Oferta Académica
Diplomado
Diplomado en Estrategias Marketing y comunicación digital
- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Remoto
- Inicia el 10 de octubre de 2024
-
80 Horas
Inversión |
$ 2.640.000 |
Horarios |
Jueves y viernes de 06:00 p.m. a 09:00 p.m. / Sábado de 08:00 a 12:00 m.m
|
duración | 7 semanas |
intensidad | 80 Horas |
Facultad | Escuela de Administración |
Objetivo
Desarrollar competencias teóricas y prácticas para el diseño, estructuración e implementación de estrategias de marketing y comunicación digital, a través del aprendizaje basado en retos sustentado en la estrategia, la ideación, el prototipado y la validación de acciones integrales de marketing y comunicación para entornos digitales.
Dirigido a
Perfil 1: Empresarios, emprendedores y líderes de marketing y comunicación de las organizaciones.
El curso está dirigido a empresarios, emprendedores y líderes de marketing y comunicación de las organizaciones que quieran actualizarse en tendencias estratégicas de marketing y comunicación digital.
Perfil 2: Estudiantes de Marketing, Comunicación y carreras afines
El curso está dirigido a estudiantes de marketing, comunicación y carreras afines, que deseen afianzar sus conocimientos sobre el marketing y comunicación digital y recibir acompañamiento puntual en los temas de planificación estratégica.
- Identificar y comprender los aspectos teóricos y técnicos del marketing digital y la comunicación digital.
- Desarrollar estrategias de marketing y comunicación digital que se adapten a los requerimientos y necesidades específicas de las organizaciones en los entornos digitales.
- Planificar acciones estrategias de marketing y comunicación digital a través del diseño de propuestas sustentadas en estrategias, acciones, tácticas e indicadores operativos.
- Validar acciones de marketing y comunicación a través de metodologías ágiles y colaborativas para entornos digitales.
El marketing digital y la comunicación digital son tendencias en las organizaciones actuales, es
por esta razón que este diplomado se enfoca en la conceptualización, implementación y
evaluación de múltiples estrategias de marketing y comunicación digital. Este diplomado está
sustentado en 8 módulos que llevarán al estudiante desde los fundamentos, hasta la evaluación de sus acciones integradas de marketing y comunicación en internet.
Módulo 1:
Fundamentos de Marketing Digital
Profesor: Juan Kamilo Pérez Ricci
https://www.linkedin.com/in/juanperezricci/
Estamos viviendo una era digital en donde el marketing está siendo potencializado y dinamizado por la tecnología, razón por la cual, hoy en día, debemos identificar y apropiar una gran cantidad de nuevas herramientas que permitan llegar a nuevos clientes, conocer el comportamiento del consumidor e impactarlo con los mensajes de nuestros productos y/o servicios para así lograr gestionar correctamente cada uno de los pasos del Marketing Funnel.
En este orden de ideas, este módulo entrega todo el fundamento técnico y teórico para comprender el marketing tradicional, pero, sobre todo, para entender la digitalización del marketing y su evolución.
Módulo 2:
Estrategias de comunicación y branding digital
Profesora: Santiago Gutiérrez
https://www.linkedin.com/in/santiago-guti%C3%A9rrez-mart%C3%ADnez-3ab27…;
En este módulo los estudiantes conocerán de los fundamentos y requerimientos mínimos para diseñar estrategias de marca para las empresas, así como los requerimientos básicos de comunicación que se necesitan para comercializar o comunicar aspectos clave al interior de una organización. En este módulo se hablará de valores de marca, canales de comunicación, plataformas, formatos, entre otros.
