Oferta Académica
Seminario
MasterURClass
- Cursos Libres
-
Virtual
Inversión |
$ 150.000 Vigencia 6 meses |
Horarios |
24/7
|
Facultad | Dirección Educación Digital |
Objetivo
Divulgar la experticia de los profesores de la Universidad en diferentes campos temáticos de actualidad y vanguardia. La selección de temas incluidos en la propuesta de MasterURClass corresponde a la trayectoria de cada uno de nuestros profesores y a sus actuales campos académicos y de investigación. Las MasterUrClass están desarrolladas en un formato de video de alta producción y calidad y muestran los escenarios académicos de la Universidad del Rosario. Cada clase es narrada por cada experto basada en su experiencia en el tema y en su trayectoria profesional.
Dirigido a
A nivel general el portal de MasterUrClass está dirigido a público general que tenga intereses particulares en las temáticas desarrolladas. Al ser clases de carácter informativo y casi de carácter documental no tiene prerrequisitos de edad o de etapas de formación particulares.
- Presentar temas de actualidad en diferentes áreas de conocimiento.
- Presentar un formato audiovisual de alta calidad como escenarios de aprendizaje
- Presentar un escenario flexible y autónomo en temas de actualidad y vanguardia
- Visibilizar el trabajo académico e investigativo de los profesores y expertos de la Universidad
- Posicionar a la Universidad del Rosario en el desarrollo de formatos digitales para el aprendizaje.
- Posicionar a la Universidad del Rosario y sus profesores como los expertos en asuntos globales y de actualidad.
Master UR Class
Las Master Ur Class son un nuevo formato de educación digital basado en producción audiovisual de alta calidad. Este formato incluye sesiones con los mejores profesores e investigadores de la Universidad del Rosario (3 Universidad Privada más importante de Colombia), y en diferentes temáticas de interés actual. Su formato pregrabado permite que los participantes y usuarios de esta plataforma interactúen de manera permanente y cuantas veces quieran con los videos pregrabados de cada una de las sesiones y en sus diferentes temáticas.
El formato Master UR Class brinda a los participantes contenidos de alto nivel y con una producción de alta calidad, trasladando la experiencia educativa a entornos ágiles, amigables y en los cuales se muestra una interacción diferente con los profesores e investigadores. Es un escenario propicio para fortalecer competencias y habilidades de la mano de los expertos disciplinares de la Universidad del Rosario.
Actualmente la experiencia Master UR Class cuenta con las siguientes clases:
1. Derecho y TecnologíaEn esta Master Ur Class plantea los retos que actualmente experimenta el derecho y el ejercicio de la profesión ante los desafíos derivados de la cuarta revolución industrial y el impacto de la aceleración de estos procesos sociales durante la pandemia que afectó a la humanidad en el 2020, y donde se consolidó la interacción digital en diferentes esferas de la vida, tanto en lo público y lo privado, afectando propiamente el ámbito del derecho y el ejercicio de la profesión donde múltiples relaciones e instituciones jurídicas se han reestructurado. En esta serie se abordará la experiencia de abogados y académicos quienes expondrán sus investigaciones y desarrollos profesionales que se han formulado en respuesta a estos desafíos, desde la inteligencia artificial, la tecnología colaborativa y tecnología derechos y sociedad.
2. Design Thinking en el aula de claseEn esta Master Ur Class podrás encontrar desde un planteamiento académico a la aplicación de la metodología de Design Thinking en entornos educativos. Esta MasterClass está llena de aproximaciones y reflexiones alrededor del diseño de experiencias pedagógicas y didácticas desde la perspectiva de pensamiento de diseño, la solución creativa de problemas e innovación traducido en el desarrollo de experiencias de clase.
3. Investigación 2.0: En esta Master Ur Class viaja de la mano de 5 expertos y profesores investigadores de la Universidad del Rosario, por diferentes ejercicios de trabajos investigativos y su relación estrecha con el trabajo en comunidades. Podrás ver de cerca 5 maravillosas experiencias que nacen de problemáticas de la comunidad y encuentran en los procesos investigativos y académicos, respuestas hacía la reflexión y acción.
