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Diplomado

Diplomado Pricing

  • Mercadeo, Comercial y Comunicación
  • Remoto
  • Inicia el 01 de abril de 2024
  • 80 horas
Inversión

$ 2.640.000

Horarios
Lunes y miércoles de 18:00pm a 21:00pm
Y 8 sesiones de 17:30pm a 21:30pm
08/04/2024; 17/04/2024; 29/04/2024; 15/05/2024; 27/05/2024; 12/06/2024; 24/06/2024; 08/07/2024
duración 12 semanas
intensidad 80 horas
Facultad Escuela de Administración

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Objetivo

Facultar a los gerentes de áreas comerciales y de marketing para que junto con sus equipos de trabajo mejoren el desempeño en la formulación de precios y sus implicaciones en las estrategias de marketing y sus respectivos resultados financieros.

Dirigido a

 

• Profesionales en áreas administrativas, de marketing, financieras, comerciales y/o ventas, que tengan funciones y roles en la gerencia general, gerencia de proyectos, gerentes de línea o producto, gerentes de marca, encargados del desarrollo de productos y servicios, así como consultores en estas áreas administrativas.

• Emprendedores que quieran mejorar sus estrategias de formulación de precios a partir de un enfoque basado en el valor percibido por sus consumidores.

• Profesionales que se hayan desempeñado en otras áreas funcionales de la organización y se encuentren interesados en mejorar sus competencias estratégicas y tácticas para la formulación de precios

  • Conocer los fundamentos del consumidor en la percepción de precios.
  • Analizar la estructura de costos para la formulación de precios.
  • Entender los factores externos e internos que contribuyen al diseño estratégico de precios.
  • Comprender la importancia de las tácticas de precio para el alcance de los objetivos de crecimiento en ventas.
  • Comprender diferentes estrategias para enfrentar retos en el establecimiento de precios.
  • Aplicar diferentes modelos y herramientas para la formulación de precios en su propia organización.

La importancia del precio /Desde el proceso de intercambio.     
 

- Los procesos de intercambio son fundamentales para comprender las actividades estratégicas de marketing. Una de las más relevantes son las asociadas al diseño del precio. Por tanto, es indispensable reconocer la importancia del precio desde el punto de vista económico, de las empresas y del consumidor.
 
 

Dimensiones del precio.               
 

- Reconocer las dimensiones del precio resulta fundamental en un entorno competitivo. Por ello es importante profundizar en los objetivos corporativos asociados al precio para obtener mejores resultados dadas las expectativas de crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad del negocio.
 

 

Percepción del precio desde la perspectiva del consumidor.         
 

- El consumidor juega un papel clave en los procesos de intercambio, por ello es relevante entender sus percepciones en función del precio. Para ello es necesario analizar la ecuación de valor y el reconocimiento que el consumidor realiza en función de los beneficios deseados y los costos relativos, así como comprender los hallazgos sobre la percepción de precios desde la economía conductual.
 

 

Métodos en la fijación de precios.            
 

- Es necesario analizar los diferentes métodos que se incluyen en la fijación de los precios, por ejemplo, en función de los costos, identificando su tipología. De igual forma es necesario comprender y aplicar el concepto de punto de equilibrio para las decisiones de precio.
 

Otro aspecto relevante en la formulación del precio es a partir del valor percibido por el consumidor, determinando estimaciones acerca de la demanda y su impacto en términos de la elasticidad.
 

En función de la competencia, para realizar un benchmark entre los competidores y la identificación de las mejores prácticas, reconociendo los distintos márgenes de contribución que pueden generarse en función de posibles intermediarios.
 

 

Estrategias y tácticas de precios.
 

- Identificar qué es la estrategia y qué es la táctica en la formulación de los precios. Reconocer las diferentes alternativas con las que se puede contar para reaccionar ante las decisiones de precios que pueden desarrollar los competidores y que pueden generar incertidumbres en el mercado. Familiarizarse con la aplicación de herramientas digitales como el Big Data y el CRM (Customer Relationship Management) para la automatización de la fijación de precios.
 

 

El proceso en la determinación del precio.           
 

- Las acciones a desarrollar en la determinación del precio parten de un enfoque estratégico que incluye la fijación de los objetivos; la identificación del mercado meta (segmented pricing); el análisis de la demanda; la selección de canales; la estrategia, las tácticas y la respectiva evaluación de las políticas de precios y su impacto en la organización.
 

 
El contexto psicológico de los precios.   
 

- Cómo gestionar la percepción de las diferencias de precios en el mercado a través de los procesos psicológicos asociados al consumidor. Evidenciar las referencias de precios en cuanto al pasado, al contexto y sus implicaciones en la estructura mental del comprador.
 

 
 

Estrategias de marketing en precios en el contexto B2B y sus implicaciones estratégicas.
 

- El contexto del comprador industrial difiere significativamente con el consumidor final, entender cómo es dicho proceso, cuáles son las posibilidades para lograr una diferenciación en ese enfoque B2B resulta fundamental y necesario abordar.

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Maria Claudia Saenz

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