Oferta Académica
Seminario
Marketing Para Emprendedores
- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Remoto
- Inicia el 30 de mayo de 2024
-
15 horas
Inversión |
$ 420.000 |
Horarios |
Martes y Jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
|
duración | 3 semanas |
intensidad | 15 horas |
Facultad | GSB Learning HUB |
Objetivo
Construir un plan de marketing para el emprendimiento acorde a las necesidades del mercado en un entorno de incertidumbre.
Dirigido a
El curso está dirigido a estudiantes, profesionales, empresarios, emprendedores e independientes, interesados en desarrollar y estructurar un plan estratégico de marketing que pueden implementar y medir su alcance.
- Comprender las diferentes necesidades del mercado y cómo ha cambiado el marketing para emprendedores.
- Identificar y evaluar oportunidades de marketing.
- Formular la propuesta de valor y sus atributos distintivos del portafolio del emprendimiento para que sea competitivo.
- Diseñar estrategias de marketing que ayuden a atraer y convertir clientes.
- Medir el desempeño de las estrategias de marketing que impacta el crecimiento del emprendimiento
Módulo 1.
Marketing como agregador de valor.
- El rol del marketing en un emprendimiento
- Marketing: conceptos e ideas.
- Estrategias de crecimiento competitivas y colaborativas.
Módulo 2.
¿Hacia dónde va el marketing?
- El marketing en la era de la inflexión Digital.
- Tendencias y coyunturas del marketing.
Módulo3.
Componentes de un plan estratégico de marketing.
- Propuesta de valor.
- La voz del cliente.
- Análisis de competidores.
- Estrategia de segmentación, audiencias y posicionamiento.
- Estrategia de Branding.
- Experiencia del cliente.
- Estrategia de precio y distribución.
- Estrategias de comunicación.
- Presupuesto de ventas y marketing.
- Plan de seguimiento.
Conoce a tus profesores
Directora del Rosario GSB, directiva y conferencista en marketing en Colombia y América Latina. Ha recibido 22 reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias a sus contribuciones en el campo del marketing y del branding, entre los que se destaca: “Mujer del año en Marketing” por SHE IS GLOBAL FORUM por ser referente en el campo del marketing, potencializando y satisfaciendo las necesidades de la industria.
Premios Portafolio le otorgó el reconocimiento como la Mejor Profesora Universitaria en Colombia y en los premios Top 10 P&M fue destacada como la Profesora del Año en Mercadeo. Por su aporte y liderazgo en el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones fue reconocida como Woman To Watch Colombia por Ad Age (USA) y la Revista P&M
Elegida por LinkedIn como una de las 10 voces más influyentes en América Latina haciéndola merecedora del reconocimiento LinkedIn Top Voice LATAM. El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia le otorgó un reconocimiento por compartir sus experiencias de vida.
La Universidad del Rosario le ha otorgado dos reconocimientos por “docencia de excelencia” y “profesora distinguida”. Así mismo, la Universidad Autónoma de Manizales le entregó dos reconocimientos: Mérito Académico; y Aportes y compromiso permanente con la educación y por su ejercicio investigativo en la comprensión de la dinámica económica y empresarial.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Oferta Académica
Seminario
Marketing Para Emprendedores
Te ayudamos a
cumplir tus sueños
con nuestras opciones de
descuento y financiación
¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información