4. Pensando con el cuerpo: un viaje transformador: En esta Master UR Class te invitamos a un viaje de transformación junto al equipo del proyecto Pensando con el Cuerpo. Abordaremos los principios de la educación somática: una apuesta de trabajo corporal que integra sensación, emoción y pensamiento, buscando el bienestar, la creación de prácticas de cuidado y el desarrollo de una conciencia amplia sobre la red que sostiene la vida. Para ello empezaremos con un viaje hacia nosotros mismos, ahondando en la idea de reflexividad y comunicación; acto seguido, emprenderemos el viaje hacia el otro, abordando la ética del cuidado y la presencia; finalmente, profundizaremos en la relación con el nosotros, la construcción de sentido y el fortalecimiento de la consciencia comunitaria, ambiental y política. Este viaje por nuestras emociones, sensaciones y pensamientos lo realizaremos en cuatro capítulos donde entraremos en contacto con una pluralidad de lenguajes: corporalidad, artes, filosofía, fisioterapia, psicoanálisis, psicología y política. ¡Embárcate en la experiencia somática!
5. Productos que no son productos para clientes que no son clientes: En esta Master Ur Class podrás aplicar y entender una serie de herramientas de la estrategia de innovación para la construcción de ofertas de valor de alto impacto, transformación de portafolios y generación de nuevos modelos de negocio. En esta Master Ur Class junto a Sergio Pulgarín podrás explorar todos los elementos necesarios para desarrollar ofertas de valor altamente innovadoras y productos que no son productos para clientes que no son clientes.
6. Transformación social – Energía y sociedad: En esta Master Ur Class tendrás la oportunidad de explorar junto a David Celeita tres transformaciones de la sociedad actual en cuanto a uso de energía se habla, la primera desde una mirada social que permita mejorar la relación entre energía y sociedad; seguido por una transformación tecnológica importante en la integración de energías limpias y una tercera hacía la transformación digital con una mirada de optimización de procesos de gestión de demanda y suso de energías limpias.
7. Turismo Científico Paleontológico: Descubre junto con Edwin Cadena el mundo del turismo científico – paleontológico. Cómo entenderlo, cómo se está desarrollando en el mundo y particularmente en Colombia como se ve desde una puna óptica científica y el potencial que tienen determinadas zonas en nuestro país para el desarrollo de una oferta en turismo científico. En esta serie se abordarán los inicios del turismo paleontológico en el mundo y conocerás de primera mano las diferentes experiencias que se están forjando en Colombia.
8. Vida Intercultural en Aulas Globales: En esta Master Ur Class plantea desarrollo de competencias interculturales en la vida universitaria colombiana, tocando componentes desde comunidades indígenas hasta la enseñanza de lenguas extranjeras y habilidades cognitivas y afectivas. Se abordan temas o problemas que se han encontrado sobre interculturalidad vista desde el ámbito de la Educación Superior y las soluciones que se han propuesto. El eje central será la reflexión de competencias interculturales en el contexto de educación superior colombiana. Esta noción de competencias, desde lo expuesto por Darla Deardorff se fundamenta en que todas las sociedades en nuestro mundo contemporáneo son el resultado de la comunicación intercultural y se basan en el impulso de la diversidad cultural, lo que ha sido una fuente de fuerza y transformación a lo largo de la historia educativa por cuanto tiene eco en las estrategias de las universidades.
Conoce a tus profesores
Profesora Asistente de Carrera en el programa de Filosofía, ECH Politóloga (Universidad Nacional) y Filósofa (Universidad Libre), Magister en Filosofía (Universidad del Rosario), PhD Filosofía (Tilburg University). Profesora Asistente de la Escuela de Ciencias Humanas y del Centro de Formación en ética y ciudadanía Phronimos de la Universidad del Rosario. Sus temas de trabajo son la justicia transicional, la enseñanza de la ética y la formación ciudadana, y el enfoque de las capacidades.
