Seminario valoración de empresas: cuantificar la capacidad que tiene la empresa para crear valor gr2

• Área Financiera y Economía
  • Inicia el 12 de agosto de 2024

Lunes y miércoles de 5:00 pm a 9:00 pm
duración 2 Semanas
Facultad Facultad de Economía

Este curso busca brindar al estudiante los conocimientos y herramientas para valorar compañías, aprendiendo a modelar las finanzas del negocio a partir del futuro desempeño financiero de la compañía.

Tesoreros, analistas financieros, profesionales de áreas financieras, consultores financieros y demás profesionales de diferentes disciplinas con interés en aprender a valorar una empresa.

Segmentos: gerentes, gerentes financieros, contadores, financieros, profesionales en finanzas, profesionales de planeación financiera, analistas financieros, analistas económicos, legal de M&A, transacciones corporativas, due diligence, valoración de empresas, directores financieros, fusiones, adquisiciones, Mergers and acquisitions, banca de inversión

• Comprender qué le da valor a una compañía
  • Aprender a proyectar flujos de caja futuros
  • Aprender a determinar la tasa de descuento
  • Aplicar la valoración de empresas como herramienta para la compra de compañías listadas en bolsa.

1.    Introducción al concepto de Valor: ¿Qué le da valor a una compañía?
2.    Análisis cualitativo de la compañía a valorar
3.    Fundamentos de matemáticas financieras