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Diplomado

Diplomado en Estrategias de Marketing y Comunicación Digital

  • Mercadeo, Comercial y Comunicación
  • Blended
  • Inicia el 06 de junio de 2024
  • 80 Horas
Inversión

$ 2.640.000

Horarios
Jueves y Viernes de 06:00 p.m. a 09:00 p.m. / Sábado de 08:00 a 12:00 m.
duración 7 semanas
intensidad 80 Horas
Facultad Escuela de Administración

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Objetivo

Desarrollar competencias teóricas y prácticas para el diseño, estructuración e implementación de estrategias de marketing y comercio digital, a través del aprendizaje basado en retos sustentado en la estrategia, la ideación, el prototipado y la validación de acciones integrales de marketing y comunicación para entornos digitales.

Objetivos específicos y competencias que el participante adquirirá al finalizar el curso

1.⁠ ⁠Identificar y comprender los aspectos teóricos y técnicos del marketing digital y la comunicación digital.
2.⁠ ⁠Desarrollar estrategias de marketing y comercio digital que se adapten a los requerimientos y necesidades específicas de las organizaciones en los entornos digitales.  
3.⁠ ⁠Planificar acciones estrategias de marketing y comercio digital a través del diseño de propuestas sustentadas en estrategias, acciones, tácticas e indicadores operativos. 
4.⁠ ⁠Validar acciones de marketing y comunicación a través de metodologías ágiles y colaborativas para entornos digitales. 
 

Dirigido a

Perfil 1: Empresarios, emprendedores y líderes de marketing y comunicación de las organizaciones.
El curso está dirigido a empresarios, emprendedores y líderes de marketing y comunicación de las organizaciones que quieran actualizarse en tendencias estratégicas de marketing y comunicación digital.

Perfil 2: Estudiantes de Marketing, Comunicación y carreras afines
El curso está dirigido a estudiantes de marketing, comunicación y carreras afines, que deseen afianzar sus conocimientos sobre el marketing y comunicación digital y recibir acompañamiento puntual en los temas de planificación estratégica.  
 

  • Identificar y comprender los aspectos teóricos y técnicos del marketing digital y el comercio electrónico en la actualidad.
  • Desarrollar estrategias de marketing y comercio electrónico que se adapten a los requerimientos y necesidades específicas de las organizaciones en los entornos digitales.
  • Planificar acciones estrategias de marketing y comercio electrónico a través del diseño de propuestas sustentadas en estrategias, acciones, tácticas e indicadores operativos.
  • Validar acciones de marketing a través de metodologías ágiles y colaborativas para entornos digitales. 

El marketing digital y la comunicación digital son tendencias en las organizaciones actuales, es por esta razón que este diplomado se enfoca en la conceptualización, implementación y evaluación de múltiples estrategias de marketing y comunicación digital. Este diplomado está sustentado en 8 módulos que llevarán al estudiante desde los fundamentos, hasta la evaluación de sus acciones integradas de marketing y comunicación en internet. 

Módulo 1: 
Fundamentos de Marketing Digital 
Profesor: Juan Kamilo Pérez Ricci
https://www.linkedin.com/in/juanperezricci/ 

Estamos viviendo una era digital en donde el marketing está siendo potencializado y dinamizado por la tecnología, razón por la cual, hoy en día, debemos identificar y apropiar una gran cantidad de nuevas herramientas que permitan llegar a nuevos clientes, conocer el comportamiento del consumidor e impactarlo con los mensajes de nuestros productos y/o servicios para así lograr gestionar correctamente cada uno de los pasos del Marketing Funnel. En este orden de ideas, este módulo entrega todo el fundamento técnico y teórico para comprender el marketing tradicional, pero, sobre todo, para entender la digitalización del marketing y su evolución.  

Módulo 2: 
Estrategias de comunicación y branding digital
Profesora: Santiago Gutiérrez
https://www.linkedin.com/in/santiago-guti%C3%A9rrez-mart%C3%ADnez-3ab27…;

En este módulo los estudiantes conocerán de los fundamentos y requerimientos mínimos para diseñar estrategias de marca para las empresas, así como los requerimientos básicos de comunicación que se necesitan para comercializar o comunicar aspectos clave al interior de una organización. En este módulo se hablará de valores de marca, canales de comunicación, plataformas, formatos, entre otros. 

