Oferta Académica
Business analytics
- Área Financiera y Economía
-
Presencial
- Inicia el 21 de noviembre de 2024
-
24 horas
Inversión |
$ 2.200.000 |
duración | 2 días |
intensidad | 24 horas |
Facultad | GSB Learning HUB |
Objetivo
• Despertar el interés en el aprendizaje vivencial.
• Resolver problemas utilizando las nuevas tecnologías.
• Incentivar el trabajo colaborativo.
• Desarrollar un conocimiento profundo en un tema específico.
• Desarrollar habilidades complejas de resolución de problemas.
• Fomentar la creatividad en la búsqueda de soluciones.
• Aprendizaje cooperado en equipo. Conexión con la realidad del trabajo.
• Adquisición de conocimientos al abordar situaciones complejas.
Dirigido a
Empresarios y personas dedicadas a los negocios que estén interesados en conocer y aplicar herramientas para promover la analítica de datos en la gestión organizacional.
- Comprender las implicaciones de la inserción de la industria 4.0 en la estructura interna de la empresa y su modelo de negocio.
- Aplicar herramientas de análisis de datos para proporcionar información estratégica a la organización.
- Apropiar una metodología para el diseño e implementación de una hoja de ruta (plan de acción) que asegure la cultura de datos en la organización
Módulo I:
Gestión del conocimiento en la era digital
• Abordar la gestión del conocimiento y la innovación, analizando la cadena de valor del conocimiento descrita como: Dato > información > conocimiento > decisión > acción > innovación.
• Gestionar los activos intangibles como la información.
• Aprehender e incorporar en nuestros propios modelos mentales un modelo de aprendizaje organizacional que le dé sentido al uso efectivo de la información y el conocimiento para el logro de los propósitos individuales y organizacionales.
Módulo II:
Gestión de datos para la toma de decisiones
• Identificar para qué sirve y cuáles son los niveles y la aplicación en diversos escenarios organizacionales de la gestión de datos.
• Conocer los conceptos fundamentales de la analítica de datos y revisar, de manera crítica, su funcionalidad y su impacto en la toma de decisiones.
• Abordar los principios y el fundamento del Business Intelligence.
Módulo III:
Ruta de analítica de la entidad
• Comprender los requerimientos importantes para definir el modelo de analítica a nivel organizacional.
• Se abordarán 4 elementos: las personas como base de la arquitectura, los procesos de analítica, mejoramiento continuo y la definición y medición de los indicadores que permitan conocer el valor que se está generando a través de las nuevas decisiones y los nuevos mecanismos para tomarlas.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Oferta Académica
Business analytics
Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6
¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información