Oferta Académica

Taller

Danzaterapia: Empoderamiento y consciencia corporal

  • Teatro, Música y Danza
  • Presencial
  • Inicia el 27 de abril de 2024
  • 12 horas - 6 sesiones
Inversión

$362.000

Horarios
Sábados de 10:00 a 12:00
duración 5 Semanas
intensidad 12 horas - 6 sesiones
Facultad Facultad de Creación

comparte este Taller

Objetivo

Este seminario busca brindar herramientas de empoderamiento, identidad y reconocimiento emocional que faciliten el desarrollo del liderazgo personal mediado por la música, la danza, el uso psicoterapéutico del movimiento, ejercicios vivenciales y de confrontación emocional, los cuales permiten el reconocimiento y conciencia corporal, integrando la mente, el cuerpo, el espíritu y las emociones. A nivel teórico, se brindarán conocimientos acerca de los diferentes estilos de liderazgo, identificación de nuestro estilo de liderazgo actual y el deseado, principios del líder bambú y como alcanzar nuestros objetivos y metas personales, mediado por ejercicios prácticos, vivencias individuales y grupales desde la danza terapéutica. Nos brinda un espacio de encuentro personal, de sensibilización y expresión de las emociones, en un proceso continuo de autobservación y confrontación, desarrollando competencias emocionales permeadas, para encontrar nuestra propia autenticidad y empoderamiento personal./p>

Dirigido a

Este seminario está dirigido a público en general, jóvenes y adultos de todas las edades, desde los 18 años en adelante, que deseen vivir una experiencia de transformación y empoderamiento a través de la danza y el movimiento.

  • Reconocer las habilidades de liderazgo.
  • Desarrollar empoderamiento y la capacidad para alcanzar las metas personales.
  • Reconocer las emociones y rasgos de personalidad que impactan en nuestros resultados personales.
  • Desarrollar competencias de liderazgo como la resiliencia, empatía, autenticidad, confianza, comunicación, trabajo en equipo.
  • Desarrollar improntas de memoria favorables que permitan transformar nuestro entorno desde el empoderamiento y liderazgo personal.
  • Identificar nuestra mascaras en la comunicación, solución de problemas para asumir nuestros retos personales.
  •  Promover espacios de auto observación, reconocimiento a través de la respiración, reflexiones y ejercicios guiados.

Sesión 1.
Forjando el carácter de un líder.

 
En la primera parte de esta sesión se realizará una introducción sobre la personalidad del líder, sus cualidades y competencias, por otra parte, el trabajo práctico estará enfocado en una danzaterapia enfocada en el proceso de identidad “Quien soy yo, que me define y me hago responsable”, en el autoconocimiento, los constructos familiares, culturales, religiosos, sociales, entre otros; que integran la personalidad y forjan el carácter de un líder, observando nuestra capacidad de empoderamiento para asumir este rol, todo a partir de ejercicios vivenciales y aprendizaje significativo.
 
  
Sesión 2.
Un Líder de valor se transforma y se empodera.

 
En esta sesión se abordarán los valores de un líder, el tipo de líder que queremos ser y como para empoderarnos tenemos que reconocer nuestra luz, nuestra sombra, las máscaras que usamos en los diferentes roles y escenarios, confrontar nuestros miedos y renacer en una danza personal para decirle al mundo “Yo estoy aquí” en un grito de victoria que nos permita ganar confianza y seguridad en ese proceso de empoderamiento; todo a partir de los ejercicios terapéuticos propuestos en la danzaterapia.
 
 
Sesión 3.
¿Qué estilo de líder eres? Y ¿Cuál es el líder inspirador que quieres ser?

 
En esta sesión se brindará un contexto conceptual acerca de los estilos de liderazgo para que a través de la danzaterapia podamos vivir y entender ¿Cuál es nuestro estilo predominante?, ¿Cuál es el estilo de liderazgo ideal?, ¿Qué tipo de líder quiero ser? Dando continuidad a ejercicios de confianza, de dar y recibir, de ambigüedad, de empatía, libertad y goce para confrontación de problemas 
 
Sesión 4.
Los Ocho principios del líder bambú.

 
La integridad, la versatilidad, flexibilidad, colaboración, espiritualidad, espontaneidad, la fuerza serena y pasión son los principios que inspiran al líder bambú y serán la pauta para darle vida y puesta en escena a las experiencias y ejercicios psicoterapéuticos a desarrollar durante la sesión, interiorizando y observando cada una de estas competencias en nuestra vida, jugando, defendiendo y apasionándonos por lo nuestro, renacemos para asumir nuestro liderazgo personal.  
 

Sesión 5.
La postura del Líder crea la estrategia.

 
En esta sesión hablaremos y viviremos una experiencia enfocada en las habilidades claves y las disposiciones corporales: a. Estable hacia la tierra, b. De apertura hacia el agua c. De flexibilidad hacia arriba, fluyendo con el aire. d. De resolución hacia el adelante activando el fuego, y el centramiento ayudando al líder a empoderarse al asumir la disposición correcta en cada momento.
 

Sesión 6.
EL líder se proyecta. 

 
En esta sesión se trabajará los aspectos claves de planeación, lo que se espera y a las trampas del destino para no cumplir lo que nos proponemos, superar los obstáculos, aplazamos nuestros proyectos, como a veces necesitamos romper los esquemas creando un nuevo lenguaje para reconfigurar lo que no sale bien y como debemos sacar nuestra actitud guerrera para salir y asumir con empoderamiento nuestro liderazgo.

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Anyi Vanesa Rodriguez

320 4513407 ext 5600

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

quiero más información

.
Nombre teacher

Oferta Académica

Taller

Danzaterapia: Empoderamiento y consciencia corporal

Financiación

Te ayudamos a

cumplir tus sueños

con nuestras opciones de

descuento y financiación

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información