Oferta Académica

Seminario

Coaching y Liderazgo Colaborativo

  • Gerencia, Administración y Liderazgo
  • Blended
  • Inicia el 09 de abril de 2024
  • 24 horas
Inversión

$ 420.000

Horarios
Remota: Martes 5 pm a 9 pm / Ultima sesión Presencial: Sábado 8 a 5 pm
duración 4 semanas
intensidad 24 horas
Facultad Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

comparte este Seminario

Objetivo

Potenciar a través del coaching habilidades de liderazgo para inspirar y fortalecer equipos de trabajo de alto rendimiento en el marco de procesos de aprendizaje, cambio y desarrollo personal, con miras a construir un futuro compartido.

Dirigido a

Profesionales en roles ejecutivos, administrativos, empresariales o de gestión ejecutiva que se enfrentan a desafíos como motivar equipos, fomentar la colaboración, aumenta la productividad y gestionar el aprendizaje para una transformación organizacional. Aquellos que ocupan posiciones clave en las organizaciones y necesitan potenciar al máximo sus capacidades de liderazgo.

  • Distinguir y experimentar habilidades del ser al hacer para adaptarse al mundo cambiante.
  • Reconocer dinámicas y necesidades de liderazgo en un entorno BANI.
  • Aprender a diseñar conversaciones colaborativas
  • Comprender el impacto del liderazgo a través del aprendizaje constante.
  • Experimentar las habilidades enmarcadas dentro de la inteligencia emocional para lograr su máximo potencial.
  • Aprender a gestionar estados emocionales que abran posibilidades para diseñar futuro.
  • Reconocer estrategias de liderazgo generativo para un mayor desempeño en el logro de sus metas y objetivos.

Módulo 1. 

Coaching y liderazgo generativo: El enfoque del liderazgo colaborativo se centra en la creación de un futuro nuevo y compartido. Se basa en la idea de que los líderes pueden ser agentes de cambio en un contexto BANI, que no solo se adaptan a las circunstancias, sino que también las moldean y transforman de manera positiva. Desde la influencia del coaching se desarrollarán modelos de aprendizaje que le permitan a los participantes ampliar el tamaño en el mundo en el que interactúan.

 

 

Módulo 2.

La emoción y su influencia en el liderazgo: Entendemos las emociones como predisposiciones recurrentes para la acción y desde allí juegan un papel fundamental en el liderazgo ya que no solo influyen en la forma en que los líderes se relacionan con su equipo, sino en la forma en la que toman decisiones y gestionan situaciones. 

 

Módulo 3.

Herramientas conversacionales y liderazgo: La conversación desempeña un papel importante en el liderazgo, ya que facilita la coordinación de emociones, sentires y acciones en la relación con el otro. Estamos en relación cuando establecemos una conversación y es en ella en la que generamos compromisos y diseñamos futuro. La colaboración surge del mutuo respeto a escucharnos, que es un escuchar donde yo dejo aparecer al otro sin expectativas.

 

Módulo 4.

Liderazgo colaborativo: Desde la perspectiva del liderazgo colaborativo, se sostiene que toda organización constituye una red de conversaciones que genera vínculos de compromisos para la acción. Los equipos se fundamentan en la coordinación de sus acciones hacia la posibilidad de transformar y gestionar la organización misma.

 

Módulo 5.

Transformando tu liderazgo: en este espacio vivencial, los participantes tendrán la oportunidad de incorporar nuevas maneras de ser en el liderazgo, experimentar habilidades personales para enfrentarse al cambio, reconocer la importancia de vivir en un proceso de aprendizaje eterno y reflexionar sobre al impacto que están produciendo sus acciones en su equipo de trabajo y su organización en el diseño de futuro juntos.

 

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Daisy Milena Ricaurte Yaquive

+57 322 8658175

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

quiero más información

.
Nombre teacher

Oferta Académica

Seminario

Coaching y Liderazgo Colaborativo

Financiación

Te ayudamos a

cumplir tus sueños

con nuestras opciones de

descuento y financiación

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información