte este curso

Objetivo

El curso Técnicas de juicio oral con énfasis en contrainterrogatorio, abordará las principales herramientas y los métodos más efectivos para adelantar en su integridad un juicio oral en el marco del sistema con tendencia adversarial. El curso tendrá un marcado énfasis en el arte del contrainterrogatorio, es decir, la profesionalización del método del contrainterrogatorio eficaz (un killer crossexamination, como lo conoce la doctrina norteamericana especializada en el particular).

Dirigido a

Estudiantes y profesionales de Derecho, abogados litigantes, jueces, fiscales, defensores procuradores, funcionarios judiciales, agentes del Ministerio Público, defensores públicos, y por supuesto, los estudiantes de derecho que tengan como objetivo dedicarse al ejercicio del derecho penal desde alguna de las posiciones referidas. En otras palabras, a todos los profesionales o estudiantes de derecho, que busquen profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre las técnicas de juicio oral.  Profesionales que se desempeñen en la Fiscalía General de la Nación, Juzgados Penales (Penal Municipal, Penal del Circuito, Penal Especializado, Tribunales Sala Penal, Juzgados Penales Militares, Justicia Penal de Adolescencia), Defensoría del Pueblo.

  • Conocer integralmente la regulación legal y jurisprudencial sobre las distintas fases del juicio oral.
  • Realizar alegatos de apertura con los que esboce adecuadamente su teoría del caso y los puntos más importantes de la práctica probatoria que adelantará.
  • Identificar los parámetros para una adecuada preparación de los testigos que se ofrecen en el juicio.
  • Autenticar e incorporar adecuadamente las pruebas durante el juicio.
  • Identificar anticipadamente las distintas clases de testigos a los que contrainterrogará y a partir de allí proyectar los objetivos puntuales con cada testigo.
  • Llevar a cabo contrainterrogatorios efectivos que le permitan alcanzar el objetivo buscado, dependiendo de la naturaleza y alcance del testigo al que se enfrenta.
  • Adelantar adecuadamente los pasos tendientes a la impugnación de credibilidad o para refrescar memoria de los testigos.
  • Responder con suficiencia las objeciones que se eleven por la contraparte durante las distintas fases del juicio oral.
  • Llevar a cabo alegatos de conclusión en los que, con un adecuado ejercicio de sindéresis y haciendo uso de ayudas audiovisuales, pueda lograr analizar las pruebas más importantes y su subsunción en las distintas normas aplicables al caso.
  • Identificar los principales errores que cometen los abogados al llevar a cabo sus intervenciones en las distintas fases del juicio oral.
  • Comprender los alcances, objetivos, y beneficios de utilizar evidencia demostrativa./li>

El curso abordará las principales herramientas y los métodos más efectivos para adelantar en su integridad un juicio oral en el marco del sistema con tendencia adversarial. Ahora bien, por tratarse del tema que mayor destreza requiere, y el que más problemas y frustraciones genera en los diversos actores del sistema, el curso tendrá un marcado énfasis en el arte del contrainterrogatorio, es decir, la profesionalización del método del contrainterrogatorio eficaz (un killer crossexamination, como lo conoce la doctrina norteamericana especializada en el particular).

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Consigue tu insignia digital

juicio-oral

La insignia se otorgará por medio de la presentación y aprobación de un examen que certifique la competencia.

Contacta a nuestro asesor

Dayann Sierra

3133331259

quiero más información

.
Nombre teacher

Oferta Académica

Curso

Técnicas de juicio oral con énfasis en contrainterrogatorio

Financiación

Te ayudamos a

cumplir tus sueños

con nuestras opciones de

descuento y financiación

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información

Cursos recomendados