Oferta Académica
Curso
Competencias Emocionales en las Organizaciones.
- Gerencia, Administración y Liderazgo
-
Remoto
- Inicia el 04 de junio de 2024
-
32 horas
Inversión |
$ 800.000 |
Horarios |
Martes, miércoles y jueves de 6:00pm a 10:00pm
|
duración | 3 semanas |
intensidad | 32 horas |
Facultad | Decanatura del Medio Universitario |
Objetivo
Diseñar e implementar estrategias para el desarrollo de las competencias emocionales en las organizaciones, que repercutan en el bienestar de los empleados y la productividad de la organización.
Dirigido a
El curso está dirigido a todas las personas interesadas en la compresión y gestión de las emociones en entornos organizacionales, es decir, a diversos profesionales que lideren o pertenezcan a un grupo organizado, ya sea en el de la gestión humana, de la educación o ciencias de la salud o que tengan afinidad con la temática. Es un curso apropiado para cualquier persona, ya sea del mundo de la educación, de la psicología, de las organizaciones, de la Administración pública, entre otras disciplinas.
- Distinguir entre emociones, sentimientos y afecto.
- Distinguir entre inteligencia emocional y competencias emocionales
- Desarrollar competencias emocionales en todas las personas, entendidas como competencias básicas para la vida.
- Desarrollar competencias para el liderazgo emocional.
- Formar equipos de alto rendimiento con competencias emocionales.
- Identificar herramientas para evaluar el clima organizacional en los grupos.
- Crear climas emocionales en las organizaciones favorables al rendimiento y el bienestar.
- Diseñar la formación en las organizaciones para el desarrollo de competencias emocionales.
- Aprender a fluir en el trabajo.
- Contribuir a crear organizaciones saludables con competencias emocionales.
- Desarrollar el bienestar en las organizaciones
Módulo 1.
- El modelo multinivel de emociones en las organizaciones.
Módulo 2.
- Inteligencia emocional vs competencias.
Módulo 3.
- Las competencias emocionales en las organizaciones.
Módulo 4.
- El liderazgo emocional.
Módulo 5.
- Los equipos de alto rendimiento con competencias emocionales.
Módulo 6.
- Clima emocional organizacional.
Módulo 7.
- Formación de competencias emocionales en las organizaciones.
Módulo 8.
- Fluir en el trabajo.
Módulo 9.
- Las organizaciones saludables.
Módulo 10.
- El bienestar en las organizaciones.
Conoce a tus profesores
Presidente de la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar), catedrático emérito de la Universidad de Barcelona, Doctor Honoris Causa por el CELEI de Chile, Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y en Psicología. Fundó y dirigió el GROP, un grupo de investigación dirigido a la búsqueda de la orientación psicopedagógica, con el que trabaja estrechamente desde entonces y gracias al cual se ha posicionado como uno de los mayores expertos internacionales en el campo de la educación emocional.
Psicólogo, Magíster en Ciencias Cognitivas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México). Con experiencia profesional en psicología organizacional, en procesos de evaluación, selección y calidad. Actualmente es profesor e investigador de la Universidad del Rosario en el campo de las emociones, los procesos cognitivos y la educación.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
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