Cursos libres

Curso

Introducción a business intelligence con big data

  • Mercadeo, Comercial y Comunicación
  • Remoto
  • Inicia el 06 de mayo de 2024
  • 28 horas
Inversión

$1'200.000

Horarios
Lunes y jueves de 17:30 a 21:30
duración 4 semanas
intensidad 28 horas
Facultad Escuela de Administración
Jornada Nocturna

comparte este Curso

Objetivo

Introducir, de una manera práctica, los fundamentos y componentes involucrados en la inteligencia de negocios.                 

•    Reconocer el concepto de inteligencia de negocios y su importancia en el contexto empresarial moderno.
•    Comprender los conceptos generales asociados con el análisis de datos y el big data. 
•    Implementar diversas técnicas interactivas de visualización de datos (empleando la herramienta Tableau).
•    Diseñar cuadros de mando (dashboards) básicos que respondan a necesidades información específicas (empleando la herramienta Tableau). 
•    Definir indicadores clave de desempeño (KPI) que permitan medir los procesos de una organización
•    Aplicar métodos de storytelling para presentar datos relevantes de forma efectiva.

Estudiantes de últimos semestre y profesionales de diversas áreas interesados en familiarizarse con los principios y las herramientas de la inteligencia de negocios.

Contenido Temático  

1.    Conceptos básicos de la inteligencia de negocios
a.    ¿Qué es la inteligencia de negocios?
b.    Componentes de la inteligencia de negocios: el proceso
c.    Organizaciones guiadas por datos
d.    Modelo de madurez de la inteligencia de negocios 
2.    El papel de los datos
a.    Tipos de datos: estructurados, no estructurados y mixtos
b.    Fuentes de datos y su interconectividad
c.    Preparación de los datos: limpieza, clasificación, asociación y dimensionalidad
d.    La era del big data: nociones, rasgos, aplicaciones y tendencias
3.    Visualización de datos
a.    Un “zoológico” de visualizaciones
b.    Selección de los gráficos apropiados
c.    Buenas prácticas de visualización
d.    Errores comunes en la visualización
4.    Introducción a la herramienta Tableu
a.    Generalidades e instalación (licencia estudiantil)
b.    Componentes y características
c.    Conexión a los datos
d.    Aplicación de las herramientas de visualización
5.    Cuadros de mando (dashboards)
a.    Definición
b.    Tipos
c.    Diseño
d.    Buenas prácticas 
6.    Medición de la organización
a.    Jerarquías de medición
b.    Indicadores clave de desempeño (KPI)
c.    Diseño de KPI
d.    Interpretación de los KPI
7.    Creación de historias a partir de los datos
a.    Los datos como medio para estructurar historias convincentes
b.    Storytelling para los negocios
c.    El proceso de toma de decisiones
d.    Creación de valor a partir de los datos    

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Daisy Milena Ricaurte Yaquive

+57 322 8658175

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

quiero más información

.
Nombre teacher

Cursos libres

Curso

Introducción a business intelligence con big data

Financiación

Te ayudamos a

cumplir tus sueños

con nuestras opciones de

descuento y financiación

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información