Learning HUB
Diplomado
Retail 360: Estrategias Digitales

- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Remoto
- Inicia el 11 de agosto de 2025
-
18 horas
Inversión |
$ 480.000 |
Horarios |
Lunes y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
|
duración | 3 semanas |
intensidad | 18 horas |
Facultad | GSB Learning HUB |
Objetivo
Las marcas minoristas continúan madurando digitalmente, utilizando la tecnología y la gran cantidad de datos disponibles para conectarse e interactuar de manera más efectiva con los consumidores conectados. Este seminario tiene como propósito abordar los retos y compartir las estrategias que deben desarrollarse para atraer clientes y seducir consumidores en el mercado del retail. Cómo construir, mantener y administrar una experiencia al cliente omnicanal y una tienda en línea utilizando plataformas de comercio electrónico líderes en retail.
Dirigido a
El curso está dirigido a gerentes de marketing, directores comerciales, gerentes de marketing digital, gerentes de retail, profesionales, empresarios, emprendedores e independientes. Está diseñado para profesionales, empresarios y emprendedores en el sector de retail y/o digital que quieren aprender sobre plataformas de comercio electrónico aplicado al sector retail y cómo tener una experiencia al cliente sin friccion entre las tiendas físicas y digitales.
- Conocer el comportamiento del consumidor en entornos digitales y omnicanal
- Identificar prácticas efectivas de merchandising y marketing en entornos digitales y omnicanal
- Evaluar atributos de tiendas físicas y digitales, análisis web, marketing, experiencial del cliente y categorización de sitios web utilizando diferentes herramientas
- Determinar los procesos claves involucrados en el crecimiento del sector retail
LAS TIENDAS DEL FUTURO
- Elementos necesarios para el futuro:
- Optimizar el valor derivado de las tiendas a través de las características de experiencias, sociales, personalizadas y sin fricciones.
- Impulsar la eficiencia operativa.
- Repensar la tienda como centro de operaciones e integración con el comercio electrónico.
INTEGRACIÓN DIGITAL.
- Concéntrese en brindar experiencias más rápidas y personalizadas en todo el ciclo de experiencia del cliente.
NUEVAS TECNOLOGIAS.
- Desde las nuevas soluciones de pago digital e inteligente que emergen en el mundo hasta las nuevas tiendas autónomas que están pasando de ser un piloto a una realidad.
PERSONAL OMNICANAL.
- El futuro del personal de tiendas requerirá un compromiso y entrenamiento con nuevas herramientas digitales y omnicanales. No sirve de nada desarrollar las herramientas si los empleados de tienda física y online no están entrenados y capacitados para usarlas.
EL FUTURO DE ECOMMERCE
HEADLESS COMMERCE.
- El modelo de franquicias o distribuidores en el mundo de tiendas físicas está muy bien desarrollado y establecido globalmente. El reto es como llevar este modelo de franquicias y distribuidores al mundo digital.
Conoce a tus profesores
Directora del Rosario GSB, speaker, mentora y Top Voice LATAM en LinkedIn. Reconocida como Top 1 en Branding en Colombia y Woman To Watch. Ha ayudado a miles de profesionales a descubrir su diferencial y destacar en el entorno digital. PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León, MBA TEC de Monterrey. Experiencia de 24 años en el sector educativo.
Ingeniero industrial de la Universidad de La Sabana, con Maestría en Dirección de Marketing del CESA y Maestría en Gestión comercial y Marketing de ESIC en España. En la actualidad se desempeña como Director Global del canal de Monobrand en Apple. Su experiencia laboral ha sido en las áreas de marketing y ventas, así como en el manejo de agencias de publicidad y de medios, en el posicionamiento de marcas y en el desarrollo de nuevos negocios y programas. Profesor universitario de posgrado en diferentes asignaturas y conferencista invitado a varios eventos nacionales e internacionales.
Contacta a nuestro asesor
Sandra Viviana Rodríguez
Tel: 2970200 Ext 3105 WhatsApp: +57 311 8265215
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Learning HUB
Diplomado
Retail 360: Estrategias Digitales

Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información