Oferta académica
Curso
Marketing estratégico para abogados
- Área Financiera y Economía
-
Presencial
- Inicia el 27 de mayo de 2025
-
18 horas
Inversión |
$ 480.000 |
Horarios |
Martes, miércoles y jueves / 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
|
duración | 2 Semanas |
intensidad | 18 horas |
Facultad | Dirección Educación Digital |
Objetivo
• Orientar a los participantes en el diseño y ejecución de estrategias de marketing efectivas bajo el enfoque de Human Centric Marketing.
• Exponer las estrategias efectivas para la captación de nuevos clientes potenciales, desde la identificación hasta la conversión, utilizando herramientas como el marketing de contenido y la automatización de marketing.
• Fomentar una comprensión profunda de las tendencias emergentes en el marketing que impactan el campo acción de los abogados.
• Mejorar la experiencia del cliente a través de la implementación de estrategias de comunicación efectiva, gestión de la reputación online y atención personalizada, fortaleciendo así las relaciones a largo plazo con los clientes de la firma.
• Ayudar a los participantes a construir y gestionar eficazmente su marca personal, destacando su expertise y credibilidad en el mercado jurídico.
Dirigido a
Directivos, profesionales o empresarios en el campo del derecho que desean fortalecer y expandir sus prácticas legales mediante estrategias efectivas de marketing. Dirigido a abogados, socios de firmas legales y directores de marketing legal, el programa aborda las necesidades únicas del sector jurídico, proporcionando herramientas prácticas y conocimientos especializados para mejorar la visibilidad, atraer nuevos clientes y consolidar la reputación profesional en un entorno competitivo y dinámico.
- Implementar estrategias avanzadas de marketing específicamente diseñadas para firmas de abogados, aumentando la visibilidad online y atrayendo nuevos clientes potenciales
- Medir y gestionar el rendimiento sobre el marketing como parte importante de la toma de decisiones estratégicas de marketing.
- Demostrar apertura en el pensamiento hacia nuevas ideas asociadas al liderazgo en marketing.
- Liderar equipos de marketing de alto rendimiento, fomentar la creatividad y la innovación, y gestionar el cambio en entornos dinámicos, asegurando una dirección estratégica efectiva y colaborativa.
Construir y gestionar eficazmente tu marca personal como abogado, destacando tu experiencia y credibilidad en el mercado jurídico.
I
Human Centric Marketing para abogados
Orientar a los participantes en la adopción de estrategias de marketing centradas en el cliente, donde el enfoque humano y la personalización son clave para construir relaciones duraderas.
II
Captación y Conversión de Clientes Potenciales
Exponer estrategias efectivas para identificar oportunidades de negocio, atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes reales mediante el uso de marketing de contenido y automatización.
III
Perfilamiento de audiencias
Segmentar eficazmente el mercado a través de la comprensión de los patrones de comportamiento del cliente con la finalidad crear perfiles de cliente precisos y útiles.
IV
Posicionarse o morir
Desarrollar estrategias de posicionamiento de marca efectivas que permitan crear propuestas de valor únicas y diferenciadoras.
V
Elevando la experiencia de marca en firmas de abogados
Desarrollar y gestionar una marca fuerte y coherente, que refleje los valores de la firma y atraiga a clientes potenciales.
VI
Construcción de Marca Personal para Abogados
Ayudar a los participantes a desarrollar y gestionar eficazmente su marca personal, destacando su expertise y credibilidad en el mercado jurídico, para diferenciarse y posicionarse como líderes en su área de especialización.
Conoce a tus profesores
Directiva, speaker, mentora y escritora colombiana, con una trayectoria profesional de 26 años en universidades y escuelas de negocio, durante los cuales ha recibido 27 reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias a sus contribuciones en el campo del marketing y del branding.
Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición 15 en LinkedIn Colombia según el TOP 200 Creators LinkedIn Worldwide Spanish de Favikon 2024. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición #67 en el TOP 200 Creators LinkedIn Hispanic Latin America 2023.
La acreditadora internacional ACBSP le otorgó el premio de Teaching Excellence Award Latin America. SHE IS GLOBAL FORUM le hizo un reconocimiento como “Mujer del año en Marketing” por ser referente en el campo del marketing, potencializando y satisfaciendo las necesidades de la industria. El G100 un grupo élite del Women Economic Forum (WEF) la eligió Colombia Country Chair Brand Creation & Marketing.
Reconocida como la Mejor Profesora Universitaria en Colombia por Premios Portafolio y Profesora del Año en Mercadeo por Top 10 P&M. Por su aporte y liderazgo en el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones fue reconocida como Woman To Watch Colombia por Ad Age (USA) y la Revista P&M.
Elegida por LinkedIn como una de las 10 voces más influyentes en América Latina haciéndola merecedora del reconocimiento LinkedIn Top Voice LATAM. Es PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León y MBA del Tecnológico de Monterrey.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Oferta académica
Curso
Marketing estratégico para abogados
Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6
¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información