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Seminario

Marketing en Redes Sociales

  • Mercadeo, Comercial y Comunicación
  • Remoto
  • Inicia el 20 de mayo de 2024
Marketing en Redes Sociales
Inversión
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$ 396.000

Horarios
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Lunes y miércoles 6:00 p.m. a 9:00 p.m
duración Duración 2 semanas
intensidad Intensidad 12 horas
Facultad Facultades GSB Learning HUB

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Objetivo

Enseñar una metodología comprobada y exitosa para integrar la presencia corporativa en estos medios sociales dentro de su estrategia global de mercadeo digital.

Dirigido a

Profesionales en marketing, administración, publicidad, ingeniería, relaciones públicas y áreas de comunicación que tengan un rol decisivo en promover estrategias de comunicación, mercadeo y ventas, basadas en medios digitales como Internet y las redes sociales.

  • Brindar un enfoque de negocios a la presencia en redes sociales para las marcas.
  • Dotar al estudiante de una metodología concreta para emprender acciones de mercadeo en redes sociales: el Modelo C3I® creado por el instructor de este curso.
  • Entender los roles que componen un equipo completo de manejo de redes sociales.
  • Conocer herramientas de apoyo en las labores de Investigación, Planeación y Ejecución en Medios Sociales.
  • Conocer las principales redes sociales que se usan en mercadeo en nuestra región.

Módulo 1.

Del Social Media al Social Media Marketing.

 

• Se llevará a cabo una previa sesión de presentación de casos de los asistentes, que serán la base de los ejemplos que se emplearán durante el curso.

• Entender en qué consisten los Medios Sociales, como clasificar las diferentes redes sociales según su beneficio o su tecnología. 

• Relacionar los principios de Mercadeo que se involucran con estas tácticas.

 


Módulo 2.

Planeación Estratégica en Social Media Marketing: El Modelo CIII            

 

• Entendiendo la métrica más importante del Social Media Marketing: el Engagement. 

• ¿Qué es el Engagement Rate? 

• Explicación y ejemplificación del modelo CIII

• CONECTAR con los consumidores.

• INVOLUCRAR con los intereses de la marca.

• INFLUENCIAR a los pares.

• INTEGRAR las plataformas para poder generar Retorno.

 

 

Módulo 3.

Desmitificando el Community Management.
 

• Redefinición del Community Management, porque las compañías necesitan más Social Media Manager y menos Community Managers.

• Definición de perfiles involucrados en un equipo Social Media. 

 
 

Módulo 4.

Involucramiento con las Redes Sociales más comunes y afines a los diferentes sectores de la economía.
 

• Repaso de los Recursos que aportan al marketing desde Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, TikTok, etc.

• ¿Qué se puede medir en redes sociales?

• Herramientas que se usan para monitorear y evidenciar los resultados de las acciones de Social Media Manager.

• Consultoría Final de casos individual desarrollados por los asistentes.

• Cierre del Curso / Resumen / Conclusiones.

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Daisy Milena Ricaurte Yaquive

+57 322 8658175

La Universidad del Rosario se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluido docentes.

El curso, evento o programa corresponde a educación informal no conducente a títulos.

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