Terapias Alternativas: Magnoteraía, Homeopatía, Esencias Florales, Terapia Neural y Acupuntura

• Inicia el 13 de marzo de 2024

$5.170.000

Martes y miércoles de 17:30 A 21:30 / Practica un fin de semana completo según cronograma.

Brindar a los profesionales de la Salud las herramientas necesarias para hacer un diagnóstico e intervención adecuada desde su propio desempeño profesional, basado en la integralidad y el manejo interdisciplinario de las Terapias Alternativas.

Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud, dentro de ellos; Médicos, Odontólogos, Terapeutas Ocupacionales, Terapeutas Físicos, Terapeutas respiratorios, Terapeutas de lenguaje, Psicólogos, Jefes de enfermería y demás profesionales de la salud interesados en llevar a cabo estudios específicos para fortalecer la práctica profesional.

• Repasará el marco regulatorio y bases teóricas y prácticas para la aplicación de las diferentes técnicas en Terapias Alternativas
  • Adquirirá conocimientos básicos y la aplicación de las bases teóricas en Terapia Neural, Terapia Homeopática, Acupuntura, Magnetoterapia y Esencias florales, permitiendo la aplicación de dichos conocimientos en su ejercicio profesional
  • Identificará los orígenes y conceptos básicos de las técnicas a tratar.

PRINCIPIOS BÁSICOS
•    Energía.
•    Holografía.
•    Campos Vibracionales.
•    Anatomía multidimensional y Manejo de Chacras.
•    Recuento histórico y marco legal de aplicación para profesionales de la salud.

HOMEOPATÍA
•    Recuento de la historia de la homeopatía y sus bases científicas, para entender la doctrina homeopática.
•    Semiología homeopática, para determinar   la farmacología y su legislación para al día de hoy.
•    Se conocerá la   materia médica y sus policrestos principales.
•    Desde la clínica homeopática se lleva a cabo la elaboración de historia clínica.

MAGNETOTERAPIA
•    Bases termodinámicas.
•    Acciones biológicas de los campos magnéticos.
•    Utilización terapéutica de las bobinas pulsantes.
•    Campos magnéticos e imanes en el desequilibrio de la energía vital.
•    Casuística clínica.
TERAPIA NEURAL
•    Es una disciplina médica que consiste en la infiltración de anestésicos locales en sitios específicos del cuerpo, con el propósito de normalizar y optimizar la regulación biocibernética del sistema nervioso autónomo, y por ende al organismo en forma integral.

ESENCIAS FLORALES
•    Los Procesos de desequilibrio emocional que conduce a la presencia de algunas enfermedades fue la base en la cual se fundamentó el Dr. Edward Bach para desarrollar sus esencias e implementarlas como medidas terapéuticas.

PRINCIPIOS DE AYURVEDA
•    Principios y Fundamentos de Medicina Ayurveda.

ACUPUNTURA CLÍNICA
•    Una vez referidos los conocimientos  previos sobre los diferentes canales acupunturales y conceptos básicos de la Medicina China, se analiza desde un enfoque fisiopatológico el concepto de la enfermedad, a fin de diseñar esquemas terapéuticos individuales basados en los diferentes  métodos diagnósticos de la  Acupuntura China, donde los síntomas corresponden a deficiencias energéticas por alteración del equilibrio que debe existir entre el yin y yang, es decir, las polaridades de la energía o chi, que es la expresión externa del Tao o energía Suprema.
•    Se analizarán los desequilibrios en los ciclos de Sheng o generación y Ko o de dominancia, atribuyéndose a los órganos y vísceras y diferentes partes del cuerpo las 5 energías que corresponden a estos ciclos
•    Se analizarán diferentes formas diagnosticas dentro del marco de la elaboración de historia clínica holística.

Anyi Vanesa Rodriguez

320 4513407 ext 5600