Profesor Asociado - Escuela de Ciencias Humanas
Doctor en Sociología (Freie Universität Berlin), con Maestría en Estudios Políticos (IEPRI-UNAL), Master en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos (UAM-España) y Pregrado en Economía (UNAL). Interés en estudios agrarios, empleo rural y urbano, conflicto armado, construcción de paz, sociología de las desigualdades, alimentación, economía política y métodos de investigación. Experiencia en trabajo interdisciplinario y en investigación y docencia en ciencias sociales a nivel de pregrado, maestría y doctorado. Experiencia en aplicación de métodos de investigación cuantitativos, cualitativos y mixtos, incluyendo trabajo participativo con comunidades rurales, y trabajo en regiones como Chocó, Urabá, Huila, Tolima, Putumayo, Cauca y Cundinamarca. Ha publicado artículos en revistas como Análisis Político, Journal of Agrarian Change, Current Sociology, Journal of Peacebuilding and Development y Geopolítica(s) (entre otros). Ha sido co-editor de libros sobre conflicto armado y construcción de paz, destacando: El posacuerdo en Colombia: Procesos situacionales. Temporalidad, territorio y materialidad (2022); Paces desde abajo Desafíos y oportunidades de otra paz (2022) (Editorial Universidad del Rosario).
Profesor Titular de Carrera – Facultad de Jurisprudencia Abogada de la Universidad de Boyacá, especialista en Derecho y Nuevas Tecnologías sobre la Vida, Universidad Externado de Colombia; Especialista en Derechos Humanos, Universidad Complutense de Madrid; DEA en Bioética y Biojurídica, Cátedra Unesco de Bioética y Biojurídica; Doctora en Bioética y Biojurídica, Universidad Rey Juan Carlos; Becaria posdoctoral en temas de Bioética y Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Fundación Carolina. En la actualidad es profesora titular de carrera académica, Grupo de Investigación en Derechos Humanos, Facultad de Jurisprudencia; Coordinadora del énfasis en derechos humanos y justicia transicional de la Maestría en Derecho; Codirectora de la especialización en derecho médico sanitario y de la maestría en bioderecho y bioética de la Universidad del Rosario; Consejera Nacional de Bioética para el período 2020-2024; Investigador asociado y par evaluador en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y conferencista en eventos nacionales e internacionales en bioética, ética de la investigación y derechos humanos.
Profesor Titular de Carrera - Escuela de Ciencias Humanas Bastien Bosa es una persona apasionada por la antropología histórica, en especial la de los pueblos indígenas. Estudio su pregrado en el Institut d´Études Politiques de Lyon; tiene una maestría, un doctorado y un posdoctorado en Ciencias Sociales de la Ecole Des Hautes en Sciences Sociales en Francia y es profesor de la Universidad del Rosario en el programa de Antropología de la Escuela de Ciencias Humanas. Sus intereses investigativos se basan en el estudio de los pueblos indígenas y sus relaciones con los Estados; los procesos de colonización y las luchas por el reconocimiento y la autonomía. A pesar que sus investigaciones doctorales se focalizaban en la historia de las comunidades autóctonas de Australia, (por lo que era poco probable que viniera a Colombia), a partir de un proceso de intercambio con académicos de varias regiones del mundo, terminó conociendo a Colombia, identificando las semejanzas entre los procesos históricos que han marcado los grupos indígenas australianos y colombianos. Ingresó al programa de Antropología de la Universidad del Rosario hace 10 años, cuando este estaba naciendo. Desde entonces, su proyecto académico y de vida ha tenido lugar en la Universidad, realizando diversos aportes en la enseñanza y la investigación. Su trabajo se ha situado principalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se han generado lazos muy importantes con la comunidad arhuaca, en particular a través del trabajo con estudiantes indígenas de la Universidad del Rosario.
