Oferta Académica
Diplomado
Neuromanagement Herramientas Para Potencializarse y Optimizar a sus Equipos de Trabajo

- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Remoto
- Inicia el 16 de mayo de 2024
-
81 Horas
Inversión |
$2.100.000 |
Horarios |
Lunes y jueves de 18:00 a 21:30
|
duración | 16 semanas |
intensidad | 81 Horas |
Facultad | Decanatura del Medio Universitario |
Objetivo
Este diplomado aporta a los participantes las herramientas conceptuales y metodológicas actualizadas al mundo empresarial, ya que hoy en día los líderes de la alta gerencia requieren herramientas más profundas y contundentes para potencializarse y optimizar a sus equipos de trabajo.
En la actualidad, las organizaciones requieren el desarrollo de nuevas técnicas y estrategias gerenciales que llevan de la mano la ruptura de viejos paradigmas, para introducir la aplicación de la Neurogerencia, como un nuevo modelo mental en el ámbito organizacional, que está enfocada en desarrollar las habilidades y destrezas que le permita al “Neurolíder”, utilizar el cerebro para pensar, diseñar e implementar nuevas formas para la mejor administración y gestión de los negocios, basándose primeramente, en el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales.
Dirigido a
Gerentes, jefes, coordinadores, y líderes de todos los niveles jerárquicos y áreas de conocimiento que requieran fortalecer sus competencias directivas, funcionarios públicos y privados con personas a cargo que deseen mejorar el desempeño de su equipo a partir de acompañamiento y retroalimentación de sus miembros. Empresarios y emprendedores que estén interesados en mejorar su productividad y habilidades gerenciales. Profesionales egresados de diferentes disciplinas con interés en transformar sus grupos de trabajo en equipos de alto desempeño. Personas que deseen mejorar sus roles interpersonales, para marcar la diferencia entre profesionales que pueden obtener mejores estándares de calidad y relacionamiento. Gestión en organizaciones, ejecutivos, profesionales relacionados con las ciencias económicas y empresariales.
- Entender cómo opera la mente del ser humano y el porqué de sus acciones haciendo que el “neurolíder” sea más asertivo en cada uno de los propósitos de la estrategia a implementar en la Organización. El Diplomado proporciona estrategias, técnicas, conocimientos y metodologías basadas en el cerebro humano, dirigidas a optimizar el funcionamiento de la organización.
- Potenciar sus habilidades y destrezas para cubrir el rol de líder, tanto a nivel individual como organizacional, a partir de la metodología de las neurociencias, management, liderazgo, creatividad, economía, y lo avanzado: neuromanagement, neuroliderazgo, programación neurolinguistica, habilidades comunicacionales, las técnicas y herramientas para desarrollar equipos más adaptables a la sociedad dinámica y al alto nivel de los ambientes profesionales.
- Con conciencia de sus habilidades, podrá, a partir de la Creatividad y la Innovación, integrará, motivará y retará áreas y colaboradores en el desafío de superar sus propios procesos, productos y servicios.
Módulo 1.
IMPORTANCIA DEL NEUROMANAGEMENT Y EL NEUROLIDERAZGO.
• Fundamentos de las neurociencias.
• De la gerencia a la neurogerencia.
• Del liderazgo al neuroliderazgo.
• Concepto y herramientas del neuliderazgo y el neuromanagement.
• Aplicación a la actualidad y beneficios a nivel personal y profesional.
• Tipos de Neurociencias.
• Aplicando el Neuroliderazgo y neuromanagement a la realidad organizacional.
• De la neurociencia al neuroliderazgo.
• Aportes de las neurociencias al liderazgo.
• Modelos tradicionales de liderazgo (análisis en Cámara de Gesell)
• Un modelo de neuroliderazgo.
• Las competencias fundamentales del líder desde la evidencia.
• Implementación de las herramientas neurocientíficas y biométricas para el análisis de los líderes.
Módulo 2.
EL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES.
• Mejora continua.
• Modelo KAIZEN.
• Matriz ADKAR.
• El cerebro ante el cambio.
• Flexibilidad organizacional.
• Aplicación del cambio en las organizaciones.
• Control del cambio en las organizaciones.
Módulo 3.
GESTIÓN EMOCIONAL Y RELACIONAL.
• Funciones cerebrales en la reacción emocional.
• Efectos de la reacción emocional en el rendimiento.
• Pautas para la gestión emocional y mejorar la productividad.
• Análisis de emociones a partir de herramientas tecnológicas.
Módulo 4.
HABILIDADES DE LA GERENCIA INTEGRAL.
• Entorno empresarial actual: Negocios globales, competitivos, innovadores y sostenibles.
• La gerencia moderna. Una visión integral de la empresa.
• Planeación estratégica. Estructura, dirección, control y cultura.
• Pensamiento holístico.
• Liderazgo inspirador y agente de cambio.
• El líder generador de pasión y confianza en los colaboradores.
• Tendencias de los nuevos estilos de gerencia.
Módulo 5.
GESTIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL.
• Concepto del clima organizacional.
• Las características del clima organizacional.
• Funciones del Clima organizacional.
• Tipos de clima organizacional.
• Valores, productividad y clima organizacional: relaciones.
• Diagnostico y Dimensiones del clima organizacional.
• Plan de mejoramiento del Clima organizacional.
• Concepto de cultura organizacional.
• Modelo de análisis para la cultura organizacional.
• La creación de la cultura: procesos de selección y socialización, acciones de capacitación.
• Modelos exitosos de Cultura Organizacional.
• Felicidad y bienestar en las organizaciones.
Módulo 6.
TOMA DE DECISIONES EFECTIVA.
• Definición de sesgos cognitivos.
• La indecisión.
• Barreras en la toma de decisiones.
• El problema en la toma de decisiones.
• Procesos mentales en la toma de decisiones.
• La mejor decisión: técnicas para acertar.
Módulo 7.
NEURONEGOCIACIÓN.
• Conciencia situacional.
• Estrategias de negociación.
• Enfoque de beneficios mutuos.
• Persuasión empresarial.
Módulo 8.
INNOVACIÓN APLICADA A LOS PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN.
• Gestión efectiva del tiempo.
• Alta productividad.
• Perfil del innovador (análisis con herramientas neurocientíficas)
• Promotor de innovación.
• Intraempredimiento.
• Líder continuo de innovación en la organización.
• Neurocomunicación.
• Transformación digital.
• Inteligencia artificial.
Módulo 9.
METODOLOGÍAS AGILES APLICADA AL TALENTO HUMANO.
• Introducción a las metodologías ágiles.
• SCRUM
• KANBAN
• LEAN
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Master-Coach, consultora organizacional en habilidades gerenciales, especialista en gerencia de mercadeo, MBA, Master en marketing comercial, con más de 15 años de experiencia liderando Compañías del sector real y experta en innovación, transformación empresarial y procesos disruptivos generando cambios sustanciales en el capital humanos de las Empresas,


