UR Kids

dirigido a Niños

comparte este Seminario

Objetivo

Este curso busca desarrollar en los niños y niñas el pensamiento crítico, comunicación, capacidad de razonamiento y análisis a través del aprendizaje basado en la solución de problemas, mediante el uso de conceptos matemáticos y herramientas de las ciencias de la computación. Se mostrarán estructuras matemáticas, las cuales admiten una comprensión intuitiva, que sirven para el modelamiento de situaciones reales y cotidianas. Pretende mostrar algo más que los contenidos que tradicionalmente se muestran en el colegio e incentivar habilidades STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, relacionados con el desarrollo del pensamiento científico, la innovación, la resolución de problemas y el pensamiento creativo y crítico.

El curso va dirigido a niños y niñas entre 11 y 15 años de edad.

• Conocer conceptos básicos para comprender más fácil las matemáticas.
  • Encontrar la solución a problemas cotidianos, utilizando modelamientos y estrategias diferentes, lo cual permitirá reforzar la confianza y la seguridad.
  • Estimar resultados a partir de razonamientos sencillos, estimulando el pensamiento crítico.
  • Inferir intuitiva y constructivamente resultados matemáticos, desarrollando la habilidad de analizar diferentes situaciones.
  • Promover el pensamiento crítico, incentivando el desarrollo de diversas habilidades relacionadas con STEM

Sesión 1.

Ayuda al repartidor de pizza a encontrar el camino más corto para realizar sus entregas.

Sesión 2.

Encuentra el camino más corto con el manejo de la  app: Calculadora Dijkstra. Aprende a realizar grafos y determina la mejor ruta o camino para resolver problemas como el del repartidor de pizza.

Sesión 3.

Descifra el mensaje secreto.  Encuentra la clave y descubre el mensaje oculto.

Sesión 4.

Descifra el mensaje oculto, con el manejo de software. Aprenderás sobre aritmética modular y criptografía.

Sesión 5.

El poder de predecir el futuro. Establece y determina patrones para obtener respuestas de un problema dado.

Sesión 6.

Predice el futuro con el manejo del software MatLab Simulink, el cual te ayudará a encontrar patrones y verificar el comportamiento de estos a través de sucesiones convergentes.

Sesión 7.

Gaste menos y gane más. Estrategias para optimizar recursos.

Sesión 8.

Optimiza tus recursos con el manejo de GeoGebra,  a través de la región factible podrás encontrar  recursos óptimos según el problema de costos planteado.
- Salón con proyector,  computadores, internet.

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

quiero más información

.
Nombre teacher

UR Kids

Ur Kids Jugando Con Las Matemáticas

Financiación

Te ayudamos a

cumplir tus sueños

con nuestras opciones de

descuento y financiación

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información