UR Teens

Curso

Construye un Robot Futbolista para Competir

  • Transformación Digital, Ingeniería de Datos y TIC´S
  • Presencial
  • Inicia el 23 de agosto de 2025
  • 26 horas
Inversión

$ 1.000.000

Horarios
Sábados de 8:00 a 11:00
Última sesión de 10:00 a 12:00
duración 8 semanas
intensidad 26 horas
Facultad Escuela de Ciencias e Ingeniería

comparte este Curso

Objetivo

Enseñar a los participantes habilidades tecnológicas mediante la construcción y programación de un robot futbolista de competencia académica, fortaleciendo así su proceso de formación en un mundo en constante evolución tecnológica.
 

Dirigido a

El taller está dirigido a estudiantes de educación básica secundaria interesados en la tecnología y que busquen adquirir conocimientos y desarrollar habilidades básicas de la construcción de robots y en la competencia con los mismos.

  • Facilitar una aproximación detallada a los componentes electrónicos que conforman la estructura eléctrica de un robot futbolista de competencia académica. Esto permitirá a los participantes comprender el flujo de energía y los conceptos básicos de física asociados al funcionamiento eléctrico del robot
  • Formar a los participantes en lógica de programación para que puedan codificar programas que controlen el funcionamiento de un robot futbolista de competencia académica, desarrollando así habilidades y conceptos esenciales en sistemas computacionales.
  • Guiar a los participantes en el ensamblaje de un robot futbolista de competencia académica, fomentando el pensamiento mecánico. Los participantes comprenderán la lógica detrás de la estructura del robot y los conceptos básicos del movimiento mecánico.

Módulo 1 - Componente de física

  • Energía, átomo y electricidad

Módulo 2 - Componente de física

  • Voltaje, corriente y baterías

Módulo 3 - Componente de física

  • Motores

Módulo 4 - Componente de electrónica     

  • Señales y sistemas

Módulo 5 - Componente de electrónica

  • Controlador y comunicación

Módulo 6 - Componente de electrónica

  • Componentes

Módulo 7  - Componente de programación

  • Arduino y Algoritmos

Módulo 8 - Componente de programación

  • Algoritmos y programación de estados

Módulo 9 - Componente de programación

  • Programación de estados y Construcción robot

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Sandra Viviana Rodríguez 

Tel: 2970200 Ext 3105 WhatsApp: +57 311 8265215

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

 
Nombre teacher

UR Teens

Curso

Construye un Robot Futbolista para Competir

Financiación

Te ayudamos a cumplir tus

sueños con nuestras opciones

de descuentos

Línea de atención

(+57) 601 297 0200 Opción 6

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información