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Diplomado

Prepárese para ser oficial de cumplimiento en consumo y competencia

  • Área Financiera y Economía
  • Remoto
  • Inicia el 27 de enero de 2025
  • 104 horas
Inversión

$ 2.900.000

Horarios
Lunes y jueves de 6pm a 9pm
Lunes festivo sesión pasa a martes en el mismo horario
Tres Últimas semanas sesión lunes, martes y jueves, mismo horario, 2 martes de 18:00 a 20:00pm
duración 16 Semanas
intensidad 104 horas
Facultad Jurisprudencia

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Información destacada

Primer programa de oficial de cumplimiento en derecho de los mercados.

Medidas frente a los riesgos reputacionales, económicos, legales y administrativos en materia de protección al consumidor y derecho de la competencia

Objetivo

Generar modelos preventivos, reactivos e interdisciplinarios en desarrollo de la figura de oficial de cumplimiento en el derecho de la protección a la competencia y derecho de la protección al consumidor. 

Objetivos específicos y Competencias que el participante adquirirá al finalizar el curso.

a)    Apropiar los instrumentos de planificación, control y respuesta para la mitigación de riesgos existentes a nivel empresarial e individual en materia de derecho de los mercados.
b)    Identificar las necesidades actuales de los mercados en materia de derecho de los mercados, para la adecuación de estándares y procesos internos a las normas vigentes en la materia.
c)    Diseñar, de implementar y documentar modelos autorregulación que puedan ser introducidos dentro de los procesos y procedimientos internos de las empresas.
d)    Promover modelos de buenas prácticas nacionales e internacionales para fomentar ecosistemas de mercados más justos entre los competidores, así como en el ofertamiento de bienes y servicios para consumidores.

Dirigido a

•    Profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas interesados en formarse como Oficial de cumplimiento en protección al consumidor y derecho de la competencia.

•    Personas que deseen documentarse sobre las medidas aplicables e información referente a riesgos reputacionales, económicos, legales y administrativos en materia de protección al consumidor y derecho de la competencia.

•    Profesionales de los sectores jurídicos, construcción, inmobiliario, financiero, publicidad, ingeniería que deseen prever, mitigar y controlar riesgos en materia de la protección al consumidor y derecho de la competencia. 

  • Apropiar los instrumentos de planificación, control y respuesta para la mitigación de riesgos existentes a nivel empresarial e individual en materia de protección al consumidor y derecho de la competencia.
  • Identificar las necesidades actuales de los mercados en materia de protección al consumidor y derecho de la competencia, para la adecuación de estándares y procesos internos a las normas vigentes en la materia.
  • Diseñar, implementar y documentar modelos de autorregulación que puedan ser introducidos dentro de los procesos y procedimientos internos de las empresas.
  • Promover modelos de buenas prácticas nacionales e internacionales para fomentar ecosistemas de mercados más justos entre los competidores, así como en el ofertamiento de bienes y servicios para consumidores.

1.    Consumo
a)    Introducción al derecho al consumo 
b)    Garantías 
c)    Comercio Electrónico 
d)    Sistemas de financiación 
e)    Información y publicidad 
f)    Protección Contractual 
g)    Seguridad en el producto 
h)    Turismo 
i)    Constructoras 
j)    Procedimiento Jurisdiccional 
k)    Procedimiento Administrativo Sancionatorio 
l)    Metrología, Acreditación y Reglamentos técnicos 
m)    Sector Transporte 
n)    Sector Comunicaciones
o)    Competencias INVIMA
p)    Propiedad Industrial
q)    Derechos de autor
r)    Datos personales

 


2.    Competencia 
a)    Introducción al Derecho de la Competencia. 
b)    Competencia desleal
c)    Prácticas restrictivas de la competencia. 
d)    Delación.
e)    Integraciones empresariales.
f)    Abogacía de la competencia.
g)    Aspectos procesales; Facultades de Autoridades
3.    Riesgos, ética, corrupción y cumplimiento empresarial

a)    Oficial de Cumplimiento y Autorregulación.
b)    Normas antecedentes aplicables
c)    Riesgos (Identificación, documentación, planes de mejora)
d)    Implementación de Procesos y procedimientos
e)    Sistemas de Gestión
f)    Ética aplicada
g)    Innovación Legal Aplicada
h)    Auditorías

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Luisa Fernanda Zubieta

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Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

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