Profesor Asociado de Carrera - Facultad de Ciencias Naturales Edwin Cadena es un geólogo-paleontólogo con una destacada experiencia en el descubrimiento de nuevas especies fósiles, incluida la serpiente más grande jamás encontrada (Titanoboa cerrejonensis), así como en la comprensión de la filogenia y la paleontología molecular de las tortugas. Obtuvo su licenciatura en la Universidad Industrial de Santander (Colombia), maestría en la Universidad de Florida (EE. UU.), doctorado (PhD) en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE. Alemania. Actualmente lidera la creación del programa de Ciencias del Sistema Terrestre en la Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia. Sus intereses investigativos se centran en el conocimiento de la evolución de los vertebrados del Meso-Cenozoico, particularmente de reptiles en zonas tropicales, usando el registro fósil para entender la distribución pasada, actual, y posibles impactos a corto plazo, relacionados con cambios o eventos geológicos, climáticos, ecológicos y geográficos. Áreas de mi investigación incluyen sistemática, filogenia, paleobiogeografía, paleoecología, paleoherpetología y paleontología molecular.
Profesor principal de carrera - Escuela de Ingeniería Ingeniero Electrónico, Ph.D. en Ingeniería de la Universidad de los Andes. Director del programa de Ingeniería de Sistemas Energéticos de la Universidad del Rosario. Senior Member IEEE. Ha sido investigador visitante en Georgia Institute of Technology, investigador postdoctoral y profesor visitante en Université Paris-Saclay / CentraleSupélec, investigador invitado en KU Leuven, Energyville. Ha publicado más de 27 artículos en revistas indexadas y ha participado en 31 conferencias de divulgación científica. Tiene experiencia en optimización de sistemas energéticos, monitoreo, protección y control de redes eléctricas. Ha desarrollado proyectos que incluyen la digitalización de infraestructura energética, ciudades y redes inteligentes, movilidad eléctrica, automatización avanzada con integración de fuentes no convencionales de energía, modelamiento y simulación en tiempo real.
Profesor de la Facultad de Estudios políticos y urbanos Actualmente es investigador postdoctoral y docente en el Observatorio de Crimen Organizado de la Universidad del Rosario. Se ha desempeñado como periodista para la BBC de Londres y su trabajo como docente investigador se ha centrado en el reclutamiento de menores. Mathew Charles es el director del proyecto juvenil 'Mi Historia', una iniciativa que está permitiendo la formación en periodismo y producción audiovisual a 60 niños y jóvenes, de entre 14 y 18 años de edad, que viven en un contexto de violencia en Colombia.
Profesor Titular de Carrera - Facultad de Jurisprudencia Director del Centro de Internet y Sociedad de la Universidad del Rosario -ISUR-, Abogado de la misma Universidad, Magíster en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Barcelona, Doctor en Evolución de los sistemas jurídicos y nuevos derechos de la Universidad de Lecce - Italia. Profesor Titular de derecho constitucional en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, en donde fue director del Programa de Doctorado en Derecho. Ha realizado estancias de Investigación en Instituto Max Planck de Frankfurt y en la Universidad de California en Berkeley. Ha sido profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad Andina Simón Bolívar, de Quito y en numerosas universidades colombianas. Ex – Magistrado Auxiliar y ex Conjuez de la Corte Constitucional Colombiana. Coordinó el Área de Memoria Histórica del Centro Internacional para la Justicia Transicional en Colombia.
Psicólogo, máster en psicología clínica. Docente e investigador en educación, aprendizaje y emociones. Psicólogo estudiantil del Centro de Educación Emocional UR Emotion de la Universidad del Rosario.
Profesor Asistente de Carrera - Facultad de Jurisprudencia Yira López Castro, Doctora en Derecho de la Universidad del Rosario. Directora de las especializaciones en Derecho Comercial y Derecho Contractual del Universidad del Rosario. Vicepresidenta del Colegio de Abogados Comercialistas. Consultora en asuntos de derecho corporativo, arbitraje, derecho contractual y derecho del consumo.
