Oferta Académica
Curso
Competencias Gerenciales
- Gerencia, Administración y Liderazgo
-
Remoto
- Inicia el 10 de noviembre de 2025
-
24 horas
| Horarios |
4:00 p. m a 6:00 p. m
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| duración | 2 semanas |
| intensidad | 24 horas |
| Facultad | Escuela de Administración |
Objetivo
Formar líderes capaces de movilizar equipos hacia la excelencia operativa y humana, fortaleciendo las competencias gerenciales que garantizan la sostenibilidad institucional y el cumplimiento del propósito 2030: “Duplicar el transporte aéreo y movilizar 100 millones de pasajeros en un sistema competitivo, seguro y sostenible, respaldado por talento humano de excelencia.”
Dirigido a
Funcionarios, líderes, coordinadores y jefes de proceso de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, responsables de la dirección de equipos, gestión de resultados y transformación institucional.
- Liderazgo generativo: movilizar la inteligencia colectiva y el propósito compartido (Hazy & Uhl-Bien, 2015).
- Inteligencia emocional aplicada: autorregulación, empatía y toma de decisiones conscientes (Mayer & Salovey, 1997).
- Learning Agility: aprender, desaprender y aplicar con velocidad ante entornos cambiantes (De Meuse, 2017).
- Accountability efectiva: asumir responsabilidad activa por resultados y cultura (Connors & Smith, 2019).
- Negociación estratégica y ética: construir acuerdos sostenibles y de confianza mutua (Fisher, Ury & Patton, 2011).
- Gestión de la productividad emocional: optimizar energía, enfoque y desempeño (Boyatzis, 2018).
- Colaboración avanzada y liderazgo sistémico: coordinar desde la interdependencia y la confianza (Edmondson, 2019).
1. La esencia del liderazgo con sentido
- Conectar el propósito individual con la visión institucional para liderar con claridad, inspiración y coherencia.
2. Competencias para la productividad
- Desarrollar hábitos de productividad consciente y priorización efectiva.
3. Competencias interpersonales para influir
- Fortalecer la capacidad de generar credibilidad, empatía e impacto positivo.
4. Competencias grupales clave para la mejora de la productividad
- Promover equipos de alto desempeño/impacto basados en confianza y co-responsabilidad.
5. Impacto de las competencias en la productividad
- Correlacionar competencias humanas con resultados operativos y de gestión.
6. Habilidades y competencias para negociar
- Aplicar modelos de negociación efectiva basados en confianza y sostenibilidad.
7. Competencias para trabajar en equipo
- Consolidar una cultura de responsabilidad colectiva y aprendizaje continuo.
Conoce a tus profesores
Fonoaudióloga de la Universidad del Rosario, Máster en Psicopedagogía de la Universidad de Barcelona, con amplia experiencia en aprendizaje y comunicación emocional en población docente, jóvenes universitarios y adultos. Es profesora de la Universidad del Rosario del currículo electivo de la Decanatura del Medio Universitario e investigadora del grupo de habilidades para la vida. En sus clases imparte los principios de la comunicación emocional, la comunicación intra e interpersonal y la autorregulación como habilidad para la vida. Ha contribuido al campo académico con publicaciones en el libro "Educación para la Vida: Una apuesta de bienestar por la mente y el corazón de los jóvenes universitarios", editado por la Universidad del Rosario, donde ofrece una perspectiva valiosa para aquellos que buscan comprender y potenciar la conexión entre la comunicación, el aprendizaje y el bienestar emocional en el entorno educativo. Ha participado en la creación de contenidos de educación digital MOOC “Habilidades de gestión emocional para el aprendizaje” y actualmente es gestora de programas de formación y estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de habilidades para la vida en diferentes contextos.
Psicólogo con especialización en Gerencia del Talento Humano, Riesgos Laborales y Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo. Coach certificado internacionalmente (profesional, ejecutivo/estratégico y de equipos) y magíster en Inteligencia Emocional y Bienestar en la universidad del rosario. Cuenta con más de 15 años de experiencia liderando procesos de gestión humana en organizaciones, con logros en planeación estratégica, desarrollo organizacional, cultura, gestión del cambio, salud mental, bienestar, desempeño, formación y transformación digital. Ha liderado e implementado proyectos a nivel latinoamericano en los sectores retail y farmacéutico, enfocados en marca empleadora, cultura organizacional, estandarización de procesos, compensación, marco legal Laboral y experiencia del empleado. Su trayectoria combina un enfoque estratégico y humano, orientado a generar ambientes laborales sostenibles, innovadores y emocionalmente saludables. Fundador de kresertalent, empresa dedicada al desarrollo de habilidades emocionales, comunicativas y de bienestar a través de programas de formación, consultoría, talleres, coaching y mentorías.
Todos nuestros programas incluyen un certificado de asistencia*
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el equipo académico o el orden temático presentado.
La Universidad del Rosario podrá modificar las fechas de desarrollo de los programas
Los programas de Educación continua son educación informal, no conducen a título profesional.
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