Cursos libres
Curso
Introducción a business intelligence con big data
- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Remoto
- Inicia el 07 de noviembre de 2024
-
28 horas
Inversión |
$ 900.000 |
Horarios |
Lunes y jueves de 17:30 a 21:30
|
duración | 4 semanas |
intensidad | 28 horas |
Facultad | Escuela de Administración |
Jornada | Nocturna |
Objetivo
Introducir, de una manera práctica, los fundamentos y componentes involucrados en la inteligencia de negocios.
• Reconocer el concepto de inteligencia de negocios y su importancia en el contexto empresarial moderno.
• Comprender los conceptos generales asociados con el análisis de datos y el big data.
• Implementar diversas técnicas interactivas de visualización de datos (empleando la herramienta Tableau).
• Diseñar cuadros de mando (dashboards) básicos que respondan a necesidades información específicas (empleando la herramienta Tableau).
• Definir indicadores clave de desempeño (KPI) que permitan medir los procesos de una organización
• Aplicar métodos de storytelling para presentar datos relevantes de forma efectiva.
Estudiantes de últimos semestre y profesionales de diversas áreas interesados en familiarizarse con los principios y las herramientas de la inteligencia de negocios.
Contenido Temático
1. Conceptos básicos de la inteligencia de negocios
a. ¿Qué es la inteligencia de negocios?
b. Componentes de la inteligencia de negocios: el proceso
c. Organizaciones guiadas por datos
d. Modelo de madurez de la inteligencia de negocios
2. El papel de los datos
a. Tipos de datos: estructurados, no estructurados y mixtos
b. Fuentes de datos y su interconectividad
c. Preparación de los datos: limpieza, clasificación, asociación y dimensionalidad
d. La era del big data: nociones, rasgos, aplicaciones y tendencias
3. Visualización de datos
a. Un “zoológico” de visualizaciones
b. Selección de los gráficos apropiados
c. Buenas prácticas de visualización
d. Errores comunes en la visualización
4. Introducción a la herramienta Tableu
a. Generalidades e instalación (licencia estudiantil)
b. Componentes y características
c. Conexión a los datos
d. Aplicación de las herramientas de visualización
5. Cuadros de mando (dashboards)
a. Definición
b. Tipos
c. Diseño
d. Buenas prácticas
6. Medición de la organización
a. Jerarquías de medición
b. Indicadores clave de desempeño (KPI)
c. Diseño de KPI
d. Interpretación de los KPI
7. Creación de historias a partir de los datos
a. Los datos como medio para estructurar historias convincentes
b. Storytelling para los negocios
c. El proceso de toma de decisiones
d. Creación de valor a partir de los datos
Conoce a tus profesores
Facilitador certificado en simulación gerencial con SAP ERP, Profesor de Aplicaciones SAP, E-Business, Marketing Digital, Comercio Electrónico. Experiencia en implementación de iniciativas de administración y gestión de conocimiento, experiencia internacional en gestión de proyectos, procesos comerciales y financieros y consultoría de software empresarial (SAP); Liderazgo, trabajo en equipo y buenas relaciones interpersonales. Experiencia trabajando en SAP Alemania y SAP Colombia. Master’s in international business and foreign trade in University of Applied Sciences.
https://www.linkedin.com/in/daniel-aldana-34b39b42/?originalSubdomain=co
Contacta a nuestro asesor
Diego Alejandro Borja
Tel: 2970200 Ext 5601 WhatsApp: +57 310 8038811
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Cursos libres
Curso
Introducción a business intelligence con big data
Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57 1) 297 0200 Opción 6
¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información