Learning HUB
Seminario
Marketing estratégico para abogados

- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Remoto
- Inicia el 07 de octubre de 2025
-
18 horas
Inversión |
$ 480.000 |
Horarios |
Martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
|
duración | 2 Semanas |
intensidad | 18 horas |
Facultad | GSB Learning HUB |
Objetivo
- Orientar a los participantes en el diseño y ejecución de estrategias de marketing efectivas bajo el enfoque de Human Centric Marketing.
- Exponer las estrategias efectivas para la captación de nuevos clientes potenciales, desde la identificación hasta la conversión, utilizando herramientas como el marketing de contenido y la automatización de marketing.
- Fomentar una comprensión profunda de las tendencias emergentes en el marketing que impactan el campo acción de los abogados.
- Mejorar la experiencia del cliente a través de la implementación de estrategias de comunicación efectiva, gestión de la reputación online y atención personalizada, fortaleciendo así las relaciones a largo plazo con los clientes de la firma.
- Ayudar a los participantes a construir y gestionar eficazmente su marca personal, destacando su expertise y credibilidad en el mercado jurídico.
Dirigido a
Directivos, profesionales o empresarios en el campo del derecho que desean fortalecer y expandir sus prácticas legales mediante estrategias efectivas de marketing. Dirigido a abogados, socios de firmas legales y directores de marketing legal, el programa aborda las necesidades únicas del sector jurídico, proporcionando herramientas prácticas y conocimientos especializados para mejorar la visibilidad, atraer nuevos clientes y consolidar la reputación profesional en un entorno competitivo y dinámico.
- Implementar estrategias avanzadas de marketing específicamente diseñadas para firmas de abogados, aumentando la visibilidad online y atrayendo nuevos clientes potenciales
- Medir y gestionar el rendimiento sobre el marketing como parte importante de la toma de decisiones estratégicas de marketing.
- Demostrar apertura en el pensamiento hacia nuevas ideas asociadas al liderazgo en marketing.
- Liderar equipos de marketing de alto rendimiento, fomentar la creatividad y la innovación, y gestionar el cambio en entornos dinámicos, asegurando una dirección estratégica efectiva y colaborativa.
Construir y gestionar eficazmente tu marca personal como abogado, destacando tu experiencia y credibilidad en el mercado jurídico.
I
Human Centric Marketing para abogados
Orientar a los participantes en la adopción de estrategias de marketing centradas en el cliente, donde el enfoque humano y la personalización son clave para construir relaciones duraderas.
II
Captación y Conversión de Clientes Potenciales
Exponer estrategias efectivas para identificar oportunidades de negocio, atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes reales mediante el uso de marketing de contenido y automatización.
III
Perfilamiento de audiencias
Segmentar eficazmente el mercado a través de la comprensión de los patrones de comportamiento del cliente con la finalidad crear perfiles de cliente precisos y útiles.
IV
Posicionarse o morir
Desarrollar estrategias de posicionamiento de marca efectivas que permitan crear propuestas de valor únicas y diferenciadoras.
V
Elevando la experiencia de marca en firmas de abogados
Desarrollar y gestionar una marca fuerte y coherente, que refleje los valores de la firma y atraiga a clientes potenciales.
VI
Construcción de Marca Personal para Abogados
Ayudar a los participantes a desarrollar y gestionar eficazmente su marca personal, destacando su expertise y credibilidad en el mercado jurídico, para diferenciarse y posicionarse como líderes en su área de especialización.
Conoce a tus profesores

Directora del Rosario GSB, speaker, mentora y Top Voice LATAM en LinkedIn. Reconocida como Top 1 en Branding en Colombia y Woman To Watch. Ha ayudado a miles de profesionales a descubrir su diferencial y destacar en el entorno digital. PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León, MBA TEC de Monterrey. Experiencia de 24 años en el sector educativo.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
Learning HUB
Seminario
Marketing estratégico para abogados

Te ayudamos a cumplir tus
sueños con nuestras opciones
de descuentos
Línea de atención
(+57) 601 297 0200 Opción 6

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?
quiero más información