Módulo 3:
Estrategias y planificación de Marketing y Comunicación Digital
Profesor: Luz Andrea Pinzón Alemán
https://www.linkedin.com/in/luz-andrea-pinzon-aleman-06a52295/
El marketing y la comunicación son procesos dinámicos, es por esta razón que existen múltiples estrategias que permiten competir de manera diferente aprovechando las ventajas que ofrece la globalización. En este contexto, este módulo presentará a los estudiantes las estrategias de marketing digital y comunicación digital más frecuentes en el mercado. Los estudiantes entenderán su valor para la estrategia organizacional y serán capaces de proyectar planes sustentados en dichas estrategias, aportando valor a la organización y cumpliendo con los
objetivos comerciales propuestos.
Módulo 4:
Content Marketing
Profesora: Angie Salazar Marmolejo
https://www.linkedin.com/in/angiesalazarm/
El marketing digital se diferencia del marketing tradicional por su especialización en públicos y contenidos. Las audiencias ya no están recibiendo mensajes individuales de productos y marcas, sino que están en un contexto de exceso de información omnicanal, en donde los consumidores tienen múltiples posibilidades y opciones de compra. Es por esta razón, que toda estrategia de marketing inicia en un contexto de contenido, en donde se proyectan los elementos narrativos más importantes para las audiencias y en donde se determinan acciones de storytelling, storydoing y storyliving digital.
Módulo 5:
Digital Advertising
Profesor Johan Guaqueta
https://www.linkedin.com/in/johan-guaqueta-364718213/
El marketing digital y la comunicación digital incluyen elementos tradicionales en sus canales digitales, es por esta razón, que la publicidad análoga tradicional también tiene sus espacios en conglomerados mediáticos digitales. En este módulo, los estudiantes conocerán de los formatos más recurrentes en términos de marketing digital y comercio electrónico: display,
vídeo, search, shopping ads, app ads, etc. En este momento los estudiantes conocerán y aplicarán herramientas digitales para la gestión de estos contenidos, como es el caso de Google Ads. En este módulo se realizará el taller de Google Ads en el Laboratorio de Toma de Decisiones.
Módulo 6:
SEO-SEM y Website Marketing
Profesor: Juan Felipe Córdoba
https://www.linkedin.com/in/juan-felipe-c%C3%B3rdoba-cifuentes-8659a986…;
Una estrategia de marketing y comunicación digital se sustenta inicialmente en un sitio web, es por esta razón que en este módulo se presentarás todas las acciones integradas de marketing que permiten la consolidación de canales digitales de relacionamiento web. Los estudiantes conocerán los módulos más relevantes para la creación, actualización y gestión de sitios web, así como descubrirán el marketing semántico orgánico y pago que se deriva del relacionamiento de las páginas web: el SEO y el SEM. En este módulo se realizará el taller de website marketing en la Cámara de Gesell utilizando el eye tracker y el face coding.
Módulo 7:
Social Media Marketing
Profesor: María Camila Hernández
https://www.linkedin.com/in/camila-hern%C3%A1ndez-silva-18234591/
Una de las maneras más efectivas de relacionar a los clientes digitales con las marcas y las empresas es a través de las redes sociales, es por esta razón que, en este módulo, los estudiantes conocerán de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok y
entenderán su importancia como puentes entre las marcas, las estrategias de marketing y los canales de comercio electrónico. En este módulo se estudiarán tendencias específicas de marketing para social media, así como se evidenciará la relevancia de implementar acciones y estrategias específicas para sitios de relacionamiento social. En este módulo se realizará el
taller de social media marketing utilizando los recursos del Genius Space
Módulo 8:
Marketing en el Metaverso
Profesor: Julián Páez Valdez
https://www.linkedin.com/in/julianpaezv/
Y finalmente, los estudiantes se verán inmersos en la nueva realidad del marketing digital: el metaverso. En este punto, los estudiantes comprenderán las diferentes técnicas de marketing en entornos como Decentraland, Roblox, Horizon, Spoke, Meta, etc. Este módulo permitirá que los estudiantes reconozcan la evolución del marketing digital y los nuevos escenarios en donde se desarrollarán las estrategias digitales de marketing y comercio electrónico, es por esta razón que se comprenderán conceptos técnicos, financieros y humanos que posibilitan la transformación del marketing. En este módulo se realizará el taller de metaverso en el Maker Space Digital.
