Learning HUB

Diplomado

Retail 360: Estrategias Digitales

  • Mercadeo, Comercial y Comunicación
  • Remoto
  • Inicia el 11 de agosto de 2025
  • 18 horas
Inversión

 $ 480.000

Horarios
Lunes y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
duración 3 semanas
intensidad 18 horas
Facultad GSB Learning HUB

comparte este Diplomado

Objetivo

Las marcas minoristas continúan madurando digitalmente, utilizando la tecnología y la gran cantidad de datos disponibles para conectarse e interactuar de manera más efectiva con los consumidores conectados. Este seminario tiene como propósito abordar los retos y compartir las estrategias que deben desarrollarse para atraer clientes y seducir consumidores en el mercado del retail. Cómo construir, mantener y administrar una experiencia al cliente omnicanal y una tienda en línea utilizando plataformas de comercio electrónico líderes en retail.

Dirigido a

El curso está dirigido a gerentes de marketing, directores comerciales, gerentes de marketing digital, gerentes de retail, profesionales, empresarios, emprendedores e independientes. Está diseñado para profesionales, empresarios y emprendedores en el sector de retail y/o digital que quieren aprender sobre plataformas de comercio electrónico aplicado al sector retail y cómo tener una experiencia al cliente sin friccion entre las tiendas físicas y digitales.

  • Conocer el comportamiento del consumidor en entornos digitales y omnicanal
  • Identificar prácticas efectivas de merchandising y marketing en entornos digitales y omnicanal
  • Evaluar atributos de tiendas físicas y digitales, análisis web, marketing, experiencial del cliente y categorización de sitios web utilizando diferentes herramientas
  • Determinar los procesos claves involucrados en el crecimiento del sector retail

LAS TIENDAS DEL FUTURO

  • Elementos necesarios para el futuro:
  • Optimizar el valor derivado de las tiendas a través de las características de experiencias, sociales, personalizadas y sin fricciones.
  • Impulsar la eficiencia operativa.
  • Repensar la tienda como centro de operaciones e integración con el comercio electrónico.

INTEGRACIÓN DIGITAL. 

  • Concéntrese en brindar experiencias más rápidas y personalizadas en todo el ciclo de experiencia del cliente.

NUEVAS TECNOLOGIAS.  

  • Desde las nuevas soluciones de pago digital e inteligente que emergen en el mundo hasta las nuevas tiendas autónomas que están pasando de ser un piloto a una realidad.

PERSONAL OMNICANAL

  • El futuro del personal de tiendas requerirá un compromiso y entrenamiento con nuevas herramientas digitales y omnicanales. No sirve de nada desarrollar las herramientas si los empleados de tienda física y online no están entrenados y capacitados para usarlas.

EL FUTURO DE ECOMMERCE

HEADLESS COMMERCE. 

  • El modelo de franquicias o distribuidores en el mundo de tiendas físicas está muy bien desarrollado y establecido globalmente. El reto es como llevar este modelo de franquicias y distribuidores al mundo digital.
     

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Contacta a nuestro asesor

Sandra Viviana Rodríguez 

Tel: 2970200 Ext 3105 WhatsApp: +57 311 8265215

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

 
Nombre teacher

Learning HUB

Diplomado

Retail 360: Estrategias Digitales

Financiación

Te ayudamos a cumplir tus

sueños con nuestras opciones

de descuentos

Línea de atención

(+57) 601 297 0200 Opción 6

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información