Asistente graduada Doctorado en Derecho, Facultad de Jurisprudencia Abogada de la Universidad del Rosario y Magíster en Derecho Constitucional de la Universidad de La Sabana. Socia fundadora de LUNA DE ALIAGA Abogados & Asociados. Asistente graduada y estudiante del Doctorado en Derecho de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. Docente de las cátedras de Investigación para la práctica del Derecho y de Constitución Política e Instrucción Cívica/Constitución Política y Democracia en la Universidad del Rosario. Cuenta con experiencia personal, profesional y académica en materia de derechos humanos, derecho constitucional, derecho penal, migraciones, políticas públicas y el fenómeno de la trata de personas. En su trayectoria como docente se encuentran asignaturas y distintos espacios académicos en pregrado en la Universidad del Rosario y en la Universidad de La Sabana, al igual que experiencia en postgrados en la Universidad de La Sabana y la Universidad Militar Nueva Granada. Asimismo, ha participado en distintas investigaciones, proyectos, consultorías y estudios sociojurídicos de diferentes instituciones públicas, privadas y organismos internacionales, aplicando diversas metodologías y herramientas, como entrevistas semiestructuradas, talleres, grupos focales, capacitaciones y espacios de formación. Es miembro de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales RedIntercol, del Capítulo Colombia del Observatorio Latinoamericano sobre trata y tráfico de personas ObservaLAtrata y del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional. Ha sido autora y coautora de distintos artículos académicos, textos y columnas de opinión, algunos de ellos publicados en la Revista OASIS de la Universidad Externado de Colombia, Ámbito Jurídico, La República, Dinero, el Proyecto Migración Venezuela de la Revista Semana, El Tiempo y en el blog Unidad Investigativa, que tenía el periodista colombiano Alberto Donadio, en el periódico El Espectador. Dentro de sus últimas publicaciones se encuentran el libro Trata de personas y empresas. Estándares y recomendaciones para su prevención en Colombia, Editorial Universidad de La Sabana y en coautoría, el artículo Migración venezolana y trata de personas: análisis del caso colombiano a partir de las relaciones y los instrumentos internacionales, Revista OASIS de la Universidad Externado de Colombia, edición número 35. Ha sido par evaluadora de diferentes escritos académicos y profesionales para instituciones tanto nacionales cuanto extranjeras.
Victoria Eugenia Molina Arbeláez
Profesora de cátedra en el programa Fisioterapia, EMCS Fisioterapeuta egresada de la Universidad del Rosario; Maestra Método Feldenkrais avalada por North American Training Acreditation Board, 2016. Formada en Ideal Organization and Profound Strength Academy, IOPS. Washington, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina, 2019. Método Child Speace, actualmente en formación. Argentina. Docente universitaria en la Universidad del Rosario y de la Pontificia Universidad Javeriana. Autora de capítulos de libros Administración en Fisioterapia, editorial Universidad del Rosario (2021); Fisioterapia en Salud Mental, editorial Universidad del Rosario (2020). Forma parte de la Comunidad de Conocimiento y Aprendizaje “Pensando con el cuerpo”. Conductora del programa de radio “Pensando con el cuerpo” en la emisora digital urosarioradio. Fundadora de los Grupos de interés de la Asociación Colombiana de Fisioterapia: Ejercicio y práctica profesional, EPRAFI y Fisioterapia en Salud Mental. Ha sido conferencista nacional e internacional en temas relacionados con asuntos gremiales, calidad y consciencia del cuerpo. Realiza una práctica privada atendiendo personas con diferentes enfermedades; orienta clases grupales de autoconsciencia a través del movimiento del Método Feldenkrais.
Profesor Titular de Carrera - Escuela de Ciencias Humanas Líder del D.Lab UR de la Universidad del Rosario. Ayudo a organizaciones y personas a crear e innovar usando el poder del diseño, la creatividad y el juego para desarrollar las capacidades de innovación y emprendimiento. Diseñador Gráfico. Especialista en Marketing Estratégico. Maestría en Gestión de Innovación. Experiencia en consultoría, formación y facilitación de actividades orientadas a promover la innovación y el emprendimiento en programas nacionales con entidades como Innpulsa, Colciencias, MinTIC, Confecámaras y Cámaras de Comercio. Mentor de emprendimiento en Programa como Apps.co (Min TIC/HubBog) - MET Community - Google lab - UR Emprende (Universidad el Rosario).Workshop Leader con certificación en Design Thinking por el Tecnológico de Monterrey. Mentor Lean LaunchPad / Apps.co y WakeUpBrain Experiencia docente en innovación y emprendimiento: Maestría de Innovación y Emprendimiento MEI - Universidad del Rosario/GSB. MBA - Universidad Autónoma de Bucaramanga. Maestría en Administración de Empresas - Universidad del Norte. Maestría de Administración e innovación - Universidad Simón Bolívar Emprendedor, Speaker Héroes Fest-Guatemala. Evaluador de proyectos de Innovación en Colciencias, Innpulsa – Propaís y Programa Ventures.
