Una visión holista del ser humano, a partir de la terapia neural y odontología neurofocal

• Inicia el 17 de septiembre de 2024
  • 124 Horas

$ 2.750.000

Martes, Miercoles de 5:30pm a 9:30pm
intensidad 124 Horas

Brindar a los profesionales de la Salud las herramientas necesarias para hacer una intervención adecuada desde su propio desempeño profesional, basado en el conocimiento de la Terapia Neural.

Este Diplomado, está dirigido a profesionales de la salud, dentro de ellos; Médicos, Odontólogos, Terapeutas Físicos y Ocupacionales, jefes de enfermería y médicos veterinarios.

• Repasará el marco regulatorio y bases teóricas y prácticas para la aplicación de la Terapia Neural.
  • Conocerá los principios básicos que ubican la Terapia Neural dentro de las comprensiones de la nueva ciencia.
  • Desarrollará conocimientos teóricos y prácticos esenciales de indicaciones y aplicación de la Terapia Neural
  • Adquirirá conocimientos teóricos y prácticos esenciales de indicaciones y aplicación de la Odontología Neurofocal.
  • Comprenderá de qué manera los aspectos emocionales pueden afectar la postura y contribuir a la salud de los tejidos miofasciales, viscerales y óseos relacionados con el sistema estomatognático.
  • Analizara el papel de las cadenas musculares en la postura corporal y en la función de la articulación temporomandibular.

Módulo 1.
MARCO LEGAL DE APLICACIÓN

·         Marco legal de aplicación de la Terapia Neural.

·         Requisitos de Habilitación.

·         Visión Holista de la salud y el bienestar.

Módulo 2.
MARCO TEÓRICO

- Comprensiones de la nueva ciencia sobre los efectos y repercusiones de la terapia Neural en los sistemas vivos.

Módulo 3.
TERAPIA ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL

·         Bases conceptuales de la Odontología Neurofocal.

·          Concepto de Focos y Campos de Interferencia.

·          Bases del diagnóstico del Campo Interferente.

·          Correlaciones anatomo-fisiológicas de los dientes con el organismo.

Módulo 4.
TERAPIA NEURAL

·         la Terapia Neural De Huneke

·         La sabia utilización del Sistema Vegetativo.

·         El efecto de la procaína sobre el sistema vegetativo básico.

·         La Terapéutica.

Módulo 5.
DANTA SHASTRA ODONTOLOGÍA Y AYURVEDA

·         Módulo I - Introducción al Ayurveda, la ciencia de la vida.

·         Módulo II Digestión y Nutrición Ayurveda.

·         Módulo III Jhiva Pariksha y Dinacharya Bucal.

Módulo 6.
SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO Y SU REPLICACIÓN BIOLÓGICA

·         Sistema estomatognático.

·         Embriología sistema estomatognático.

·         Planos corporales y su relación con el sistema estomatognático.

·         Sistema órgano dental.

·         Estructura periodontal como sistema.

·         Morfología dinámica sistema órgano dental.

·         Replicación por sistemas.

Módulo 7.

MANDÍBULA MAESTRA DEL EQUILIBRIO Y LA ARMONÍA POSTURAL

Proporcionar una comprensión exhaustiva de la interrelación entre la columna cervical, la articulación temporomandibular y su impacto en el funcionamiento global del cuerpo humano, abordando también su dimensión emocional. A lo largo del módulo, exploraremos en detalle cómo estas estructuras no solo desempeñan un papel crucial en la postura corporal, sino también cómo sus interacciones pueden tener efectos significativos en los tejidos miofasciales, viscerales, óseos y en la esfera emocional de los individuos. Asimismo, se analizarán en profundidad las diversas clases de mordida, las cadenas musculares implicadas y el sistema estomatognático, considerando cómo estos elementos pueden influir en las respuestas emocionales y el bienestar general. Con el propósito de lograr una comprensión holística de este intrincado sistema interconectado, se fomentará la exploración de las conexiones entre la salud física y emocional.

·         Reconocimiento de fundamentos de anatomía.

·         Introducción a las cadenas musculares del cuerpo.

·         Introducción a la postura.

·         Trabajo Práctico.