Oferta Académica
Seminario
Musicoterapia Y Psicoterapia Para El Manejo Emocional
- Áreas de la Salud y Ciencias de la Vida
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Remoto
- Inicia el 05 de octubre de 2024
-
24 horas
Inversión |
$ 720.000 |
Horarios |
Sabado 9:00 A 12:00, Algunos de 9:00 A 13:00
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duración | 10 semanas |
intensidad | 24 horas |
Facultad | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
Objetivo
Adquirir estrategias, recursos y habilidades terapéuticas, así como el uso de la música para aplicar en el bienestar emocional y la prevención de la salud mental.
Dirigido a
El curso está dirigido a profesionales y estudiantes de las áreas de la salud, la educación y las ciencias sociales/humanas (Psicólogos, docentes, psicoorientadores, trabajadores sociales, musicoterapeutas, médicos, enfermeras)
- Adquirir las bases metodológicas de la musicoterapia y su aplicación en el área de la salud mental.
- Adquirir técnicas básicas, así como los recursos necesarios para el abordaje integral de la salud mental para cada uno de los ámbitos.
- Brindar estrategias para la detección temprana y la prevención de la salud mental.
Módulo 1.
Musicoterapia.
- Introducción a la musicoterapia.
- Técnicas de la Musicoterapia.
Módulo 2.
Musicoterapia y psicoterapia aplicada.
- Trastornos emocionales (depresión, ansiedad, trauma y duelo)
- Trastornos de la conducta alimentaria.
- Entorno escolar (ideación suicida, prácticas de riesgo, cutting, bullying)
Módulo 3.
Bienestar emocional.
- Prevención y detección.
- Autocuidado del profesional.
Conoce a tus profesores
Lic. en Música en la Universidad de Caldas, perfeccionamiento en canto del conservatorio Liceu de Barcelona, Máster en Musicoterapia en el IL3 Universidad de Barcelona. Musicoterapeuta clínica con experiencia en oncología, uci neonatal y uci pediátrica en la Fundación Santa Fe de Bogotá, clínica de la Mujer y el Hospital del Mar en Barcelona. Actualmente es musicoterapeuta en el Hospital de Barcelona en la unidad de medicina interna y se dedica a la atención en salud mental en pacientes con trastornos afectivos y trastornos de la conducta alimentaria.
Directora del Institut Catalán de Musicoterapia y del Programa de Máster de Musicoterapia en la Universidad de Barcelona. Psicóloga formada en la UB con Especialidad en terapia sistémica.Gran experiencia en la clínica de la musicoterapia con niños con diversidad funcional, trastornos de la conducta alimentaria, trastorno límite de la personalidad y del estado de ánimo. Coordina programas de Intervención y estimulación musical en Escuelas Infantiles
y en la Fundación Baremboim-Saïd.
Es musicoterapeuta y coordinadora de los servicios de Musicoterapia del departamento de oncología y UCI adultos en el Hospital del Mar, del Hospital de Barcelona en medicina interna y en la clínica Corachán en las unidades de neonatología y neurorehabilitación así como del Hospital San Juan de Dios en pacientes con trastornos neurodegenerativos
Lic. en Psicología por la Universidad de Barcelona, España. Becaria Fullbright y Residente del Brief Therapy Center del Mental Research Institute de Palo Alto (MRI), California (1983/1984). Co-fundadora y Directora del Centro de Terapia Breve de Barcelona. Docente de la Universidad “Ramón Llull” de Barcelona. Terapeuta (desde 1984) del Centro Privado de Psicoterapias de Bs.As. (C.P.P.) que dirige el Lic. Hugo Hirsch y miembro del Equipo del Centro de Trastornos del Comer (CTC) del C.P.P. (1985-1990).
Co-Directora del Centro de Atención y Prevención para Adolescentes y Jóvenes “La Casita”, especializado en Tratamiento Interdisciplinario de los Trastornos de la Alimentación (1995 a la fecha)
Experiencia académica: Profesional en Periodisrno y Opinión Pública con énfasis en Historia de la Universidad del Rosario en Colombia. Es periodista, diseñadora y desarrolladora web del medio de comunicación independiente Rutas del conflicto desde 2018.
Experiencia laboral: Trabaja en el Área de comunicación y Diseño de la organización colombo-Mewcana de derechos humanos, Elementa DDHH. que trabaja desde un enfoque socio-jurídico y político.
Psicólogo de orientación humanista existencial, magíster en infància y cultura; especialista en Infància, cultura y Desarrollos. Experiencia professional en docència universitària y en ambientes comunitarios y en intervención breve en salud mental por medios telefónicos y presenciales durante 7 años de experiencia en salud pública y clínica.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
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