Módulo 3: 
Estrategias y planificación de Marketing y Comunicación Digital
Profesor: Luz Andrea Pinzón Alemán  
https://www.linkedin.com/in/luz-andrea-pinzon-aleman-06a52295/ 

El marketing y la comunicación son procesos dinámicos, es por esta razón que existen múltiples estrategias que permiten competir de manera diferente aprovechando las ventajas que ofrece la globalización. En este contexto, este módulo presentará a los estudiantes las estrategias de marketing digital y comunicación digital más frecuentes en el mercado. Los estudiantes entenderán su valor para la estrategia organizacional y serán capaces de proyectar planes sustentados en dichas estrategias, aportando valor a la organización y cumpliendo con los objetivos comerciales propuestos. 

Módulo 4: 
Content Marketing
Profesora: Angie Salazar Marmolejo  
https://www.linkedin.com/in/angiesalazarm/ 
 

El marketing digital se diferencia del marketing tradicional por su especialización en públicos y contenidos. Las audiencias ya no están recibiendo mensajes individuales de productos y marcas, sino que están en un contexto de exceso de información omnicanal, en donde los consumidores tienen múltiples posibilidades y opciones de compra. Es por esta razón, que toda estrategia de marketing inicia en un contexto de contenido, en donde se proyectan los elementos narrativos más importantes para las audiencias y en donde se determinan acciones de storytelling, storydoing y storyliving digital. 

Módulo 5: 
Digital Advertising
Profesor Johan Guaqueta  
https://www.linkedin.com/in/johan-guaqueta-364718213/ 

El marketing digital y la comunicación digital incluyen elementos tradicionales en sus canales digitales, es por esta razón, que la publicidad análoga tradicional también tiene sus espacios en conglomerados mediáticos digitales. En este módulo, los estudiantes conocerán de los formatos más recurrentes en términos de marketing digital y comercio electrónico: display, vídeo, search, shopping ads, app ads, etc. En este momento los estudiantes conocerán y aplicarán herramientas digitales para la gestión de estos contenidos, como es el caso de Google Ads. En este módulo se realizará el taller de Google Ads en el Laboratorio de Toma de Decisiones. 

Módulo 6: 
SEO-SEM y Website Marketing
Profesor: Juan Felipe Córdoba
https://www.linkedin.com/in/juan-felipe-c%C3%B3rdoba-cifuentes-8659a986…;

Una estrategia de marketing y comunicación digital se sustenta inicialmente en un sitio web, es por esta razón que en este módulo se presentarás todas las acciones integradas de marketing que permiten la consolidación de canales digitales de relacionamiento web. Los estudiantes conocerán los módulos más relevantes para la creación, actualización y gestión de sitios web, así como descubrirán el marketing semántico orgánico y pago que se deriva del relacionamiento de las páginas web: el SEO y el SEM. En este módulo se realizará el taller de website marketing en la Cámara de Gesell utilizando el eye tracker y el face coding. 

Módulo 7: 
Social Media Marketing
Profesor: María Camila Hernández  
https://www.linkedin.com/in/camila-hern%C3%A1ndez-silva-18234591/ 

Una de las maneras más efectivas de relacionar a los clientes digitales con las marcas y las empresas es a través de las redes sociales, es por esta razón que, en este módulo, los estudiantes conocerán de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok y entenderán su importancia como puentes entre las marcas, las estrategias de marketing y los canales de comercio electrónico. En este módulo se estudiarán tendencias específicas de marketing para social media, así como se evidenciará la relevancia de implementar acciones y estrategias específicas para sitios de relacionamiento social. En este módulo se realizará el taller de social media marketing utilizando los recursos del Genius Space

Módulo 8: 
Marketing en el Metaverso
Profesor: Julián Páez Valdez 
https://www.linkedin.com/in/julianpaezv/ 

Y finalmente, los estudiantes se verán inmersos en la nueva realidad del marketing digital: el metaverso. En este punto, los estudiantes comprenderán las diferentes técnicas de marketing en entornos como Decentraland, Roblox, Horizon, Spoke, Meta, etc. Este módulo permitirá que los estudiantes reconozcan la evolución del marketing digital y los nuevos escenarios en donde se desarrollarán las estrategias digitales de marketing y comercio electrónico, es por esta razón que se comprenderán conceptos técnicos, financieros y humanos que posibilitan la transformación del marketing. En este módulo se realizará el taller de Metaverso en el Maker Space Digital.

¿Quieres aprender de marketing y comunicación digital y no sabes cómo comenzar? ¿Te gustaría conocer a profundidad las técnicas de marketing digital y comercio electrónico? Este diplomado es para ti. De la mano de expertos en el área y profesionales de la industria, conocerás sobre estrategias de contenido, digital advertising, SEO-SEM, website marketing, comunicación digital, redes sociales y marketing en el metaverso. En este curso aprenderemos sobre técnicas de ideación, consolidación de estrategia, planificación e implementación de acciones de marketing para entornos digitales, a través del aprendizaje basado en retos.

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Luz Myriam Acosta

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Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

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