Experiencia Laboral: Administrador de Empresas Hotelera y Turísticas.Especializado en Dirección y manejo de Personal con más de 29 años de experiencia. Ha realizado diplomados y seminarios en Liderazgo y Excelencia Universidad del Rosario Bogotá, Gerencia Integral de Ventas Universidad Católica de Santiago de Chile.
Estrategia Sales Management University of California Berkeley Positiva México D.F. La dinámica de Fijar Metas y La Dinámica de la Venta Creativa, Sucess Motivatión International INC.; Entrenador de vida Life management Coach Universidad Iberoameriicana de Liderazgo – Inilid, Corporate Coach, Executive Coach, Certificado por ICL International Coaching Leadership y Future Achievement International, Certificado en Coaching, Liderazgo y Oratorio de Jhon Maxwell Team.
MI OBJETIVO PROFESIONAL ES: El desarrollo y fortalecimiento de las personas y las organizaciones, para lograr su potencializaciòn, desarrollo y mayor destreza competitiva.
Cofundador del primer Centro de Innovación SAP Next Gen Chapter Lab en la región. Magister en Gerencia de la Información e Innovación CIIO. Administrador de Empresas y Docente de la Escuela de Administración en la Universidad del Rosario en Transformación Digital e Industria 4.0 para la Empresa Inteligente. Liderando los laboratorios SAP en Integración de Procesos de Negocio con SAP BPM, Inteligencia de Negocios con SAP BI, Sistemas de Información Contable con SAP AIS, Gestión de la Cadena de Suministro con SAP SCM (APO), entre otros.
Certificado como Consultor e Instructor a nivel internacional SAP SE con más de 13 años de experiencia académica en la enseñanza de las soluciones SAP: FI, CO, MM, SD, PP, WM, QM, HCM, EAM, CS, Life-Cycle Data Management, PS, SAP Strategic Enterprise Management (SEM), SAP Cloud - SAP Mobile. Certificado nivel 2 por el HEC de Montreal en conjunto con Baton Simulation como Instructor de los juegos de simulación SAP ERPsim GAME - SAP CERTIFIED – ASSOCIATE BUSINESS FOUNDATION & INTEGRATION WITH SAP ERP 6.0 NOW S/4HANA 1909.

Experiencia Académica: Psicóloga, con especialización en psicología organizacional y MBA en curso.
Experiencia Laboral: Coaching, HSEQ, pedagogía, SG-SST. 22 años como Gerente de gestión humana y 7 años en docencia universitaria y Sena- modelo de competencias.

Magister
Experiencia laboral: Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional como gerente y consultor de proyectos TIC en empresas como Huawei Technologies y Ecopetrol. En la actualidad se desempeña como responsable de la oficina de proyectos estratégicos y de innovación organizacional de la Universidad del Rosario, al tiempo que es profesor de cátedra a nivel de posgrados en la Universidad Externado y la Universidad del Rosario.

Profesional en gestión empresarial, especialista en gerencia financiera, MBA, Experto en Herramientas de Decisión Gerencial, Gerencia del Servicio, Programa de Ventas (venta consultiva, seguimiento a equipos, planeación comercial), Sistema Pensional Colombiano.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
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