UR Senior

• Bienestar, Salud y Actividad Física
  • Inicia el 11 de mayo de 2024

Sabado de 9:00 a 11:00 AM

Promover la comunicación afectiva y efectiva entre el cuidador y la persona mayor, desarrollando y optimizando la comunicación a través de la comprensión de las necesidades del cuidador y las de la persona mayor; del aprendizaje de estrategias prácticas y de la valoración de la relación que se ha establecido. A través de este curso, el cuidador aprenderá a sortear las barreras de comunicación que puedan surgir en la relación con el adulto mayor.

Cuidadores, familiares, personal de apoyo de personas mayores.

• Comprender las necesidades biológicas, psicológicas y sociales de la persona mayor y del cuidador.
  • Comprender el efecto de estas necesidades en la comunicación entre el cuidador y la persona mayor.
  • Comprender los conceptos de comunicación efectiva y de comunicación afectiva.
  • Conocer estrategias prácticas que permitan desarrollar la comunicación efectiva y afectiva entre el cuidador y la persona mayor.

Módulo 1.
Nuestras necesidades impactan la forma en que nos comunicamos.

- Necesidades biopsicosociales de la persona mayor y del cuidador.

- Efecto de las necesidades biopsicosociales en la comunicación entre cuidador y persona mayor.

Módulo 2.
Aprendiendo a comunicarnos mejor: en condiciones de comunicación habitual y cuando la comunicación se produce con limitaciones de pérdida de escucha, de dificultad de habla, de pérdida de memoria.

- Comunicación efectiva.

- Comunicación afectiva.

- Estrategias de comunicación.

Diego Alejandro Borja

3108038811