Actualización para médicos generales

Plataforma virtual
certificado
nivel Intermedio

Debido a los rápidos avances de la Medicina en todos sus ámbitos, la actualización médica es un compromiso adquirido con la sociedad.  El diplomado hace un abordaje transversal del temario que universalmente se ha definido como de imprescindible conocimiento y experticia médica, enriquecido con el desarrollo de habilidades de comunicación, colaboración, liderazgo, promoción de la salud, academia y el compromiso con la ética médica.  El programa cuenta con una metodología que aplica un enfoque del área de interés particular del estudiante.

Titulo de medico general obtenido en cualquier universidad reconocida a nivel nacional o internacional.

Estudiantes de medicina que hayan cursado por lo menos el 80% de su programa académico

• Aplicará tus conocimientos con práctica y pericia en la mejora continua de la calidad de atención en salud y la seguridad del paciente.
  • Analizará las nuevas evidencias médicas y tendencias de tratamientos, que mejorarán tu práctica profesional.
  • Razonará respecto a los cambios en el sistema de salud que te permitirán hacer una práctica médica socialmente responsable.
  • Afianzará la relación con los pacientes y sus familias a partir de una comunicación efectiva de los aspectos de su tratamiento.
  • Desarrollará habilidades para obtener y sintetizar información precisa y relevante que conlleve a la mejora de los tratamientos.

MÓDULO 0
Introducción, explicación del diplomado y reglas de juego, explicación Canmeds 2015.

MÓDULO 1 URGENCIAS QUIRÚRGICAS: (12 horas)
Trauma
Dolor Abdominal
Hemorragia Gastrointestinal

MÓDULO 2 MEDICINA INTERNA: (12 horas)
Hipertensión Arterial
Diabetes Mellitus
EPOC y Asma

MÓDULO 3 URGENCIAS MÉDICAS: (12 horas)
Síndrome Coronario Agudo
Enfermedad Tromboembólica Venosa
Sepsis

MÓDULO 4 NEUROLOGÍA: (12 horas)
Enfermedad Cerebrovascular
Epilepsia
Cefalea

MÓDULO 5 PEDIATRÍA: (12 horas)
PALS
Diarrea - Deshidratación - Líquidos y Electrolitos
Enfermedades Respiratorias (Bronquiolitis, Croup, Asma)

MÓDULO 6 GINECO-OBSTETRICIA (12 horas)
Control del Embarazo
Trastornos Hipertensivos
Enfermedades Infecciosas Ginecológicas

MÓDULO 7 INTERPRERTACION DE PARACLINICOS: (12 horas)
Electrocardiograma
Gases Arteriales
Antibiograma

MÓDULO 8 SALUD PÚBLICA (12 horas)
Dengue - Zika - Chikungunya
Hepatitis
VIH

Consigue tu insignia digital

actualizacion medicos

La insignia se otorgará por medio de la presentación y aprobación de un examen que certifique la competencia.

Luisa Fernanda Zubieta

3102154351