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Seminario

Marketing en Redes Sociales

  • Mercadeo, Comercial y Comunicación
  • Remoto
  • Inicia el 24 de junio de 2025
  • 12 horas
Inversión

$ 396.000

Horarios
Martes y jueves 6:00 P.M. A 9:00 P.M
duración 1 Semana
intensidad 12 horas
Facultad MarkeThink Campus Training

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Objetivo

Enseñar una metodología comprobada y exitosa para integrar la presencia corporativa en estos medios sociales dentro de su estrategia global de mercadeo digital.

Dirigido a

Profesionales en marketing, administración, publicidad, ingeniería, relaciones públicas y áreas de comunicación que tengan un rol decisivo en promover estrategias de comunicación, mercadeo y ventas, basadas en medios digitales como Internet y las redes sociales.

  • Brindar un enfoque de negocios a la presencia en redes sociales para las marcas.
  • Dotar al estudiante de una metodología concreta para emprender acciones de mercadeo en redes sociales: el Modelo C3I® creado por el instructor de este curso.
  • Entender los roles que componen un equipo completo de manejo de redes sociales.
  • Conocer herramientas de apoyo en las labores de Investigación, Planeación y Ejecución en Medios Sociales.
  • Conocer las principales redes sociales que se usan en mercadeo en nuestra región.

Módulo 1- Del Social Media al Social Media Marketing

  • Se llevará a cabo una previa sesión de presentación de casos de los asistentes, que serán la base de los ejemplos que se emplearán durante el curso.
  • Entender en qué consisten los Medios Sociales, como clasificar las diferentes redes sociales según su beneficio o su tecnología.
  • Relacionar los principios de Mercadeo que se involucran con estas tácticas.

 
Módulo 2 - Planeación Estratégica en Social Media Marketing: El Modelo CIII

  • Entendiendo la métrica más importante del Social Media Marketing: el Engagement.
  • ¿Qué es el Engagement Rate?
  • Explicación y ejemplificación del modelo CIII
  • CONECTAR con los consumidores.
  • INVOLUCRAR con los intereses de la marca.
  • INFLUENCIAR a los pares.
  • INTEGRAR las plataformas para poder generar Retorno.

Módulo 3 - Desmitificando el Community Management

  • Redefinición del Community Management, porque las compañías necesitan más Social Media Manager y menos Community Managers.
  • Definición de perfiles involucrados en un equipo Social Media. 

Módulo 4 - Involucramiento con las Redes Sociales más comunes y afines a los diferentes sectores de la economía.

  • Repaso de los Recursos que aportan al marketing desde Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, TikTok, etc.
  • ¿Qué se puede medir en redes sociales?
  • Herramientas que se usan para monitorear y evidenciar los resultados de las acciones de Social Media Manager.
  • Consultoría Final de casos individual desarrollados por los asistentes.
  • Cierre del Curso / Resumen / Conclusiones.

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