Oferta Académica

Seminario

Marketing en Redes Sociales

  • Mercadeo, Comercial y Comunicación
  • Remoto
  • Inicia el 06 de noviembre de 2024
  • 12 horas
Inversión

$ 396.000

Horarios
Miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
duración 4 sesiones o 1 semana y media.
intensidad 12 horas
Facultad MarkeThink Campus Training

comparte este Seminario

Objetivo

Enseñar una metodología comprobada y exitosa para integrar la presencia corporativa en estos medios sociales dentro de su estrategia global de mercadeo digital.

Dirigido a

Profesionales en marketing, administración, publicidad, ingeniería, relaciones públicas y áreas de comunicación que tengan un rol decisivo en promover estrategias de comunicación, mercadeo y ventas, basadas en medios digitales como Internet y las redes sociales.

  • Brindar un enfoque de negocios a la presencia en redes sociales para las marcas.
  • Dotar al estudiante de una metodología concreta para emprender acciones de mercadeo en redes sociales: el Modelo C3I® creado por el instructor de este curso.
  • Entender los roles que componen un equipo completo de manejo de redes sociales.
  • Conocer herramientas de apoyo en las labores de Investigación, Planeación y Ejecución en Medios Sociales.
  • Conocer las principales redes sociales que se usan en mercadeo en nuestra región.

Módulo 1.

Del Social Media al Social Media Marketing.

 

• Se llevará a cabo una previa sesión de presentación de casos de los asistentes, que serán la base de los ejemplos que se emplearán durante el curso.

• Entender en qué consisten los Medios Sociales, como clasificar las diferentes redes sociales según su beneficio o su tecnología. 

• Relacionar los principios de Mercadeo que se involucran con estas tácticas.

 


Módulo 2.

Planeación Estratégica en Social Media Marketing: El Modelo CIII            

 

• Entendiendo la métrica más importante del Social Media Marketing: el Engagement. 

• ¿Qué es el Engagement Rate? 

• Explicación y ejemplificación del modelo CIII

• CONECTAR con los consumidores.

• INVOLUCRAR con los intereses de la marca.

• INFLUENCIAR a los pares.

• INTEGRAR las plataformas para poder generar Retorno.

 

 

Módulo 3.

Desmitificando el Community Management.
 

• Redefinición del Community Management, porque las compañías necesitan más Social Media Manager y menos Community Managers.

• Definición de perfiles involucrados en un equipo Social Media. 

 
 

Módulo 4.

Involucramiento con las Redes Sociales más comunes y afines a los diferentes sectores de la economía.
 

• Repaso de los Recursos que aportan al marketing desde Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, TikTok, etc.

• ¿Qué se puede medir en redes sociales?

• Herramientas que se usan para monitorear y evidenciar los resultados de las acciones de Social Media Manager.

• Consultoría Final de casos individual desarrollados por los asistentes.

• Cierre del Curso / Resumen / Conclusiones.

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Daisy Milena Ricaurte Yaquive

+57 322 8658175

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

quiero más información

.
Nombre teacher

Oferta Académica

Seminario

Marketing en Redes Sociales

Financiación

Te ayudamos a cumplir tus

sueños con nuestras opciones

de descuentos

Línea de atención

(+57) 601 297 0200 Opción 6

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información