Cursos libres
Curso
Fundamentos de Análisis de la Decisión
- Transformación Digital, Ingeniería de Datos y TIC´S
-
Blended
- Inicia el 13 de febrero de 2026
-
36 horas
| Inversión |
$ 4.137.000 |
| Horarios |
Viernes de 17:00 a 20:00
|
| duración | 13 semanas |
| intensidad | 36 horas |
| Facultad | Escuela de Ciencias e Ingeniería |
| Sede | Instituto de Tecnología y Seguridad de la Construcción (IBTS) |
Objetivo
Introducir al estudiante en el análisis conceptual y cuantitativo de la toma de decisiones, desarrollando habilidades para la aplicación de herramientas computacionales y métodos analíticos en la resolución de problemas complejos en contextos de riesgo e incertidumbre.
Dirigido a
Este curso está dirigido a profesionales y estudiantes de posgrado que buscan fortalecer sus bases conceptuales para liderar procesos de cambio e innovación en las organizaciones. El perfil incluye:
- Gerentes y líderes de proyectos que deseen pasar de una gestión administrativa a un liderazgo transformador.
- Emprendedores y desarrolladores de nuevos productos o servicios.
- Profesionales de marketing, diseño y comunicación interesados en profundizar en la experiencia de usuario (UX) y cliente (CX).
- Consultores empresariales y estrategas que busquen integrar la innovación y el liderazgo en sus modelos de trabajo.
- Profesionales de cualquier área que aspiren a ocupar roles de liderazgo y deban gestionar equipos y procesos innovadores.
- Identificar problemas organizacionales donde las herramientas de análisis de decisión son aplicables.
- Comprender los fundamentos conceptuales que soportan los métodos cuantitativos para la toma de decisiones.
- Identificar y estructurar los elementos clave para representar una situación de decisión compleja.
- Extraer conclusiones relevantes y accionables a partir de los resultados de los modelos de decisión.
- Emplear herramientas computacionales para aplicar los conceptos y métodos vistos en el curso a casos prácticos.
- Módulo 1: Introducción al proceso de toma de decisiones
- Módulo 2: Representación de la incertidumbre
- Módulo 3: Preferencias y medidas de valor
- Módulo 4: Análisis de escenarios y Simulación
- Módulo 5: Análisis de sensibilidad
- Módulo 6: Captura de información para la toma de decisiones
- Módulo 7: Diagramas de decisión y relevancia
- Módulo 8: Sesgos en la toma de decisiones
- Aprende a diferenciar el verdadero liderazgo de la simple administración.
- Descubre que la innovación es una disciplina basada en el esfuerzo, no en la genialidad.
- Comprende la evolución y los componentes clave de la Experiencia de Usuario (UX).
- Domina las bases de la comunicación efectiva y la inteligencia emocional para liderar equipos.
Homóloga la Maestría en Gestión Estratégica de la Información e Innovación Digital
Conoce a tus profesores
Cuenta con un MBA de la Universidad del Rosario, un Máster en Liderazgo de EADA Business School Barcelona y un Máster en Marketing y Ventas de la Escuela Europea de Negocios, es Administradora de Empresas de la Universidad Javeriana, actualmente cuenta con más de 15 años de experiencia en áreas comerciales, promocionales y de mercadeo, especializándose en liderazgo, experiencia de usuario y cliente, inteligencia emocional, ventas y networking
Científico de datos en Auditoría General de la República / Obsidian BL Profesor Universidad del Rosario.
Todos nuestros programas incluyen un certificado de asistencia*
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el equipo académico o el orden temático presentado.
La Universidad del Rosario podrá modificar las fechas de desarrollo de los programas
Los programas de Educación continua son educación informal, no conducen a título profesional.
Cursos libres
Curso
Fundamentos de Análisis de la Decisión
Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información