Conoce a tus profesores
Julián Páez Valdez es profesor principal de carrera del área de marketing de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, director académico de la especialización de Gerencia del Marketing para Entornos Digitales y especialista en marketing digital, comunicación digital y redes sociales. Su formación incluye un título de pregrado (B.A.) en Comunicación Social – Periodismo de Universidad del Quindío (2011), una maestría (M.sc) en Ciencias humanas, mención Información y Comunicación de la Université Sorbonne Nouvelle (2014) y un doctorado (PhD.) en Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Université Sorbonne Nouvelle (2022) en codirección con la University of Kansas.
Psicólogo, Marketero y Speaker Comercial con estudios menores en Psicología Organizacional, Marketing experiencial, estudios complementarios en Gerencia Comercial Estratégica y Especialista en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales.
Actualmente como Líder de Experiencias de la Dirección de Marketing de URosario, Co-lidera, junto al equipo de experiencias de la Universidad, estrategias que potencian la propuesta y promesa de valor de la marca, generando experiencias de valor e impacto en el proceso de toma de decisión de potenciales clientes, fortaleciendo el relacionamiento con aliados estratégicos y creando experiencias memorables para cada momento de verdad del Customer Journey de la estrategia global de Marketing de URosario
Conferencista TEDx, Coach & Content Curator de TEDx, profesor Crehana, docente universitario y asesor en planeación estratégica en publicidad, branding y marketing digital. Profesional en Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda, Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, PhD en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas (2022), de la misma institución española, Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la Universidad EAN y certificado en plataformas Google, YouTube y Waze Ads.
Ingeniera Industrial, Especialista en Gerencia Estratégica, Master en Marketing Digital, Líder Coach, Consultora, Mentora y Docente con pasión por compartir conocimiento y co-crear con equipos de trabajo, emprendedores, empresas y estudiantes.
Cuento con 16 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales, desempeñando cargos gerenciales, teniendo a cargo diferentes equipos comerciales, con resultados exitosos dentro de las organizaciones.
Soy una profesional estratégica orientada al desarrollo y liderazgo de equipos de trabajo, logrando impactar las compañías por medio del cumplimiento de metas (KPI´s), desarrollando e implementando planes comerciales y de mercadeo alineados a los objetivos corporativos, engranando equipos de trabajo, áreas de soporte y clientes. Busco interpretar las necesidades de las organizaciones en la concepción de liderazgo, sensibilidad humana y mentalidad critica
Comunicadora social - periodista, magíster en marketing, liderazgo internacional y emprendimiento e innovación. Experta en comunicación corporativa, relaciones públicas y marketing digital. Habilidades en marketing, innovación, expresión oral y escrita. Con experiencia en comunicación digital, externa y relaciones públicas. Trabajó como reportera en City Tv y El Tiempo Televisión y fue asesora de comunicaciones y PR para General Motors y su marca Chevrolet. Actualmente es coordinadora de comunicación digital y externa en Baudó Agencia Pública y asesora de comunicaciones independiente
Director de operaciones en DigiMarketing SAS, Publicista y profesional de mercadeo de la Fundación de Educación Superior San José. Certificado en Google Ads, Meta Ads y red de Partners.
Profesional en publicidad y mercadeo, economista, especialista en gerencia y mercadeo, especialista en proyectos de desarrollo y magister en dirección de marketing. CEO de San Córdoba, agencia de marketing y Comunicaciones. Docente universitario de pregrado y posgrado.
Profesional en Publicidad, Magister en Planificación Estratégica, Publicidad y Relaciones Públicas y Doctorando en Comunicación Estratégica, con experiencia en docencia universitaria, gestión de comunicación corporativa interna y externa, generación de estrategias de comunicación para el sector público y privado, estrategia digital empresarial, branding, posicionamiento online, SEO, SEM, estructuración de páginas web y Analytics.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
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