Learning HUB
Curso
Costumer Experience 360: transformando experiencias en lealtad y rentabilidad

- Gerencia, Administración y Liderazgo
-
Remoto
- Inicia el 22 de julio de 2025
-
42 horas
Horarios |
Martes y jueves 6 p.m a 9 p.m
|
intensidad | 42 horas |
Facultad | Escuela de Administración |
Objetivo
Este programa te prepara para reducir la rotación de clientes con estrategias basadas en data, aumentar la rentabilidad mediante diseños de servicio innovadores y evitar costos ocultos por una mala gestión de expectativas, proporcionándote conocimientos prácticos para:
- Diseñar mapas de Customer Journey y Service Blueprints adaptables a diversas industrias, aplicando metodologías avanzadas de diseño de experiencias.
- Implementar estrategias efectivas de Voice of the Customer (VOC) utilizando herramientas digitales para capturar y analizar la retroalimentación del cliente.
- Liderar el desarrollo de culturas organizacionales centradas en el cliente interno y externo, promoviendo un enfoque de servicio excepcional y continuo.
- Proporcionar herramientas y metodologías innovadoras para diseñar experiencias disruptivas que generen una diferenciación significativa en la relación con los clientes.
Dirigido a
Profesionales de servicio al cliente, gerentes de experiencia del cliente, lideres de talento humano enfocados en cultura organizacional y líderes en innovación. Personas interesadas en aplicar el diseño de experiencias y la innovación a sus propios negocios o roles y garantizar una cultura organizacional rentable y sostenible.
- Optimizar puntos de contacto críticos en la experiencia del cliente.
- Medir el ROI de iniciativas de CX con KPIs avanzados.
- Diseñar servicios inclusivos y personalizados con tecnologías 4.0.
- Desarrollar propuestas innovadoras que generen diferenciación y valor en la experiencia del cliente.
Módulo 1 - Fundamentos del CX
- Decodificando la Experiencia del Cliente (evolución del servicio, servicio al cliente vs Customer Experience, transformación digital).
- Conectando con el cliente (Customer Journey, Customer Centricity, Momentos de Verdad).
- Creando Momentos WoW.
Módulo 2 - Diseño de Experiencias Memorables
- El Arte de Diseñar Experiencias.
- Mapeando el Camino del Cliente.
- Escuchando la Voz del Cliente (VOC).
- Diseño de servicios inclusivos
Módulo 3 - La Experiencia del Cliente Interno
- La Experiencia del Cliente Interno.
- El Talento Humano en el Servicio.
- Liderazgo Inspirador.
Módulo 4 - Herramientas de Medición y RoI de la Experiencia
- La Experiencia del Cliente como Factor de Competitividad
- Roi, NPS, CES y otros indicadores relevantes
Módulo 5 - El Futuro de la Experiencia: Tendencias y Servicio 4.0
- Explorando el Futuro.
- La Voz del Cliente en la Era Digital.
- Hiperpersonalización.
Módulo 6 - Innovación en la Experiencia del Cliente
- Design Thinking para CX: Aplicación de esta metodología para entender al cliente, idear soluciones y prototipar experiencias.
- Estrategias de Innovación en CX:
- Innovación incremental vs. disruptiva en Customer Experience.
Módulo 7 - Inteligencia Artificial y CX
- Importancia de la IA en CX
- Casos de éxito de aplicación de IA en CX
- Mapeo inteligente del Customer Journey
- Automatización y Chatbots Generativos
- Taller práctico con IA Generativa aplicada
Módulo 8 - De la Teoría a la Acción: Proyecto Integrador
- Implementando la Transformación: Ejercicio práctico donde las personas podrán plantear un problema y plantear también una posible solución aplicando todos los conocimientos aprendidos durante el curso.
Conoce a tus profesores
Con más de 15 años de experiencia como Gerente General (B2T Ltda.), CIO de HUB32 y Gerente Comercial (Unión Andina de Transporte). También ha ejercido como asesor Jurídico en el sector inmobiliario y el la cámara de comercio de Bogotá.
Abogado de la Universidad del Rosario, MBA de la Escuela de EADA en España, Master en Filosofía de la Universidad de Maastricht en Holanda y especialista en Negocios Internacionales y Logística. Certificado en Innovation Management del Global Innovation Management Institute. Actualmente, candidato a Doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Maastricht en Holanda y CENTRUM en Perú.
Docente de la Maestría en Marketing de la Universidad del Rosario, del MBA de la Universidad Católica de Guayaquil, de la Maestría en Comercio Exterior de PRIME y de las especializaciones en Gerencia de Empresa, Gerencia Logística, Gerencia Internacional y Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario, Javeriana y en Gestión de la Innovación en el CESA. Certificado en la metodología Lego Serious Play. Consultor de innovación e internacionalización de empresas para Procolombia y para IXL Center, partner de Colciencias en Colombia, es mentor de la Liga de Mentores de Innpulsa y consultor asociado a AR CONSULTING S.A.S
Co-fundador de la start-up Coonfi, proyecto de innovación social y ganador de la edición del programa Imagine en Colombia y Crea Digital 2016. Fue Miembro de la Junta Directiva de Colfecar hasta el 2018 principal agremiación del Transporte en Colombia. Es speaker en innovación. Hoy en día se desempeña como CEO de HUB32 primer Marketplace Logístico en Colombia.

Especialista en Alta Gerencia y Coaching Directivo, y Founding Partner de Gud Par Servicio con Propósito. Con una trayectoria de más de 15 años en Avianca, lideró procesos clave en la transformación del servicio al cliente, así como en el diseño de experiencias memorables que impactaron a miles de usuarios y colaboradores. Como conferencista, formadora y consultora, se ha consolidado como experta en cultura de servicio, customer journey, propósito organizacional y experiencia del cliente interno. Su liderazgo inspirador, capacidad de conectar con equipos y visión estratégica la han posicionado como referente en la creación de experiencias centradas en el cliente, en la medición de impacto (ROI, NPS) y en la transformación cultural sostenible. Aporta un enfoque práctico, cercano y profundamente vivencial, basado en metodologías como el design thinking, alineado con los propósitos del programa CX: Customer Experience 360°, donde inspira a los participantes a rediseñar el servicio como motor de diferenciación y lealtad.
Formación
2018 – Master en Innovación y Emprendimiento, OBS Business School & Universidad de Barcelona
2006 – Especialista en Gerencia de Diseño, Universidad Jorge Tadeo Lozano.
2001 – Maestro en Artes Plásticas, Universidad de Los Andes.
Impacto empresarial
2019 Presente: Country Manager, Socio y Fundador de Soho UX Colombia. Consultora en Experiencia de Usuario, Transformación e Innovación Digital.
Perfil
Profesional con más de 25 años de experiencia en marketing, innovación y transformación digital para clientes B2C y B2B en América del Norte y América Latina. Conoce todo el negocio de la innovación y experiencia digital: desde diseño, desarrollo y gestión de soluciones y proyectos con metodologías Agiles, hasta gestión de cuentas, desarrollo de negocios y liderazgo de empresas y unidades de negocio. Paralelamente ha sido docente desde hace más de 20 años en universidades como la Universidad del Rosario (Graduate School of Business), CESA Universidad Jorge Tadeo Lozano, Panamerican Business School (Guatemala) y UNIBE (República Dominicana).
Reconocido conferencista en temas de innovación y transformación digital en Latinoamérica, con más de 60 conferencias. Consejero de Juntas Directivas para UniCompensar y Goldfish.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Learning HUB
Curso
Costumer Experience 360: transformando experiencias en lealtad y rentabilidad

Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información