Oferta Académica
Seminario
Seminario plan de Marketing Para Emprendedores

- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Remoto
- Inicia el 03 de septiembre de 2024
-
15 horas
Inversión |
$ 420.000 |
Horarios |
Martes y Jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
|
duración | 3 semanas |
intensidad | 15 horas |
Facultad | GSB Learning HUB |
Objetivo
Construir un plan de marketing para el emprendimiento acorde a las necesidades del mercado en un entorno de incertidumbre.
Dirigido a
El curso está dirigido a estudiantes, profesionales, empresarios, emprendedores e independientes, interesados en desarrollar y estructurar un plan estratégico de marketing que pueden implementar y medir su alcance.
- Comprender las diferentes necesidades del mercado y cómo ha cambiado el marketing para emprendedores.
- Identificar y evaluar oportunidades de marketing.
- Formular la propuesta de valor y sus atributos distintivos del portafolio del emprendimiento para que sea competitivo.
- Diseñar estrategias de marketing que ayuden a atraer y convertir clientes.
- Medir el desempeño de las estrategias de marketing que impacta el crecimiento del emprendimiento
Módulo 1.
Marketing como agregador de valor.
- El rol del marketing en un emprendimiento
- Marketing: conceptos e ideas.
- Estrategias de crecimiento competitivas y colaborativas.
Módulo 2.
¿Hacia dónde va el marketing?
- El marketing en la era de la inflexión Digital.
- Tendencias y coyunturas del marketing.
Módulo3.
Componentes de un plan estratégico de marketing.
- Propuesta de valor.
- La voz del cliente.
- Análisis de competidores.
- Estrategia de segmentación, audiencias y posicionamiento.
- Estrategia de Branding.
- Experiencia del cliente.
- Estrategia de precio y distribución.
- Estrategias de comunicación.
- Presupuesto de ventas y marketing.
- Plan de seguimiento.
Conoce a tus profesores
Directiva, speaker, mentora y escritora colombiana, con una trayectoria profesional de 26 años en universidades y escuelas de negocio, durante los cuales ha recibido 27 reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias a sus contribuciones en el campo del marketing y del branding. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición 15 en LinkedIn Colombia según el TOP 200 Creators LinkedIn Worldwide Spanish de Favikon 2024. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición #67 en el TOP 200 Creators LinkedIn Hispanic Latin America 2023.
La acreditadora internacional ACBSP le otorgó el premio de Teaching Excellence Award Latin America. SHE IS GLOBAL FORUM le hizo un reconocimiento como “Mujer del año en Marketing” por ser referente en el campo del marketing, potencializando y satisfaciendo las necesidades de la industria. El G100 un grupo élite del Women Economic Forum (WEF) la eligió Colombia Country Chair Brand Creation & Marketing.
Reconocida como la Mejor Profesora Universitaria en Colombia por Premios Portafolio y Profesora del Año en Mercadeo por Top 10 P&M. Por su aporte y liderazgo en el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones fue reconocida como Woman To Watch Colombia por Ad Age (USA) y la Revista P&M.
Elegida por LinkedIn como una de las 10 voces más influyentes en América Latina haciéndola merecedora del reconocimiento LinkedIn Top Voice LATAM. Es PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León y MBA del Tecnológico de Monterrey. Directora del Rosario GSB Graduate School of Business y Directora Académica de la Maestría en Branding y Comunicación Digital.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Oferta Académica
Seminario
Seminario plan de Marketing Para Emprendedores

Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información