Oferta Académica

Diplomado

Herramientas Terapéuticas para Decodificar el Alma: Poliedros, Reiki, Decodificación de relaciones humanas, Bases de hipnosis, Símbolos que curan, Cristales, Esencias florales.

  • Áreas de la Salud y Ciencias de la Vida
  • Blended
  • Inicia el 15 de abril de 2024
  • 159 horas
Inversión

$ 3.900.000

Horarios
Lunes y miércoles de 17:30 a 21:30 (algunos martes) / 5 sesiones practicas presenciales (Sábados y domingos de 08:00 a 17:00)
duración 16 semanas
intensidad 159 horas
Facultad Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

comparte este Diplomado

Objetivo

Brindar a los profesionales herramientas terapéuticas necesarias para integrar conocimientos que vienen como parte de la decodificación emocional y la sanación

Dirigido a

Este diplomado está dirigido a todos los profesionales del área de la salud y a todos los profesionales de otras áreas; todos ellos interesados en llevar a cabo estudios específicos para fortalecer la práctica profesional o como desarrollo de su proyecto de vida y crecimiento personal.

Prerrequisito

• Solo aplica para egresados del Diplomado de descodificación emocional

  • Adquirirás herramientas terapéuticas complementarias para la aproximación al análisis biológico de las emociones.
  • Adquirirá los conocimientos básicos que le permitirán su aplicación en su vida personal o en el ejercicio profesional, enmarcados en el manejo de las relaciones humanas, en: reiki, poliedros, armonización energética con  cristales y esencias florales. 

Módulo 1 PRINCIPIOS BÁSICOS

·     Energía.
·     Campos vibracionales.
·     Anatomía energética
·     Comprensión Holista del ser.
 
Módulo 2 POLIEDROS

· Mediante los poliedros podemos proyectar una forma arquetípica armónicamente perfecta con el fin de buscar resonancia sobre los principales centros y canales de flujos de energía, así como de las estructuras organizadas en el cuerpo y de esta manera lograr equilibrar el campo energético.
 
Módulo 3 ESENCIAS FLORALES


· Los procesos de desequilibrio emocional que conduce a la presencia de algunas enfermedades fue la base en la cual se fundamentó el Dr. Edward Bach para desarrollar sus esencias e implementarlas como medidas terapéuticas.
 
Módulo 4 REIKI - I – II – III


· Reiki es un método japonés de Armonización Natural. Permite, mediante una serie de estrategias sencillas, lograr relajación profunda, disminuir el stress, lograr serenidad y paz interior.
 
Módulo 5 ARMONIZACIÓN ENERGÉTICA


· El ser humano como ente integral no es solamente cuerpo físico, está relacionado con los cuerpos sutiles, quienes van a ser los responsables del equilibrio de la persona. Cuando los cuerpos sutiles no se encuentran energéticamente estables, será imposible alcanzar el completo bienestar, en este taller daremos un paso más hacia la armonización de nuestro ser.
Se utilizarán los cristales de cuarzo como herramienta terapéutica de la armonización energética.
 
Módulo 6 DECODIFICACIÓN DE LAS RELACIONES HUMANAS


· Avatar para terapeutas
· Muchos de los dolores emocionales se generan por conflictos de relación con otras personas a lo largo de la vida, estos conflictos quedan pendientes por resolver en el cerebro durante mucho tiempo, porque no se ha logrado tener una conversación que facilite la reconciliación, reparación, reconocimiento y resignificación del conflicto.
· La técnica de Avatar es una herramienta que permite simular conversaciones que no se pueden tener en la vida real, facilitando la resolución emocional pendiente.
 
