Oferta Académica

Business analytics

  • Área Financiera y Economía
  • Presencial
  • Inicia el 21 de noviembre de 2024
  • 24 horas
Inversión

$ 2.200.000

duración 2 días
intensidad 24 horas
Facultad GSB Learning HUB

comparte este

Objetivo

•    Despertar el interés en el aprendizaje vivencial. 
•    Resolver problemas utilizando las nuevas tecnologías. 
•    Incentivar el trabajo colaborativo. 
•    Desarrollar un conocimiento profundo en un tema específico.
•    Desarrollar habilidades complejas de resolución de problemas.
•     Fomentar la creatividad en la búsqueda de soluciones. 
•    Aprendizaje cooperado en equipo. Conexión con la realidad del trabajo. 
•    Adquisición de conocimientos al abordar situaciones complejas.

Dirigido a

Empresarios y personas dedicadas a los negocios que estén interesados en conocer y aplicar herramientas para promover la analítica de datos en la gestión organizacional.

  • Comprender las implicaciones de la inserción de la industria 4.0 en la estructura interna de la empresa y su modelo de negocio. 
  • Aplicar herramientas de análisis de datos para proporcionar información estratégica a la organización. 
  • Apropiar una metodología para el diseño e implementación de una hoja de ruta (plan de acción) que asegure la cultura de datos en la organización

Módulo I: 
Gestión del conocimiento en la era digital
    
•    Abordar la gestión del conocimiento y la innovación, analizando la cadena de valor del conocimiento descrita como: Dato > información > conocimiento > decisión > acción > innovación. 
•    Gestionar los activos intangibles como la información. 

•    Aprehender e incorporar en nuestros propios modelos mentales un modelo de aprendizaje organizacional que le dé sentido al uso efectivo de la información y el conocimiento para el logro de los propósitos individuales y organizacionales.

Módulo II: 
Gestión de datos para la toma de decisiones

•    Identificar para qué sirve y cuáles son los niveles y la aplicación en diversos escenarios organizacionales de la gestión de datos.
•    Conocer los conceptos fundamentales de la analítica de datos y revisar, de manera crítica, su funcionalidad y su impacto en la toma de decisiones.
•    Abordar los principios y el fundamento del Business Intelligence.

Módulo III: 
Ruta de analítica de la entidad

•    Comprender los requerimientos importantes para definir el modelo de analítica a nivel organizacional.
•    Se abordarán 4 elementos: las personas como base de la arquitectura, los procesos de analítica, mejoramiento continuo y la definición y medición de los indicadores que permitan conocer el valor que se está generando a través de las nuevas decisiones y los nuevos mecanismos para tomarlas.

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

Nombre teacher

Oferta Académica

Business analytics

Financiación

Te ayudamos a cumplir tus

sueños con nuestras opciones

de descuentos

Línea de atención

(+57) 601 297 0200 Opción 6

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información