Oferta Académica
Seminario
Marketing en Redes Sociales
- Mercadeo, Comercial y Comunicación
-
Remoto
- Inicia el 06 de noviembre de 2024
-
12 horas
Inversión |
$ 396.000 |
Horarios |
Miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
|
duración | 4 sesiones o 1 semana y media. |
intensidad | 12 horas |
Facultad | MarkeThink Campus Training |
Objetivo
Enseñar una metodología comprobada y exitosa para integrar la presencia corporativa en estos medios sociales dentro de su estrategia global de mercadeo digital.
Dirigido a
Profesionales en marketing, administración, publicidad, ingeniería, relaciones públicas y áreas de comunicación que tengan un rol decisivo en promover estrategias de comunicación, mercadeo y ventas, basadas en medios digitales como Internet y las redes sociales.
- Brindar un enfoque de negocios a la presencia en redes sociales para las marcas.
- Dotar al estudiante de una metodología concreta para emprender acciones de mercadeo en redes sociales: el Modelo C3I® creado por el instructor de este curso.
- Entender los roles que componen un equipo completo de manejo de redes sociales.
- Conocer herramientas de apoyo en las labores de Investigación, Planeación y Ejecución en Medios Sociales.
- Conocer las principales redes sociales que se usan en mercadeo en nuestra región.
Módulo 1.
Del Social Media al Social Media Marketing.
• Se llevará a cabo una previa sesión de presentación de casos de los asistentes, que serán la base de los ejemplos que se emplearán durante el curso.
• Entender en qué consisten los Medios Sociales, como clasificar las diferentes redes sociales según su beneficio o su tecnología.
• Relacionar los principios de Mercadeo que se involucran con estas tácticas.
Módulo 2.
Planeación Estratégica en Social Media Marketing: El Modelo CIII
• Entendiendo la métrica más importante del Social Media Marketing: el Engagement.
• ¿Qué es el Engagement Rate?
• Explicación y ejemplificación del modelo CIII
• CONECTAR con los consumidores.
• INVOLUCRAR con los intereses de la marca.
• INFLUENCIAR a los pares.
• INTEGRAR las plataformas para poder generar Retorno.
Módulo 3.
Desmitificando el Community Management.
• Redefinición del Community Management, porque las compañías necesitan más Social Media Manager y menos Community Managers.
• Definición de perfiles involucrados en un equipo Social Media.
Módulo 4.
Involucramiento con las Redes Sociales más comunes y afines a los diferentes sectores de la economía.
• Repaso de los Recursos que aportan al marketing desde Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, TikTok, etc.
• ¿Qué se puede medir en redes sociales?
• Herramientas que se usan para monitorear y evidenciar los resultados de las acciones de Social Media Manager.
• Consultoría Final de casos individual desarrollados por los asistentes.
• Cierre del Curso / Resumen / Conclusiones.
Conoce a tus profesores
Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes, con una experiencia de 28 años en marketing digital. Profesor desde 2010, de más de 350 cursos de educación posgrado, continua, in companies.
Directiva, speaker, mentora y escritora colombiana, con una trayectoria profesional de 26 años en universidades y escuelas de negocio, durante los cuales ha recibido 27 reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias a sus contribuciones en el campo del marketing y del branding. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición 15 en LinkedIn Colombia según el TOP 200 Creators LinkedIn Worldwide Spanish de Favikon 2024. Top 1 en Branding y Posicionamiento en Colombia y posición #67 en el TOP 200 Creators LinkedIn Hispanic Latin America 2023.
La acreditadora internacional ACBSP le otorgó el premio de Teaching Excellence Award Latin America. SHE IS GLOBAL FORUM le hizo un reconocimiento como “Mujer del año en Marketing” por ser referente en el campo del marketing, potencializando y satisfaciendo las necesidades de la industria. El G100 un grupo élite del Women Economic Forum (WEF) la eligió Colombia Country Chair Brand Creation & Marketing.
Reconocida como la Mejor Profesora Universitaria en Colombia por Premios Portafolio y Profesora del Año en Mercadeo por Top 10 P&M. Por su aporte y liderazgo en el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones fue reconocida como Woman To Watch Colombia por Ad Age (USA) y la Revista P&M.
Elegida por LinkedIn como una de las 10 voces más influyentes en América Latina haciéndola merecedora del reconocimiento LinkedIn Top Voice LATAM. Es PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León y MBA del Tecnológico de Monterrey. Directora del Rosario GSB Graduate School of Business y Directora Académica de la Maestría en Branding y Comunicación Digital.
Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.
La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.
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