Profesora Titular de carrera académica de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario Abogada con una sólida formación académica, integral y humanista que le permite brindar una adecuada asesoría y acompañamiento especializado a entes públicos, organismos internacionales y centros de pensamiento, dentro del marco de la normatividad vigente y las tendencias actuales del derecho. Experiencia académica de 18 años en docencia, investigación y extensión. Participación activa en consultoría y dirección de proyectos de investigación a nivel universitario y de cooperación internacional en temas relacionados con los derechos humanos, derecho constitucional, movilidad humana y protección de grupos vulnerables. Ejercicio de la docencia en pregrado y postgrados, conocimientos en educación mediada por tecnologías, así como autora de publicaciones especializadas en temas relacionados con diversos temas de derechos humanos. Habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, alto sentido de la responsabilidad y de la ética, adaptabilidad al cambio y al aprendizaje continuo, persistente y orientado a resultados.
Profesor Asociado de Carrera - Vicerrectoría Doctor en Ciencias de la Dirección y Magister en Dirección y Gerencia de empresas de la Universidad del Rosario. Su excelencia y alto desempeño académico lo han hecho merecedor de diferentes reconocimientos en su trayectoria como estudiante y profesor, entre los cuales se destaca el reconocimiento como profesor distinguido de la Universidad del Rosario, sumado a su actual participación como International Visiting Professor del SEPT Program de la Universidad de Leipzig en Alemania. Como Director de Planeación y Efectividad Institucional, lideró la construcción y despliegue del Plan Integral de Desarrollo de la Universidad, junto con el diseño y acompañamiento de los planes estratégicos de las unidades académicas en el marco de la Ruta 2025. Además, ha liderado la articulación de los estándares nacionales e internacionales de aseguramiento de la calidad, el diseño del modelo de metaevaluación del sistema de autorregulación institucional y la creación de modelos de analítica estratégica de la institución. Su desempeño como egresado, profesor y funcionario de la universidad lo hacen conocedor de nuestra cultura Rosarista.
Abogado
Experto en Fintech, derecho financiero, comercio electrónico y legaltech. Abogado de la Universidad del Rosario, con postgrados en Derecho Financiero y Derecho Contractual de la Universidad del Rosario; Doctor en Derecho de la Universidad Europea de Madrid.
Es Director de la Maestría en Negocios y Derecho del GSB de la Universidad del Rosario, Director del TicTank de la misma Universidad y Profesor Asociado.
Profesora Asociada, programa de Medicina, ECMS Profesora Asociada de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario. Psicóloga de la Universidad Javeriana con formación en psicoanálisis. Master en Estudios Culturales en la Universidad Paul Valery, Montpellier III y Doctora en Psicología y Ciencias de la Educación en la Universidad Católica de Lovaina. En sus actividades como docente y su trabajo de investigación ha estudiado la construcción social y psíquica del cuerpo y las condiciones de salud mental en diferentes espacios sociales (escenarios de violencia, uso de drogas, marcas corporales, prácticas de intervención clínica). Ha hecho investigaciones sobre el impacto subjetivo de las políticas y las prácticas de atención en salud, particularmente en los campos de la humanización de los servicios de atención psicosocial y de salud y las representaciones sociales de la maternidad y del dolor. Tiene una práctica cotidiana de yoga y caminata y su trabajo académico está influenciado por conversaciones permanentes con las prácticas corporales y el arte.
Profesor Titular de Carrera - Facultad de Jurisprudencia Profesora titular e investigadora de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. Es abogada y Doctora (Ph.D.) en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado de Colombia; Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia. Con especializaciones en Derecho Ambiental, Derecho Médico y Sanitario y Negociación, Conciliación y Arbitraje de la Universidad del Rosario. Cuenta con diferentes publicaciones sobre derecho ambiental, participación ciudadana, consulta previa y derechos étnicos. Ha sido conjuez de la Corte Constitucional y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Actualmente magistrada de la Jurisdicción Especial para la Paz. Ganadora del premio internacional “Environmental Peacebuilding in Practice”, debido a su trabajo destacado y comprometido en temas ambientales, de derechos de las comunidades y construcción de paz.