· Resignificación arquetipo masculino y femenino.
· La forma en que nuestros ancestros afrontaron su experiencia de vida, fue formando a nivel genético una base de datos que contiene las herramientas de supervivencia para los entornos cambiantes a través de los tiempos.  Estas herramientas que heredamos determinan en gran parte nuestro comportamiento y la forma como nos relacionamos con el mundo.
Esta base de datos de supervivencia heredada, contiene los dos grandes arquetipos de relación con el masculino y femenino que determinan la forma básica e instintiva de relacionarnos de manera inconsciente con el mundo y sus experiencias.
 La toma de conciencia de estos arquetipos permite ver cómo habitan en el interior los conceptos de Dios, hombre, papá, pareja masculina, niño, dinero, fuerza, prosperidad, entre otros (referentes del arquetipo masculino) así como los conceptos de Gaia, tierra, mujer, madre, pareja femenina, niña, recursos, protección, abundancia, entre otros (referentes del arquetipo femenino) y como estos arquetipos pueden facilitar o interferir en la forma que se transita la vida.
 En este módulo se consigue la resignificación del arquetipo como una actualización de esa información para que se adapte al mundo actual, y se  eliminen los sesgos de juicio de las experiencias de los ancestros, lo que  permite acceder amorosamente a todos los recursos que la vida tiene a nuestra disposición en la experiencia actual de vida.
 
· Kit de supervivencia en conflictos de pareja.
La pareja es el resultado de la pulsión de la vida para mantenerse viva, y está mediada por la biología y sus mecanismos de elección fisiológicos; sin embargo, la especie humana afronta el reto de la negociación con la experiencia psicológica del ser, lo que genera grandes dificultades y conflictos derivados de las expectativas conscientes e inconscientes , personales, ancestrales, genéticas, familiares, sociales, culturales, religiosas, etc.
 Este módulo permite reconocer el real origen de esos conflictos y brinda múltiples herramientas prácticas que van a facilitar la toma de conciencia de la co-responsabilidad e implicación en la negociación por parte de cada individuo, para ampliar la capacidad de resolución de los conflictos de pareja. 
 
Módulo 7 RESPIRACIONES SANADORAS 
 
· Respiraciones sanadoras relajación 
· Respiraciones sanadoras trauma y bioshock
· Respiraciones sanadoras situaciones cotidianas
 
Módulo 8 LA HIPNOSIS COMO HERRAMIENTA DE AUTOSANACIÓN Y AUTODESCUBRIMIENTO
 
· Historia
· Corrientes actuales
· Conceptos fundamentales
· Consciencia y estados alterados de consciencia
Segunda parte (4 horas)
· Ejercicio Atención enfocada
· Ejercicio Práctico Hipnosis (Remoto)
· Ejercicio Práctico Hipnosis (Remoto)
Tercera parte (4 horas)
· Ejercicio Respiración consciente
· Ejercicio Práctico Hipnosis (Remoto)
 
 
Módulo 9 SÍMBOLOS QUE SANAN
 
Todo vibra, pero no todas las ondas son compatibles con nosotros. Este método de
sanación nos permite detectar y armonizar, las ondas incompatibles con nosotros
mismos en los espacios que habitamos y en los seres a nuestro cuidado; animales y
plantas.
 
Módulo 10 SANAR ESPACIOS


· Geopatías. Alteraciones del entorno.
· Símbolos para espacios.
· Testear espacios. (método PraNeoHom®).
· PRÁCTICA 
· Ejercicio práctico (testear y corregir ondas incompatibles en espacios método
· PraNeoHom®).
· Ejercicio práctico (testear y corregir ondas incompatibles con animales y plantas
· método PraNeoHom®).

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Anyi Vanesa Rodriguez

320 4513407 ext 5600

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

quiero más información

.
Nombre teacher

Oferta Académica

Diplomado

Herramientas Terapéuticas para Decodificar el Alma: Poliedros, Reiki, Decodificación de relaciones humanas, Bases de hipnosis, Símbolos que curan, Cristales, Esencias florales.

Financiación

Te ayudamos a

cumplir tus sueños

con nuestras opciones de

descuento y financiación

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información