Oferta Académica
Curso
Especializado Neuromarketing
- Área Financiera y Economía
-
Remoto
- Inicia el 11 de febrero de 2025
-
44 horas
Inversión |
$ 1.200.000 |
Horarios |
Martes y jueves de 5:00 pm a 9:00 pm
|
duración | 4 Semanas |
intensidad | 44 horas |
Objetivo
Impartir una formación integral y acorde a las necesidades del mercado, con una visión global del neuromarketing, brindándole a los participantes conocimientos relevantes para su futura práctica profesional.
Dirigido a
Empresarios, emprendedores, gerentes de producto, de línea y de marca, diseñadores industriales y gráficos, publicistas, directores y/o ejecutivos de cuenta publicitaria, ingenieros de producto, directores o ejecutivos de mercadeo, comunicadores y profesionales involucrados con el desarrollo, manejo estratégico, táctico y promoción de servicios y/o productos.
A líderes empresariales, gerentes de gestión humana, líderes de gestión del cambio, coach, consultores empresariales, profesionales interesados en desarrollar sus competencias cognitivas e incorporar las neurocompetencias en su ejecución profesional.
Fortalecer el desarrollo de habilidades, aplicación e investigación necesarios para construir y aplicar el conocimiento en neuromarketing de manera sólida, en adherencia al método científico y al valor generado al negocio.
Módulo 1:
Marketing, la base clave del neuromarketing y el cerebro como su integrador
Apertura del diplomado, del marketing al neuromarketing.
El cerebro: el gran integrador de la decisión de compra, la sensiblidad, sensorialidad y motricidad; su relación con el marketing y los procesos inconscientes, electroencefalografía y mapeo cerebral.
Procesamiento de la emoción y su papel en las decisiones.
Lo que debe saber de neuromarketing para tener discernimiento sobre la solidez de los estudios.
Módulo 2:
Neuromarketing, aplicación práctica
Orientaciones en el estudio del comportamiento del consumidor, el proceso de decisión de compra, neurobiología de las emociones.
Más allá del sistema límbico: un zoom para conectar estructuras clave con su campaña de marketing.
Emociones y recompensa, el comprador compulsivo.
Diferencias cerebrales de género e implicaciones en el marketing.
Módulo 3:
¿Cómo se investiga en neuromarketing?
Tecnologías de investigación en neuromarketing
EEG
RMNf
Medidas indirectas
Eyetracking
Biometría: hablemos de sensibilidad y especificidad
Estudios neurocualitativos
Laboratorio de neuromarketing práctico
Módulo 4:
Cerebro y decisión de compra. Marketing sensorial y experiencial
Técnicas tradicionales vs. técnicas neurocientíficas.
¿Cómo se diseña una experiencia de marketing sensorial?
Marketing olfativo
Proveedores de experiencia (Expro) auditivos
La integración de la experiencia de marketing sensorial
Módulo 5:
Técnicas cerebrales para equipos y organizaciones
Neurociencia y management: el management desde el punto de vista evolutivo, evolución del pensamiento gerencial, la aplicación de la inteligencia emocional en la dirección de equipos, neuronas espejo y equipos exitosos.
Nuevos enfoques de liderazgo y neurociencia: ser un líder resonante y comportamientos que definen al neuromanager.
Sobre la neuroética: emociones y juicios morales.
Conoce a tus profesores
Experiencia Laboral:
- Médico, especialista en Gerencia Comercial y marketing, especialista en Finanzas, Especialista en Gerencia Estratégica, de la Universidad de la Sabana.
- Master en Dirección de Empresas de Universidad de Navarra y el Foro Europeo, en España. Candidato a Maestría en Neuromarketing de la Universidad Internacional de la Rioja, España.
- Docente de Neuromarketing en posgrado de varias universidades reconocidas.
- Ha tenido experiencia de más de 10 años dentro de compañías multinacionales, llevando marcas a la posición número uno del mercado utilizando neuromarketing.
- Es miembro de la NMSBA, Asociación Internacional de Neuromarketing y Negocios.
- Conferencista, entrenador y consultor en América Latina, de Neuromarketing y Neuromanagement. Head de Neurobusiness®
Actualmente desempeñando el rol de PMO en Neurobusiness®, es un psicólogo graduado de la Universidad de La Sabana, con especialización en Gerencia en Talento Humano de la Universidad Sergio Arboleda y formación en desarrollo basado en competencias de la Universidad Piloto de Colombia, entre otros logros académicos. Con más de 18 años de experiencia en la gestión del talento humano en diversas compañías, su experiencia abarca áreas de marketing, donde se destaca por la aplicación de técnicas y tecnologías de neurociencia.
Poseo un profundo conocimiento en el manejo de tecnologías como el EEG y Eye Tracker, las cuales utiliza en estudios para comprender mejor el comportamiento del consumidor. Su liderazgo se ha evidenciado en la dirección de proyectos de neuromarketing en más de 20 países de Sudamérica y
Centroamérica, con notables colaboraciones en naciones como Colombia, México y Ecuador, entre otros. Además, ha tenido el privilegio de ofrecer conferencias de neuromarketing a nivel internacional y de impartir clases como docente de Neuromarketing en programas de posgrado. Su pasión por la integración de la neurociencia con el marketing lo ha convertido en un referente en la aplicación práctica de estas disciplinas en el ámbito empresarial.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
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