Profesora de cátedra Decanatura del Medio Universitario Psicóloga y profesional en Ciencia Política y Gobierno, estudiante de Maestría en Filosofía. Profesora de la Universidad Manuela Beltrán y la Universidad del Rosario. Con más de cinco años de experiencia académica e investigativa que se caracteriza por la multidisciplinariedad en temas relacionados con el bienestar desde lo psicológico, lo político, lo histórico y lo somático. Adicionalmente, se ha desempeñado como terapeuta independiente desde un enfoque humanista que vincula las visiones cuerpo-mente.
Profesor de cátedra en Phronimos. Centro de formación en ética y ciudadanía UR, ECH Estudiante Doctorado en Filosofía. Magister en filosofía y filósofo Universidad del Rosario. Profesor del Centro de Formación en ética y ciudadanía (Phronimos). Participa como investigador en el proyecto Pensando con el Cuerpo. Ha coordinado y participado en procesos de creación de ecosistemas de cuidado en la SED e IDIPRON. Dicho trabajo con formadores y población en distintas condiciones de vulnerabilidad le ha permitido, junto al equipo de trabajo, precisar y madurar una ruta de competencias orientadas a la transformación. Sus líneas de trabajo son la formación de hábitos, la construcción de paz y las relaciones entre memoria y arte.
Directora del Centro de Estudios de URINTERCULTURAL Abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia y maestra en Filosofía de la Universidad Javeriana;. Doctora en Sociología de la Escuela de Altos Estudios y en Ciencias Sociales de París, con estudios interculturales avanzados posdoctorales de la Universidad Tres de Febrero. En la actualidad, dirige un proyecto internacional sobre litigio estratégico por violencia sexual para mujeres indígenas del Caribe, financiado por la Agencia de Cooperación Española y en intercambio con Guatemala y Perú. Mujer Cafam Amazonas.
Lizeth Fernanda Serrano Cárdenas
Profesor Principal de Carrera - Escuela de Administración Ingeniera Industrial. Magíster en Ingeniería Industrial en la línea de Design Thinking para la Innovación Estratégica. Doctora en Modelado y Gestión de Política Pública. Ha desarrollado programas de formación en transferencia de tecnología con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y con la Universidad de Oxford. Ha sido formada en Vigilancia Tecnología por la Universidad de Alicante y está Certificada en Design Thinking como metodología de Innovación por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente, es Profesora Principal de Carrera del Centro de Innovación de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Es mentora invitada del programa de Emprendimiento en Impact Hub Medellín y mentora de emprendimientos sociales en diversas regiones del país aportando a la resignificación de los saberes ancestrales. Es evaluadora de proyectos para acceder a Beneficios tributarios en el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia –Minciencias. Cuenta con más de diez años de experiencia como investigadora y es consultora en diferentes organizaciones públicas y privadas en sus líneas de interés: Innovación Estratégica, Emprendimiento Social, Innovación Pública, Innovación Social, Gestión del Conocimiento y Gestión de Proyectos integrando metodologías ágiles.
Cuenta con maestrías en Derecho Constitucional y en Derecho Público y Políticas Públicas, de la Universidad Panthéon-Assas (París II), y con un doctorado en Derecho Económico Comparado, de la Universidad Panthéon-Sorbonne (Paris I). Consultor y abogado en Derecho Público, Políticas Públicas y Derecho Económico de entidades públicas y privadas. Ha sido profesor e investigador de la Universidad del Rosario y director de la especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Ex magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, exconjuez del Consejo de Estado.
Contacta a nuestro asesor
Angie Dayan Rodriguez
Tel: 2970200 Ext 5595 WhatsApp: +57 320 3631921
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Oferta Académica
Seminario
MasterURClass
Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6
¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información