Oferta Académica

Diplomado

Chief Digital Officer

  • Actualización y Tics Multidisciplinarios
  • Blended
  • Inicia el 10 de septiembre de 2024
  • 96 horas
Inversión

 $ 7.000.000

Horarios
Acceso remoto:
Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Presencial:
Jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
duración 12 Semanas
intensidad 96 horas
Facultad Rosario GSB Graduate School of Business

comparte este Diplomado

Objetivo

• Entender el contexto donde está inmerso el negocio o empresa y los desafíos que enfrenta de cara al posicionamiento estratégico. A nivel práctico, este objetivo apoya un ejercicio de diagnóstico de su situación actual.

• Reconocer el impacto que tiene la transformación digital en las diferentes áreas de la empresa y sus implicaciones a nivel cultural. A nivel práctico, este objetivo apoya una dinámica de trabajo multifuncional que permite mapear los principales cambios que requiere el modelo de negocio.

• Identificar el valor de las diferentes tecnologías digitales de cara a la propuesta de valor, cuáles y dónde agregan valor y refuerzan el posicionamiento estratégico y donde pueden llegar a ser un riesgo para la empresa. A nivel práctico, este objetivo apoya unos talleres de ideación e iteración con expertos sobre el uso, características y beneficios de las tecnologías digitales.

• Replantear la nueva propuesta de valor de la empresa reforzando el posicionamiento estratégico apoyado en las nuevas tecnologías para responder de mejor manera a sus clientes y usuarios. A nivel práctico, este objetivo apoya una dinámica de human center design donde se pone al cliente en el centro y se trabaja desde la experiencia en unos talleres de modelo Canvas.

• Reposicionar la marca y la estrategia comercial a partir de los nuevos canales de comunicación, marketing digital y e-commerce. A nivel práctico, este objetivo apoya ejercicios de interacción con plataformas digitales.
 

Dirigido a

Empresarios, emprendedores, directivos y profesionales que cuenten con una formación posgradual y que ocupen cargos de liderazgo en sus organizaciones enfrentando retos de transformación digital.

  • Experiencia metamórfica: vivirás una experiencia que genera un impacto transformador y experimentarás un cambio significativo en tu forma de actuar y liderar.
  • Networking y comunidad: crearás una red de contactos esencial para fortalecer el proceso de aprendizaje y adquirir un sentido de comunidad y apoyo.
     
  •  Modelo pedagógico innovador: 
    Aprendizaje Basado en Retos, creado por Apple. 
    Te permite tener un aprendizaje vivencial: 
    70% práctico + 30% teórico.
     
  •  Certificación digital en alta gerencia otorgada por la Universidad del Rosario, una de las mejores universidades de Colombia y el mundo.
  • Perfeccionamiento de conocimientos y desarrollo de habilidades requeridas para lograr implementar un plan de transformación digital con herramientas prácticas que solventen las necesidades del negocio o empresa.

Módulo 1.
Contexto de la transformación digital

Temas
¿Qué está pasando en el mercado y para dónde van las tendencias del mercado que pueden impactar mi empresa o negocio?


Módulo 2.
Transformación digital y su impacto en los procesos 

Temas
Recorrido por las diferentes áreas de la empresa que son impactadas por la transformación digital 
(Mercadeo, Comercial, Operaciones, Finanzas, Regulación), comparando cómo se hace hoy desde la empresa tradicional (incumbente) versus cómo lo hacen los negocios digitales.

Módulo 3.
Cultura y liderazgo

Temas
Revisión de los diferentes roles, perfiles, modelos de trabajo ágil, OKR`s, rituales, incentivos y beneficios que rigen los negocios de vanguardia y que atraen el mejor talento en la actualidad.

Módulo 4.
Las tecnologías digitales

Temas
Entendimiento de cada una de las tecnologías disponibles, su utilidad, su valor y sus riesgos de cara a las necesidades de las empresas (inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad virtual y aumentada, blockchain).

Módulo 5.       
Infraestructura, data y analítica

Temas

Integración de las tecnologías con la infraestructura tecnológica, el manejo de los datos y su impacto en la propuesta de valor (servicios en la nube, big data y analítica).

Módulo 6.
Experiencia del cliente

Temas
Acercamiento al nuevo posicionamiento estratégico, de marca y comercial (marketing digital, e-commerce, omnicanalidad, modelos de servicio al cliente, UX/CX)


Módulo 7
Nueva propuesta de valor 

Temas
Poniendo todo en orden para reposicionar la propuesta de valor de la empresa o negocio de cara a los cambios esperados (modelo Canvas).

Conoce a tus profesores

Ver a todos los docentes

Educación informal, no conducente a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. Certifica asistencia.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar el programa o el equipo docente publicado.

quiero más información

.
Nombre teacher

Oferta Académica

Diplomado

Chief Digital Officer

Financiación

Te ayudamos a

cumplir tus sueños

con nuestras opciones de

descuento y financiación

Curso para empresa

¿QUIERES ESTE PROGRAMA PARA TU EMPRESA?

quiero más información