Learning HUB

Curso

Costumer Experience 360: transformando experiencias en lealtad y rentabilidad

  • Gerencia, Administración y Liderazgo
  • Remoto
  • Inicia el 22 de julio de 2025
  • 42 horas
Horarios
Martes y jueves 6 p.m a 9 p.m
intensidad 42 horas
Facultad Escuela de Administración

comparte este Curso

Objetivo

Este programa te prepara para reducir la rotación de clientes con estrategias basadas en data, aumentar la rentabilidad mediante diseños de servicio innovadores y evitar costos ocultos por una mala gestión de expectativas, proporcionándote conocimientos prácticos para:

  • Diseñar mapas de Customer Journey y Service Blueprints adaptables a diversas industrias, aplicando metodologías avanzadas de diseño de experiencias.
  • Implementar estrategias efectivas de Voice of the Customer (VOC) utilizando herramientas digitales para capturar y analizar la retroalimentación del cliente.
  • Liderar el desarrollo de culturas organizacionales centradas en el cliente interno y externo, promoviendo un enfoque de servicio excepcional y continuo.
  • Proporcionar herramientas y metodologías innovadoras para diseñar experiencias disruptivas que generen una diferenciación significativa en la relación con los clientes.

Dirigido a

Profesionales de servicio al cliente, gerentes de experiencia del cliente, lideres de talento humano enfocados en cultura organizacional y líderes en innovación. Personas interesadas en aplicar el diseño de experiencias y la innovación a sus propios negocios o roles y garantizar una cultura organizacional rentable y sostenible.

  • Optimizar puntos de contacto críticos en la experiencia del cliente.
  • Medir el ROI de iniciativas de CX con KPIs avanzados.
  • Diseñar servicios inclusivos y personalizados con tecnologías 4.0.
  • Desarrollar propuestas innovadoras que generen diferenciación y valor en la experiencia del cliente.

Módulo 1 - Fundamentos del CX

  • Decodificando la Experiencia del Cliente (evolución del servicio, servicio al cliente vs Customer Experience, transformación digital).
  • Conectando con el cliente (Customer Journey, Customer Centricity, Momentos de Verdad).
  • Creando Momentos WoW. 

Módulo 2 - Diseño de Experiencias Memorables

  • El Arte de Diseñar Experiencias.
  • Mapeando el Camino del Cliente.
  • Escuchando la Voz del Cliente (VOC).
  • Diseño de servicios inclusivos  

Módulo 3 - La Experiencia del Cliente Interno

  • La Experiencia del Cliente Interno.
  • El Talento Humano en el Servicio.
  • Liderazgo Inspirador. 

Módulo 4 - Herramientas de Medición y RoI de la Experiencia

  • La Experiencia del Cliente como Factor de Competitividad
  • Roi, NPS, CES y otros indicadores relevantes 

Módulo 5 - El Futuro de la Experiencia: Tendencias y Servicio 4.0

  • Explorando el Futuro.
  • La Voz del Cliente en la Era Digital.
  • Hiperpersonalización. 

Módulo 6 - Innovación en la Experiencia del Cliente

  • Design Thinking para CX: Aplicación de esta metodología para entender al cliente, idear soluciones y prototipar experiencias.
  • Estrategias de Innovación en CX:
  • Innovación incremental vs. disruptiva en Customer Experience. 

Módulo 7 - Inteligencia Artificial y CX

  • Importancia de la IA en CX
  • Casos de éxito de aplicación de IA en CX
  • Mapeo inteligente del Customer Journey  
  • Automatización y Chatbots Generativos
  • Taller práctico con IA Generativa aplicada 

Módulo 8 - De la Teoría a la Acción: Proyecto Integrador 

  • Implementando la Transformación: Ejercicio práctico donde las personas podrán plantear un problema y plantear también una posible solución aplicando todos los conocimientos aprendidos durante el curso. 

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

quiero más información

.
Nombre teacher

Learning HUB

Curso

Costumer Experience 360: transformando experiencias en lealtad y rentabilidad

Financiación

Te ayudamos a cumplir tus

sueños con nuestras opciones

de descuentos

Línea de atención

(+57) 601 297 0200 Opción 6

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información